¿Alguna vez has tenido emergencias de salud sin saber qué hacer? ¿Buscas en internet para dar respuesta a tu problema y terminas aún más ansioso y preocupado sin tener respuestas efectivas?
Las emergencias pasan a diario y no siempre contamos con asistencia médica cercana para acudir en caso de una eventualidad o responder preguntas con respecto a ciertos tratamientos.
Es por esta razón que la orientación médica telefónica ofrece la tranquilidad de contar con asistencia médica las 24 horas, 365 días al año para dar respuesta a tu problema.
A continuación, te mostraremos las ventajas de contar con asistencia médica telefónica en cualquier momento.
I. Tratamientos adecuados
Probablemente tengas a mano un almacén de primeros auxilios con una serie de medicamentos de primera necesidad como analgésicos, antipiréticos, antiespasmódicos, entre otros.
No obstante, seguramente no conoces cómo utilizarlos, en qué dosis, cada cuántas horas y si verdaderamente es seguro darlo a todos por igual.
Dos personas diferentes pueden tener los mismos síntomas en un momento determinado, y sin embargo el mismo tratamiento puede ser riesgoso para una de ellas.
La orientación médica telefónica puede identificar problemas de salud basados en tus antecedentes médicos tanto familiares como personales. Estos orientarán al médico general a seleccionar el tratamiento más efectivo que verdaderamente necesitas y sin riesgo de complicaciones.
La cefalea, comúnmente conocida como “dolor de cabeza”, es uno de los síntomas más frecuentes en la consulta, disminuye el rendimiento laboral y en México, representa una de las principales causas de ausentismo laboral, también puede indicar que la vida de la persona se encuentra en riesgo.
¿Y cómo saber cuándo se está ante un riesgo de salud? Solo un médico puede orientarte al respecto, no hay investigación en internet que ofrezca respuesta a tu problema de manera precisa.
Tomar un tratamiento inadecuado puede empeorar los síntomas e incluso llegar a ser peligroso.
No todos los analgésicos sirven para todo tipo de persona. Si hay padecimiento de salud como una enfermedad hepática, cardiovascular o renal, no puede suministrarse cualquier tipo de tratamiento sin una asistencia médica, ya que los síntomas pueden empeorar.
Así mismo, la fiebre no puede tratarse a la ligera ya que esta, puede indicar enfermedades endémicas como el dengue.
México, es un país donde las tasas de casos nuevos de dengue han aumentado en los últimos diez años, en especial del tipo hemorrágico, el cual empeora dramáticamente por la administración de tratamientos incorrectos.
Nuestro servicio de orientación médica telefónica evitará todas las complicaciones que puedan tener tus empleados por tomar un tratamiento de manera inadecuada, ofreciéndole la mejor atención para un tratamiento oportuno y efectivo, totalmente personalizado para sus necesidades.
II. Orientación Médica Telefónica 24 horas al día 365 días al año.
Acudir a un centro de salud a la hora de una emergencia no siempre es tarea fácil, pueden ocurrir cientos de impedimentos, bien sea por el tráfico, no contar con un trasporte en el momento de la emergencia, o imposibilidad de dejar el sitio de trabajo.
Algunas personas pueden vivir muy alejadas de un centro asistencia de salud y no siempre es lo más recomendable acudir por atención médica a altas horas de la noche, en especial cuando hay niños pequeños.
Nuestro servicio de asistencia médica telefónica, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Es decir, elimina todas tus preocupaciones sobre los imprevistos de salud que puedan surgir en último minuto.
Con una llamada a nuestro equipo de médicos, te daremos la orientación y respuesta al problema de salud que tengas.
En caso de identificar la necesidad de atención médica inmediata en el lugar, contamos con el servicio de médicos a domicilio, para brindarle a tu empresa una completa cobertura y atención en servicios médicos.
No tendrás que desperdiciar el valioso tiempo en salas de espera de un centro de salud para ser atendido por un profesional médico de manera inmediata.
III. Identificar verdaderas emergencias
¿Sabías que el dolor abdominal representa una de las principales causas de consulta a urgencias en México, siendo la mayoría, enfermedades tratables en casa con tratamiento farmacológico sin requerir procedimientos quirúrgicos?
Esto representa un valioso tiempo desperdiciado en salir del lugar de trabajo, esperar ser atendido en urgencias, regresar, y que probablemente no haya sido nada grave.
Sin embargo, un dolor abdominal representa una emergencia por su potencial riesgo de enfermedades graves como apendicitis o enfermedades que requieran una intervención quirúrgica inmediata, y jamás debe ser tratado con analgésicos antes de consultar el médico por el riesgo de enmascarar los síntomas y la enfermedad se complique aún más.
¿Qué hacemos entonces? ¿Nos arriesgamos a perder el tiempo en algo que probablemente no sea grave u optamos por identificar la gravedad de la situación a través de una orientación médica telefónica?
Nuestros médicos están calificados para identificar la gravedad de los síntomas con la consulta telefónica, y en caso de sospechar una emergencia que amerite ser corroborada con el examen físico, se enviará uno de nuestros médicos al lugar, gracias a nuestro servicio de médicos a domicilio.
Una vez en el lugar, si nuestros médicos identifican una enfermedad grave que amerite intervención quirúrgica inmediata, pueden solicitar nuestro servicio de ambulancia por emergencia médica.
Entre el abanico de servicios médicos que ofrecemos, contamos con clínicas y hospitales a bajo costo con la cual podemos dar respuesta a tu emergencia y ser atendida por nuestras consultas médicas de alta especialidad. De ser necesario, se realizarán estudios de gabinete y laboratorio.
A través de nuestro servicio de asistencia médica vía telefónica, podremos identificar la gravedad del problema para dar la máxima cobertura de salud que tus empleados se merecen, para que estos tengan mayor tranquilidad y evitar movilizaciones innecesarias, confiados en que sus necesidades están siendo cubiertas las 24 horas por profesionales de la salud capacitados para la mejor atención.
IV. Disminuye los riesgos ocasionados por la automedicación.
La necesidad de sentir alivio, nos empuja a tomar cualquier opción que sugiera un bienestar, y recurrimos en muchas ocasiones a tratamientos inadecuados o en dosis que llegan a ser peligrosas para la salud. Esto puede causar efectos adversos a nuestra salud obteniendo resultados indeseados.
En México, la automedicación representa un problema de salud pública en el cual los principales fármacos tomados sin receta médica son los analgésicos y los antibióticos de venta libre.
Este consumo indiscriminado aumenta el riesgo de complicaciones gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea y úlceras intestinales, así como en el caso de los antibióticos, la resistencia microbiana.
De igual manera, la automedicación aumenta las probabilidades de tener interacciones entre medicamentos. Así mismo, un tratamiento correcto en una dosis inadecuada o tomada de manera incorrecta tiene consecuencias en la salud.
Esto se traduce en enfermedades más difíciles de tratar, dependencia a los fármacos, enmascaramiento de enfermedades graves, mayor índice de ausentismo laboral por enfermedad, menor calidad de atención en el trabajo y mayor costo de atención de salud debido a necesitar tratamientos más complejos.
Especialmente, cuando se trata de niños, una dosis inadecuada aún de tratamientos “naturales” a base de hierbas o plantas medicinales, puede resultar en complicaciones graves de salud e intoxicaciones que puedan incluso ocasionar coma y hasta la muerte.
Todo lo anterior, es posible evitarlo teniendo a mano la orientación médica oportuna al alcance de una llamada, con la cual cuentas con asistencia médica remota para tu empresa, dispuesta a responder a todas las preguntas de salud, administración de medicamentos, dosis adecuada y posibles interacciones con otros medicamentos, y posibles reacciones adversas en caso de sospecharlas.
V. Mayor rendimiento laboral y consumidores más felices.
Cuando tenemos un problema de salud, no es sencillo dejar de pensar en las dolencias que nos afectan.
Sabemos que un empleado enfermo o con un miembro de la familia enfermo, no puede rendir de la misma manera en sus funciones y el resultado de su trabajo no siempre logra reflejar los objetivos de la empresa, esto es percibido por el consumidor final, y dificulta que este se identifique con la marca de la empresa.
Contar con orientación médica telefónica las 24 horas del día, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés que estas situaciones de salud producen. Ofreciendo el alivio y la confianza de contar con servicios de salud de calidad, a bajo costo en todo momento.
Esto produce empleados satisfechos, un mejor ambiente laboral y el aumento del rendimiento y efectividad de la empresa, por consecuencia, consumidores más felices.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias aumentando su bienestar y reducir costos de atención médica para facilitar el acceso a servicios básicos de salud. Con esto, mejorar la satisfacción en el ambiente laboral para lograr que los consumidores, tengan mejor percepción de su empresa.
No cabe duda, que contar con la atención telefónica de un personal médico capacitado para responder a nuestras inquietudes, representa un beneficio.
Estas son solo algunas de las ventajas de contar con orientación médica telefónica, uno de los beneficios de nuestros servicios de Asistencia Médica – Quality Assist.