Los servicios invariablemente deberán solicitarse a través del “CAT” desde la CDMX al 55 5747 9122 las 24 horas del día.

Los servicios de asistencia serán prestados de acuerdo a las condiciones generales del servicio.

Quién reporte deberá proporcionar su nombre, teléfono de contacto, número de tarjeta, así como una breve descripción de las circunstancias que originan el servicio.

“EL PRESTADOR” se reserva el derecho de solicitar según el caso la identificación del afiliado. En caso necesario a consideración de “EL PRESTADOR” se solicitará una reclamación por escrito bajo protesta de verdad.

Para los casos relacionados con “EL SEGURO” el personal del “CAT” brindará toda la asesoría para que se realice la reclamación correspondiente ante la aseguradora.

“EL PRESTADOR”

Como tal debe entenderse a la persona moral QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA S.A. DE C.V., única responsable de la prestación de los servicios que integran el programa de asistencia.

 “CAT”

Es el Centro de Atención Telefónica de “EL PRESTADOR” que brindará servicio las 24 horas todos los días del año, para coordinar y supervisar a los proveedores de servicios del programa de asistencia.

“EL BENEFICIARIO O BENEFICIARIOS”

Como tal debe entenderse para efectos de la prestación de este programa de servicios, a “EL TITULAR” del contrato del programa, su cónyuge e hijos de ambos menores de 21 años, para los casos en que el alta al programa se haya realizado como “titular casado”.

Para el caso de que el alta de “EL TITULAR” se haya realizado como “titular soltero”, incluye a ambos padres hasta un limite de edad de 69 años.

“EL TITULAR” 

Es la persona a quien se le expide el contrato del programa de asistencia.

“DOMICILIO”

Lugar donde “EL TITULAR” reside física y habitualmente.

SEGUNDA. SERVICIOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DE ASISTENCIA CONCIERGE EXPERIENCIAS BIENESTAR.

En términos de la cláusula PRIMERA del contrato al que se agrega el presente anexo, los servicios que integran a los servicios de asistencia, son los siguientes, con los límites y alcances que se detallan:

a. “EL PRESTADOR” las 24 horas todos los días del año, pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO”, en las principales ciudades del territorio nacional, su servicio de consulta médica a domicilio para pacientes que por alguna razón no puedan trasladarse a consultorio. El mismo deberá ser solicitado al “CAT”, cuyo personal coordinará el envío de un médico general certificado.

b. El médico valorará al paciente o “EL BENEFICIARIO” y en caso necesario le extenderá la receta médica correspondiente.

Este servicio tiene una cobertura de 2 consultas médicas incluidas sin costo, a partir del tercer servicio el costo estará a cargo de “EL BENEFICIARIO” por cada consulta médica que solicite.

c. El tiempo estimado de arribo del médico es de 90 minutos, pero este puede variar, dependiendo de la zona en la que se encuentre el domicilio de “EL BENEFICIARIO” y de las circunstancias del traslado. “EL PRESTADOR” proporcionará la mejor opción y dará solución para salvaguardar la salud de “EL BENEFICIARIO”.

d. Este servicio tiene un costo preferencial de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M. N.) y 2 eventos en el año por membresía, “EL PRESTADOR” se hará cargo del servicio hasta un costo de $800.00 (ochocientos pesos M.N.) por cada consulta médica. En caso de qué se trate de un paciente sospechoso o confirmado de COVID se le informará a “EL BENEFICIARIO” el costo excedente del cual deberá hacerse cargo.

1.- EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA MEDICA A DOMICILIO

EL PRESTADOR”, quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia médica a domicilio, cuando:

“EL BENEFICIARIO” solicite medicamentos, tratamientos, estudios, análisis o radiografías.

Se solicite el servicio en lugares inhóspitos, rancherías o sin infraestructura médica o se trate de casos infecciosos que por su severidad deban ser atendidos directamente en un hospital.

  1. “EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, dentro del territorio nacional, el servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando “EL BENEFICIARIO” sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente o asalto.

  2. El traslado médico se realizará al hospital más cercano o idóneo para la atención del paciente dentro de la misma ciudad. En todo momento «EL PRESTADOR» velará por la integridad de “EL BENEFICIARIO”, y no condicionará el envío de la ambulancia a ninguna consideración o valoración médica.
  3. Cuando el paciente sea trasladado a un hospital público, la familia de este se obliga a realizar todos los trámites administrativos que correspondan para que el paciente sea aceptado en el nosocomio.
  4. Cuando por cualquier circunstancia el paciente no sea recibido en el nosocomio inicialmente solicitado, se generará un segundo servicio a otro hospital con cargo a su membresía de beneficios.
  5. Si el hospital en donde deben recibir al paciente requiere que espere la ambulancia, después de los 15 minutos se generará un costo por tiempo de espera a cargo del usuario,  la tarifa aplicable se le hará saber en el momento y deberá ser liquidada directamente al paramédico de la ambulancia.
  6.  Este servicio tiene un límite de 2 eventos al año con una cobertura de hasta $1,500.00 MXN por evento.

1. EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA AMBULANCIA.
“EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia ambulancia, cuando:
Los familiares se encuentren agresivos y esta circunstancia haga imposible brindar servicio, ya sea por su estado violento o porque se nieguen a recibir la atención o cuando a juicio del personal de urgencias médicas, considere que por la gravedad del paciente y conforme a los principios establecidos por la especialidad de medicina critica, el traslado resulte improcedente, inútil o imposible de realizar por cualquier circunstancia.

a. Cuando “BENEFICIARIO” requiera atención hospitalaria y en la localidad donde se encuentre no se cuente con los recursos médicos hospitalarios, el PRESTADOR coordinará de ser necesario la transportación en ambulancia aérea en territorio nacional al menor costo posible. Este costo estará a cargo de el “BENEFICIARIO” o su familia

EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA AMBULANCIA AÈREA MEDICA

EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran esta, cuando:

  • El motivo del traslado no sea por indicación médica.
  • El traslado del paciente, por cualquier circunstancia, sea impedido por una autoridad competente, con motivo de sus funciones legalmente reconocidas y hasta que esta circunstancia se solucione.
  • El paciente no esté autorizado por un Médico para el traslado hacia el destino elegido.
  • El paciente no tenga confirmada su reservación de Hospital y de ambulancia terrestre en el destino.
  • Los horarios o las condiciones meteorológicas no permitan el despegue o aterrizaje de la ambulancia aérea.

a. “EL PRESTADOR” las 24 horas del día los 365 días del año, por medio de su personal especializado en medicina proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre problemas médicos menores, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen.

b. El servicio de orientación médica telefónica también puede brindar información sobre.

  1. El uso de medicamentos y sus efectos secundarios, así como dosis recomendadas, proporcionara previa solicitud la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo lo relacionado con la información que se encuentre disponible en el VADEMÉCUM.
  2. Información general acerca de salud pública y privada.
  3. Medidas sanitarias.
  4. Control de enfermedades.
  5. Asesoría sobre primeros auxilios
  6. Asesoría sobre síntomas y molestias menores
  7. Planificación familiar
  8. Educación sexual
  9. Vacunaciones
  10. Prevención de automedicación
  11. Tabaquismo, alcoholismo y fármaco-dependencia
  12. Interpretación de exámenes de laboratorio

c. El Equipo Médico de «EL PRESTADOR» no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa de «EL BENEFICIARIO» le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada, ya sea enviando a un médico a su domicilio de acuerdo con las condiciones de este anexo o concertando una cita en un centro hospitalario con cargo a «EL BENEFICIARIO»

d. Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

1.- EXCLUSIONES DE LA ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA

EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la orientación médica telefónica cuando:

“EL BENEFICIARIO” se encuentre en un caso de urgencia extrema y tome este servicio de asistencia como única medida de solución.

La prestación de este servicio no incluye la expedición de receta médica.

a. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en nutrición y en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. tiempo del centro de México, proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga y estén relacionados con hábitos alimenticios.

b. Antes de comunicarse al “CAT”, “EL BENEFICIARIO” deberá asegurarse de contar a la mano con una cinta métrica y una báscula analógica o digital, a efecto de que pueda dar a la nutrióloga la información de apertura de su expediente.

c. La nutrióloga podrá brindar información sobre:

  1. Cálculo del peso ideal y del índice de masa corporal.
  2. Diseño de dietas.
  3. Orientación telefónica respecto a suplementos, desórdenes alimenticios y referencias con especialistas.
  4. Información sobre eventos de nutrición y alimentación sana.
  5. Consejos sobre nutrición (técnicas o métodos para llevar una sana alimentación).
  6. Asesoría, recomendaciones para prevención y manejo de factores de riesgo para personas que padecen colitis, gastritis, diabetes, triglicéridos, colesterol alto, sobrepeso, sedentarismo etc.
  7. Orientación de dieta balanceada.
  8. Orientación para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  9. Plan alimenticio personalizado.

d. Este servicio no tiene costo, ni límite de eventos.

1.- EXCLUSIONES PARA LA ASISTENCIA NUTRICIONAL TELEFÓNICA.

EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran esta asistencia, cuando:

“EL BENEFICIARIO” solicite esta asistencia para situaciones críticas o requiera de una consulta en nutrición de forma personal, en este último caso “EL PRESTADOR” por medio de sus representantes de servicio buscarán una cita en consultorio con costo preferencial para “EL BENEFICIARIO”.

  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga en materia de psicología.

  2. La profesionista en psicología brindará ayuda sobre:
    1. Desarrollo individual y grupal.
    2. Prevención y ayuda de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, etc.
    3. Asesoría psicológica para problemas escolares y cambio de hábitos de los hijos.
    4. Apoyo psicológico para resolver problemas de pareja, relaciones interpersonales, separaciones, divorcios, violencia intrafamiliar, etc.
    5. Referencia de centros de ayuda psicológica estatales y particulares.
    6. Apoyo a nivel familiar, de pareja o individual, en situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso.
    7. Ayuda en duelo y pérdidas emocionales.
  3. El Servicio de asistencia psicológica telefónica no tiene costo ni límite de eventos.

1.- EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA TELEFÓNICA

“EL PRESTADOR”, quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia psicológica telefónica, cuando:
El usuario recurra a esta asistencia como único medio para solicitar ayuda en casos severos o en situaciones en que “EL BENEFICIARIO” intente atentar contra su vida.

  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en acondicionamiento físico y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará vía telefónica a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre rutinas, ejercicios o dudas que tenga y estén relacionados con el acondicionamiento físico.

  2. El entrenador podrá brindar información sobre:
    1. Adaptaciones fisiológicas derivadas de la práctica del ejercicio.
    2. Resistencia, fuerza, tono muscular y beneficios para la salud.
    3. Estructura de una sesión de acondicionamiento físico.
    4. Aumento en la intensidad de una sesión de ejercicios.
    5. Características generales de la estructura muscular.
    6. Medición de los avances físicos que se han tenido.
    7. Medición del índice de masa muscular y porcentaje de grasa.
    8. Consejos, orientación y seguimiento.
    9. Referencia de cadenas de gimnasios, horarios, precios y promociones.
  3. El “PRESTADOR” pondrá a disposición de el “EL BENEFICIARIO” su plataforma de videos fitness para que este pueda realizar rutinas especializadas en el lugar donde se encuentre con una disponibilidad de 24/7.

  4. Este servicio no tiene límite de cobertura o eventos.

Si “EL BENEFICIARIO” necesita conocer los laboratorios dentro de la república mexicana donde pueda tener acceso a descuentos entre el 10% y 50%, así como la ubicación, sus horarios de atención y tipos de servicios, deberá comunicarse al centro de atención telefónica de EL PRESTADOR», para que un ejecutivo especializado lo asesore al respecto y conozca la forma de hacer efectivos los beneficios descritos.

a.  GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Sí el médico o laboratorio participante en la red de descuentos de “EL PRESTADOR” no hace válido el descuento o precio descrito en estas condiciones generales del programa de beneficios, “EL PRESTADOR” se obliga a compensar el equivalente al monto del descuento no aplicado.

Para hacer efectiva esta garantía “EL BENEFICIARIO” deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para reportar lo sucedido y enviar por correo electrónico el comprobante de pago en donde no se aplicó el beneficio.

“EL PRESTADOR”, se compromete a dar una respuesta en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

El servicio de descuentos en laboratorios es ilimitado durante la vigencia de la cobertura de “EL BENEFICIARIO”.

1.- EXCLUSIONES PARA LOS DESCUENTOS EN LABORATORIOS.

«EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia de descuentos médicos, cuando:

“EL BENEFICIARIO” solicite los descuentos laboratorios que no se encuentren afiliados a la red o cuando este no siga las indicaciones para hacer efectivo el descuento.

GENERALIDADES

 “EL PRESTADOR» hace del conocimiento de “EL BENEFICIARIO”, que con el fin de brindar un mejor servicio no cuenta con directorios impresos que a lo largo de los meses pueden ser obsoletos, por esta razón invariablemente deberá llamar al número telefónico asignado para conocer a los profesionistas y laboratorios que integran la red médica, así como sus horarios de atención. El centro de atención telefónica se encuentra disponible las 24 horas todos los días del año.

CONSULTAS MÉDICAS 

 “EL BENEFICIARIO” podrá solicitar vía telefónica, la coordinación de una cita médica con algún médico certificado perteneciente a la red de “EL PRESTADOR».

 “EL PRESTADOR» garantiza a “EL BENEFICIARIO” el acceso a los siguientes costos preferenciales, dependiendo de la localidad:

Médico general costo de $200.00 a $300.00 pesos mexicanos.

Médicos especialistas costos de $350.00 a $450.00 pesos mexicanos.

Médicos de alta especialidad de $450.00 a $650.00 pesos mexicanos.

El día de la cita médica, una hora antes, el coordinador de servicio en turno de EL PRESTADOR», llamará a “EL BENEFICIARIO” para recordarle los datos de su cita y la hora de la misma.

Si por cualquier razón “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita médica, éste se obliga a cancelar telefónicamente, cuando menos un día antes de la fecha de esta.

DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS EN FARMACIAS ONLINE

 Cuando “EL BENEFICIARIO” compre medicamentos en alguna de las farmacias online afiliadas a la red de descuentos de “EL BENEFICIARIO” obtendrá cuando menos un 5% de descuento de manera permanente durante toda la vigencia de su membresía.

DESCUENTOS EN HOSPITALES Y CLÍNICAS 

 Cuando “EL BENEFICIARIO” requiera los servicios de una clínica u hospital deberá llamar al centro de atención telefónica de EL PRESTADOR», para obtener detalles de los nosocomios disponibles, la ubicación y descuentos aplicables, ya que estos pueden variar entre un 5% a 25% según el tipo de servicio y la clínica u hospital de que se trate.

TERAPIA DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA POR COVID

 En el caso de que “EL BENEFICIARIO” haya padecido la COVID, “EL PRESTADOR” coordinará y se hará cargo de una sesión de fisioterapia respiratoria  ya sea en clínica o en linea, con el objetivo de ayudar al paciente a recuperar la funcionalidad en sus pulmones.

En caso de que “EL BENEFICIARIO” desee tomar mas de una fisioterapia, a partir de la segunda el costo de las mismas estarán a cargo de este, a un precio preferencial.

La cobertura de esta asistencia es de 1 evento al año.

 GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Sí el médico o laboratorio participante en la red de descuentos de “EL PRESTADOR” no hace válido el descuento o precio descrito en estas condiciones generales del programa de beneficios, “EL PRESTADOR” se obliga a compensar el equivalente al monto del descuento no aplicado.

Para hacer efectiva esta garantía “EL BENEFICIARIO” deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para reportar lo sucedido y enviar por correo electrónico el comprobante de pago en donde no se aplicó el beneficio.

“EL PRESTADOR”, se compromete a dar una respuesta en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

El servicio de red de descuentos médicos, es ilimitado durante la vigencia de la cobertura de “EL BENEFICIARIO”.

EXCLUSIONES PARA LOS DESCUENTOS MÉDICOS.

EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia de descuentos médicos, cuando:

“EL BENEFICIARIO” solicite los descuentos con médicos, clínicas, hospitales, laboratorios o farmacias que no se encuentren afiliados a la red o cuando este no siga las indicaciones para hacer efectivo el descuento.

a. Por medio de su página web “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” diversos servicios y productos en el territorio nacional en los comercios que tiene afiliados a su plan de descuentos electrónicos y cupones digitales.

b. “EL BENEFICIARIO” podrá conocer los descuentos electrónicos y cupones de los servicios, así como detalles y restricciones de las promociones, en la página web del programa, asimismo se obliga a seguir el procedimiento para hacer efectiva la promoción o descuento y atender las restricciones de la oferta o beneficio.

c. “EL BENEFICIARIO” se da por enterado y acepta, que todos los meses se realizan bajas y altas de descuentos y cupones. “EL BENEFICIARIO” con cada comercio deberá seguir las indicaciones de registro, compra, carga digital o impresión del cupón.

d. Cuando un comercio y promoción esté vigente, “EL BENEFICIARIO” contará con la garantía de satisfacción, en el caso de que un establecimiento no brinde el descuento a EL BENEFICIARIO”, “EL PRESTADOR” se compromete a otorgar una cortesía por el valor igual o superior al descuento no otorgado en un plazo máximo de 7 días.

Para hacer efectiva la garantía anterior, es necesario que “EL BENEFICIARIO” proporcione la información completa del descuento o cupón rechazado: copia de ticket de compra, negocio, sucursal, hora aprox., así como razón por la cual no se le hizo el descuento.

e. Para hacer efectivo el descuento “EL BENEFICIARIO” deberá enviar copia del ticket escaneado o en fotografía, así como la demás información al email: [email protected].

f. Este servicio es ilimitado durante la vigencia de la membresía de “EL BENEFICIARIO”.

a. Cuando “EL BENEFICIARIO” haya solicitado algún servicio de urgencia de su programa de beneficios y haya agotado sus datos celulares de su teléfono móvil personal, “EL PRESTADOR” previa solicitud, proporcionará gratuitamente una carga de datos celulares suficientes para que este comunicado durante su contingencia o un máximo de 500 Megabytes.

b. “EL BENEFICIARIO” durante o posteriormente a la solicitud de su servicio de asistencia de urgencia, deberá proporcionar al ejecutivo del “CAT” su número celular a 10 dígitos.

c. “EL BENEFICIARIO” se da por enterado y acepta que “EL PRESTADOR” no tiene responsabilidad alguna respecto a las políticas de uso y condiciones del servicio de su prestador de telefonía celular, por lo que “EL BENEFICIARIO” deberá ceñirse a lo estipulado en el contrato de su compañía respecto a la adquisición y uso de datos celulares adicionales.

Este servicio esta limitado a 2 eventos durante la vigencia anual del programa de “EL BENEFICIARIO”, siempre que previamente haya solicitado un servicio de urgencia de tarjeta de beneficios.

LOCALIZACIÓN Y ENVIÓ DE EQUIPAJE

“EL BENEFICIARIO” podrá hacer uso de este beneficio y someter a revisión su reclamación si su equipaje registrado se pierde o es extraviado por la aerolínea.

Para hacer efectivo este beneficio es necesario se presente lo siguiente:

1.- Después de haber transcurrido 24 horas de no encontrar el equipaje, este será considerado como perdido o extraviado. Para obtener este beneficio el “EL BENEFICIARIO” deberá contactar a “EL PRESTADOR” para su reporte dentro de las 24 hrs. contadas a partir del arribo.

2.- Que el equipaje este registrado por la aerolínea comercial.

3.- “EL BENEFICIARIO” ha realizado las acciones necesarias para mantener su equipaje documentado e intacto y ha realizado el procedimiento regular para recuperarlo.

4.- Presentar el documento o carta que indique o ampare la pérdida o extravío del equipaje expedida por parte de la aerolínea comercial, al encontrarse bajo la custodia de la misma y especifique el número de maletas registradas a nombre de “EL BENEFICIARIO” para hacer efectivo este beneficio.

Es necesario proporcionar el reporte de extravío emitido por la aerolínea comercial, así como los recibos originales, facturas, comprobantes o copias de los artículos que integran su equipaje, detallando la descripción de los bienes y el valor de los artículos que integran sus maletas.

“EL PRESTADOR” utilizará todos los medios razonables a su alcance para rastrear el equipaje durante un plazo máximo de 21 días naturales.

CONCIERGE TURÍSTICO

“EL PRESTADOR” proporcionara a él “EL BENEFICIARIO” por medio de su personal especializado asesoría las 24 hrs del día, los 365 días del año para facilitarle durante su viaje en el territorio Nacional, asistencia de concierge en:

1.- Información de vuelo.

Si pierde su vuelo o es cancelado, le proporcionaremos información al respecto a la hora de salida y llegada de otros vuelos que lo llevaran a su vuelo de conexión o destino final.

2.- Orientación telefónica para boletos de viaje perdidos.

En caso de que el boleto haya extraviado o robado, se contactara a la línea aérea, operador turístico, y se ayudara con los planes de viaje en caso de que este se haya interrumpido.

3.- Asistencia telefónica para documentos perdidos en el viaje.

A petición de “EL BENEFICIARIO” se le orientará para el reporte y/o obtención de documentos de identificación como: pasaporte, licencia de conducir, documentos oficiales, así como referencias de oficinas gubernamentales para realizar dicho trámite. En caso de que su boleto de avión haya sido extraviado o robado, contactaremos con la compañía aérea, así mismo ayudaremos con sus planes de viaje en caso de que este se haya interrumpido.

ENVÍO DE CHÓFER POR EMERGENCIA

En caso de imposibilidad de “EL BENEFICIARIO” para conducir su vehículo por un accidente o enfermedad. “EL PRESTADOR” coordinará el envío de un conductor designado, el cual llevará al “EL BENEFICIARIO” hasta su domicilio o hasta el lugar de destino previsto.

REFERENCIAS MECÁNICAS

Cuando “EL BENEFICIARIO” necesite referencias mecánicas, previa solicitud vía telefónica, “EL PRESTADOR le proporcionará información de talleres de agencias automotrices cercanas al lugar, su dirección exacta, horarios de atención y/o disponibilidad de refacciones.

“EL BENEFICIARIO quedará a cargo de cualquier gasto económico que se incurra, por la reparación de su vehículo los cuales serán pagados con sus propios recursos. “EL PRESTADOR no asumirá responsabilidad alguna en relación con la atención o falta de la prestada o falta de esta por parte del establecimiento elegido.

REGRESO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO FAMILIAR

En caso de fallecimiento familiar (Esposa o hijos) mientras “EL BENEFICIARIO” se encuentre de viaje en territorio nacional, siempre y cuando no haya ninguna persona que pueda hacerse cargo de la situación y su pasaje original de regreso no le permita el cambio gratuito de fecha, “EL PRESTADOR” tomará a su cargo el pago de la penalidad o diferencia de tarifa que corresponda o el costo de un nuevo pasaje en clase turista o económica desde el lugar en que “EL BENEFICIARIO” se encuentre hasta su domicilio permanente de México.

El fallecimiento que genere esta asistencia deberá ser acreditado fehacientemente mediante la documentación que solicite el “CAT” y transferir a él “EL PRESTADOR el boleto de avión original.

ENVIÓ DE TAXI SEGURO

En caso de que el “EL BENEFICIARIO” lo solicite, y éste haya sido víctima del robo o asalto, podrá solicitar el servicio de taxi seguro con costo preferencial, el cual lo trasladará al lugar designado por el mismo dentro de la misma ciudad.

Todos los gastos adicionales que se originen del traslado serán a cargo del “EL BENEFICIARIO”.

El Servicio aquí descrito será proporcionado por “EL PRESTADOR”, las 24 (veinticuatro) horas del día los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, dentro del territorio nacional.

GASTOS POR VUELO CANCELADO

En caso de que el viaje incurra en una cancelación y mientras el “EL BENEFICIARIO” es pasajero de la línea aérea, se cubrirá a éste los gastos efectuados en el período de la demora de una noche, hasta por $2,500.00 M.N por concepto de hospedaje y $1,000.00 M.N por concepto de alimentos.

El reembolso se efectuará siempre y cuando:

a) Cuando el “EL BENEFICIARIO” se encuentre fuera de su lugar de residencia.

b) La cancelación sea mayor de 12 horas y sea originada por secuestro o falla mecánica de la aeronave, caso fortuito o fuerza mayor que afecte al vehículo aéreo, o bien, a la línea aérea en la cual el “EL BENEFICIARIO” se encuentre registrado para viajar.

c) La línea aérea certifique por escrito las causas que originaron la demora y la duración de ésta.

d) La aerolínea no haya hecho pública la cancelación o avisado con 24 horas previas por medio electrónico a él “EL BENEFICIARIO”

La asistencia de gastos por vuelo cancelado tiene una cobertura de 1 evento al año.

LOCALIZACIÓN Y ENVIÓ DE EQUIPAJE

“EL BENEFICIARIO” podrá hacer uso de este beneficio y someter a revisión su reclamación si su equipaje registrado se pierde o es extraviado por la aerolínea.

Para hacer efectivo este beneficio es necesario se presente lo siguiente:

1.- Después de haber transcurrido 24 horas de no encontrar el equipaje, este será considerado como perdido o extraviado. Para obtener este beneficio el “EL BENEFICIARIO” deberá contactar a “EL PRESTADOR” para su reporte dentro de las 24hrs. contadas a partir del arribo.

2.- Que el equipaje este registrado por la aerolínea comercial.

3.- “EL BENEFICIARIO” ha realizado las acciones necesarias para mantener su equipaje documentado e intacto y ha realizado el procedimiento regular para recuperarlo.

4.- Presentar el documento o carta que indique o ampare la pérdida o extravío del equipaje expedida por parte de la aerolínea comercial, al encontrarse bajo la custodia de la misma y especifique el número de maletas registradas a nombre de “EL BENEFICIARIO” para hacer efectivo este beneficio.

Es necesario proporcionar el reporte de extravío emitido por la aerolínea comercial, así como los recibos originales, facturas, comprobantes o copias de los artículos que integran su equipaje, detallando la descripción de los bienes y el valor de los artículos que integran su equipaje.

“EL PRESTADOR” utilizará todos los medios razonables a su alcance para rastrear el equipaje durante un plazo máximo de 21 días naturales.

CONCIERGE TURÍSTICO

“EL PRESTADOR” brindará información relacionada con horarios y reservaciones en los más exclusivos museos de las principales ciudades del mundo, eventos deportivos, tiendas de buceo, clubes de golf y espectáculos en algunas ciudades.

Servicio de referencias de: médicos y hospitales, mudanzas, ambulancias aéreas, laboratorios para estudios y análisis clínicos, funerarias, instituciones de emergencia, aeropuertos y estaciones de autobuses, y oficinas para trámites ante las autoridades competentes.

Información y reservaciones en los mejores restaurantes, eventos culturales o deportivos, teatros, conciertos en las principales ciudades turísticas del mundo, (sujeto a disponibilidad). Asistencia en la compra y entrega de regalos, arreglos florales, enseres varios y renta de autos.

CONEXIÓN SERVICIO DE AMBULANCIA EN CASO DE ACCIDENTE.

“EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, en las principales ciudades del mundo, la referencia y conexión del servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando “EL BENEFICIARIO” sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente o asalto y requiera atención medica en hospital.

“EL BENEFICIARIO” se obliga a seguir y acatar los protocolos médicos que estén vigentes en el país en el cual solicite la referencia del servicio de traslado médico terrestre, mismo que le serán indicados por el “CAT” una vez que se gestione la asistencia.

Este servicio es ilimitado y el costo estará a cargo del usuario.

COORDINACIÓN DE ENVIÓ DE MEDICAMENTOS

“EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, en las principales ciudades del mundo, la coordinación y envió de medicamentos de acuerdo con las políticas y protocolos de cada país.

Este servicio es ilimitado y es con costo para el usuario.

GASTOS POR VUELO CANCELADOS

En caso de que el viaje incurra en una cancelación y mientras “EL BENEFICIARIO” es pasajero de la línea aérea, se cubrirá a éste una noche de hospedaje hasta $2,500.00 M.N. o su equivalente en dólares americanos y $1,000.00 M. N. o su equivalente en dólares americanos por concepto de otros gastos indispensables en la espera.

El reembolso se efectuará siempre y cuando:

a) Cuando “EL BENEFICIARIO” se encuentre fuera de su lugar de residencia.

b) La cancelación sea mayor de 12 horas y sea originada por secuestro o falla mecánica de la aeronave, caso fortuito o fuerza mayor que afecte al vehículo aéreo, o bien, a la línea aérea en la cual el “EL BENEFICIARIO” se encuentre registrado para viajar.

c) La línea aérea certifique por escrito las causas que originaron la demora y la duración de ésta.

d) La aerolínea no haya hecho pública la cancelación o avisado con 24 horas previas por medio electrónico a él “EL BENEFICIARIO”.

Esta prestación tiene una cobertura de 1 evento al año.

SERVICIOS DE ENFERMERÍA EN EL DOMICILIO

Cuando “EL BENEFICIARIO” requiera de esta asistencia para alguno de sus padres por convalecencia postoperatoria o accidente “EL PRESTADOR“ asignará a una enfermera para que atienda al paciente hasta por 5 días en horario máximo de 8 horas, los días adicionales estarán a cargo del solicitante a un costo preferencial.

Esta prestación esta sujeta a la presentación del informe médico para verificar su procedencia.

Este servicio tiene una cobertura de 1 evento al año.

HOTEL PARA MASCOTAS

a. En caso de “EL BENEFICIARIO” se disponga a salir de viaje de placer o negocios, “EL PRESTADOR” organizará y se hará cargo del hospedaje de su perro hasta por 5 días en la pensión más cercana o adecuada perteneciente a su red, para que la mascota pueda estar a resguardo mientras “EL BENEFICIARIO” regresa y esta en posibilidades de hacerse cargo nuevamente de esta.

b. En caso de que “EL BENEFICIARIO” requiera más días, este únicamente se hará cargo de liquidar el costo de los días o monto excedente.

c. La mascota deberá ser presentada en la pensión con alimento suficiente para los días que estará hospedada, cartilla de vacunación vigente y al corriente.

d. Esta asistencia no se podrá utilizar si la mascota es de raza peligrosa, pesa más de 10 kilos o se encuentra enferma al momento de la solicitud del servicio.

Este servicio tiene una cobertura hasta de 5 días y está limitado a 1 evento al año.

TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES

“EL PRESTADOR” se hará cargo de realizar todas las llamadas telefónicas necesarias con el familiar de “EL BENEFICIARIO” que se quedo en el domicilio y transmitirle a este todos los mensajes urgentes que se requieran.

RECORDATORIO TELEFÓNICO DE TOMA DE MEDICAMENTOS

“EL BENEFICIARIO” antes de salir de viaje deberá contactar a “EL PRESTADOR” para informar al ejecutivo del “CAT” la periodicidad y horarios de ingesta de los medicamentos que debe tomar su familiar según la indicación médica.

“EL PRESTADOR” se comunicará con el familiar cada vez que fuese necesario para recordarle la toma de medicamentos según el cronograma indicado.

Para este servicio es necesario que el “BENEFICIARIO”, proporciones los datos de contacto telefónicos del familiar; en caso de que “PRESTADOR” no pueda contactarse con el “BENEFICIARIO”, dejará un mensaje en el buzón de voz o WhatsApp, siempre y cuando estos se encuentre habilitados y disponibles.

En caso de que “EL BENEFICIARIO”, decida radicar en México, se le brindará la siguiente asesoría telefónica o por medio de WhatsApp:

Mudanzas nacionales e internacionales, búsqueda de casa, contrato de arrendamiento, búsqueda de escuelas y colegios, orientación, referencias y transportes para movilidad en la ciudad, así como zonas de riesgo, contratación de servicios básicos para el hogar, renta de muebles, tramites migratorios, cursos de español, sitios culturales y de entretenimiento.

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