Los servicios invariablemente deberán solicitarse a través del “CAT” desde la CDMX al 5747 9116 desde el interior de la República al 01 800 890 9882 las 24 horas del día.

“EL PRESTADOR”

Como tal debe entenderse a la persona moral QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA S.A. DE C.V., única responsable de la prestación de los servicios que integran el programa de asistencia.

“CAT”

Es el Centro de Atención Telefónica de “EL PRESTADOR” que brindará servicio las 24 horas todos los días del año, para coordinar y supervisar a los proveedores servicios del programa de asistencia.

“EL BENEFICIARIO”

Como tal debe entenderse para efectos de la prestación de este programa de servicios, a “EL TITULAR” de la Tarjeta, a su cónyuge y a todos los hijos de estos menores a 21 años que dependan económicamente de “EL TITULAR” y vivan en su domicilio.

“EL TITULAR”

Es la persona a favor de quien se expide la tarjeta.

“DOMICILIO”

Lugar donde “EL TITULAR” reside física y habitualmente.

“DEUDO RESPONSABLE”

Persona que hará del conocimiento del personal de “CAT” las decisiones tomadas por la familia respecto al servicio de asistencia funeraria.

“EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, dentro del territorio nacional, el servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando “EL BENEFICIARIO” sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente o asalto.

El traslado médico se realizará al hospital más cercano o idóneo para la atención del paciente dentro de la misma ciudad.
En todo momento “EL PRESTADOR” velará por la integridad de “EL BENEFICIARIO”, y no condicionará el envío de la ambulancia a ninguna consideración o valoración médica.

Cuando el paciente sea trasladado a un hospital público, la familia de este se obliga a realizar todos los tramites administrativos que correspondan para que el paciente sea aceptado en el nosocomio.

Cuando por cualquier circunstancia el paciente no sea recibido en el nosocomio inicialmente solicitado, se generará un segundo servicio a otro hospital con cargo a su programa de asistencia.

Este servicio tiene un límite de cobertura de $1,500.00 (un mil quinientos pesos M.N.) por servicio y está limitado a 2 (dos) servicios de ambulancia por año de vigencia.

“EL PRESTADOR” las 24 horas todos los días del año, pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO”, su servicio de consulta médica a domicilio para pacientes que por alguna razón no puedan trasladarse a consultorio. El mismo deberá ser solicitado al “CAT”, cuyo personal coordinará el envío de un médico general certificado.

El médico valorará al paciente o “EL BENEFICIARIO” y en caso necesario le extenderá la receta médica correspondiente.

Este servicio tendrá un costo preferencial para “EL BENEFICIARIO” de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.), dicho monto deberá ser liquidado directamente al médico una vez que termine la consulta.

El tiempo estimado de arribo del médico es de 90 minutos, pero este puede variar, dependiendo de la zona en la que se encuentre el domicilio de “EL BENEFICIARIO” y de las circunstancias del traslado. “EL PRESTADOR” proporcionará la mejor opción y dará solución para salvaguardar la salud de “EL BENEFICIARIO”.

Este servicio tiene un límite de 2 eventos en el año de vigencia y estará a cargo de “EL BENEFICIARIO” un costo preferencial de $200.00 por cada una de las consultas que solicite.

“EL PRESTADOR” las 24 horas del día los 365 días del año, por medio de su personal especializado en medicina proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre problemas médicos menores, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen.

El servicio de orientación médica telefónica también puede brindar información sobre:

El uso de medicamentos y sus efectos secundarios, así como dosis recomendadas, proporcionará con previa solicitud la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo lo relacionado con la información que se encuentre disponible en el VADEMÉCUM.

  • Información general acerca de salud pública y privada.
  • Medidas sanitarias.
  • Control de enfermedades.
  • Asesoría sobre primeros auxilios
  • Asesoría sobre síntomas y molestias menores
  • Planificación familiar
  • Educación sexual
  • Vacunaciones
  • Prevención de automedicación
  • Tabaquismo, Alcoholismo y Fármaco-dependencia
  • Interpretación de exámenes de laboratorio

El Equipo Médico de “EL PRESTADOR” no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa de “EL BENEFICIARIO” le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada, ya sea enviando a un médico a su domicilio de acuerdo con las condiciones de este anexo o concertando una cita en un centro hospitalario con cargo a “EL BENEFICIARIO”.

Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

Previa solicitud de “EL BENEFICIARIO” y una vez concluido el servicio de orientación médica telefónica, el médico de turno podrá enviarle por escrito vía correo electrónico las recomendaciones medicas mencionadas en la orientación telefónica.

“EL PRESTADOR” garantiza a “EL BENEFICIARIO” el acceso a los siguientes costos preferenciales, dependiendo de la localidad:

Médico General costo de $200.00 a $300.00 pesos mexicanos.

Médicos Especialistas costos de $350.00 a $450.00 pesos mexicanos.

Médicos de Alta Especialidad de $450.00 a $650.00 pesos mexicanos.

El día de la cita médica, una hora antes, el coordinador de servicio en turno de “EL PRESTADOR”, llamará a “EL BENEFICIARIO” para recordarle los datos de su cita y la hora de la misma.
Si por cualquier razón “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita médica, este se obliga a cancelarla telefónicamente, cuando menos un día antes de la fecha de la misma.

Este servicio no tiene límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

Cuando “EL BENEFICIARIO” requiera conocer los horarios, ubicación y servicios de una clínica u hospital deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para obtener detalles de los nosocomios disponibles cerca de su localidad, especialidades disponibles y horarios de atención. Los servicios médicos que requiera “EL BENEFICIARIO” estarán a cargo de este.

Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

“EL PRESTADOR” brindará en el territorio de la República Mexicana a “EL BENEFICIARIO” la asistencia odontológica por medio de su red de profesionales y técnicos especializados, así como también en cualquier tipo de problema dental, previa comunicación al “CAT” para solicitar una cita.

Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., según disponibilidad de citas de cada odontólogo.

“EL BENEFICIARIO” al presentarse al consultorio dental, deberá mencionar el número de control que le proporciono el personal del “CAT”, y presentar su identificación en el establecimiento perteneciente a la red dental de “EL PRESTADOR” para que le apliquen los costos preferenciales y beneficios.

“EL BENEFICIARIO” podrá obtener los siguientes servicios:

  1. Consulta, (previa cita) ya sea preventiva o diagnóstica, comprende la realización del historial clínico, valoración y técnica de cepillado.
  2. Integración de historial clínico.
  3. Las radiografías periapicales diagnósticas necesarias, sin costo.
  4. Aplicación de flúor sin costo, en niños de hasta 12 años.
  5. Una vez terminado el tratamiento, limpieza cosmética simple.
  6. Emergencias: Consulta de emergencia en horario normal, revisión yeliminación de dolor agudo. (No incluye procedimiento).

Así mismo “EL PRESTADOR” se obliga a brindar a “EL BENEFICIARIO”:

  1. Precios preferentes en más de 150 tratamientos tabulados y publicados en la historia clínica, garantizando que es el precio máximo que cobrará el odontólogo de forma directa.
  2. Descuentos en tratamientos no tabulados, de hasta el 30% sobre los precios ordinarios.

Sí “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita por cualquier causa, se obliga a cancelarla telefónicamente cuando menos con de 24 horas de anticipación.

Sí “EL BENEFICIARIO” falta a su cita programada 2 veces sin previa cancelación o causa justificada se extinguirá su derecho para todos los miembros de su familia, respecto a esta cobertura de asistencia dental.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio dental, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Cualquier tratamiento realizado por un odontólogo que NO pertenezca a la Red de “EL PRESTADOR”.
  2. Cualquier tipo de medicamentos.
  3. Anestesias generales o sedaciones.
  4. Gastos hospitalarios.
  5. Complicaciones que surjan durante o después del tratamiento pornegligencia del paciente a las indicaciones del odontólogo tratante.
  6. Cualquier tipo de reembolsos por gastos erogados por “ELBENEFICIARIO”.
  7. Sí se solicite el servicio en lugares inaccesibles, inhóspitos, localidades rurales o rancherías.
  8. Cuando por causa de fuerza mayor “EL PRESTADOR” no esté en posibilidades de brindar el servicio.
  9. “EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los servicios proporcionados por los dentistas, debido a que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.

El servicio de asistencia dental no cuenta con límites de eventos o costo.

“EL PRESTADOR” brindará dentro de la República Mexicana a “EL BENEFICIARIO” la asistencia óptica por medio de su red de profesionales y técnicos especializados en visión, previa solicitud a su “CAT”.

Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., según disponibilidad de citas de cada odontólogo.

“EL BENEFICIARIO” deberá mencionar el número de control, y presentar su identificación en el establecimiento perteneciente a la red de ópticas afiliadas de “EL PRESTADOR” para que le apliquen los costos preferenciales y beneficios.

“EL PRESTADOR” ofrece a “EL BENEFICIARIO” un examen de la vista gratuito y acceso al Plan Delta y Plan Gama plus con precios preferenciales en la compra de armazones con micas graduadas.

• Plan Delta consiste en: armazón, micas graduadas terminadas, estuche por $299.00

• Plan Gama Plus consiste en: armazón, micas graduadas terminadas, estuche por $699.00

▪ Se entiende como Micas Blancas CR-39 Visión Sencilla (Terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías ESPH +/- 4 CON CYL -2.

▪ Se entiende como Micas Bifocales Flap Top (Terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías ESPH +/- 3 CON ADD + 3.

La red de ópticas con las que cuenta “EL PRESTADOR” proporcionara además los siguientes servicios a “EL BENEFICIARIO”:

  1. Precios preferenciales en productos no cubiertos.
  2. 20% de descuento en micas con tratamiento y otras líneas dearmazón.
  3. Reposiciones (las que sean necesarias) pagando el precio delpaquete.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia visión, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Lentes de contacto cosméticos, duros o especiales.
  2. Soluciones, líquidos y estuches especiales.
  3. Medicamentos.
  4. Cualquier servicio proporcionado fuera del territorio nacional.
  5. Cualquier tratamiento adicional en las micas blancas CR-39 visión sencilla terminadas.
  6. Cualquier tratamiento adicional en las micas bifocales flap top terminadas.
  7. Cualquier producto o servicio que no se encuentre descrito en la tabla de paquetes.
  8. Los descuentos en otros productos no aplican en promociones vigentes de la óptica afiliada.
  9.  Aplican las restricciones que la óptica tenga en convenio con proveedores de líneas concesionadas.
  10. No aplican reembolsos parciales o totales.

    11. Cuando el programa de beneficios no esté vigente por cualquier

    motivo.

    12. Cuando el paciente no tenga derecho al servicio por no ser “EL BENEFICIARIO”.

    13. Cuando por causa de fuerza mayor “EL PRESTADOR” no este en posibilidades de brindar el servicio.

    14. “EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los servicios proporcionados por las ópticas afiliadas, debido a que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.

    El servicio de asistencia visión no tiene un límite de eventos para “EL BENEFICIARIO”.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en nutrición y en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga y estén relacionados con hábitos alimenticios.

Antes de comunicarse al “CAT”, “EL BENEFICIARIO” deberá asegurarse de contar a la mano con una cinta métrica y una báscula analógica o digital, a efecto de que pueda dar a la nutrióloga la información de apertura de su expediente.

La nutrióloga podrá brindar información sobre:

  1. Cálculo del peso ideal y del índice de masa corporal.
  2. Diseño de dietas.
  3. Orientación telefónica respecto a suplementos, desórdenes alimenticios y referencias con especialistas.
  4. Información sobre eventos deportivos.
  5. Consejos sobre nutrición (técnicas o métodos para llevar una sana alimentación).
  6. Asesoría y recomendaciones para personas que padecen colitis, gastritis, diabetes, triglicéridos, etc.
  7. Orientación de dieta balanceada.
  8. Orientación para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

“EL BENEFICIARIO” estás de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia nutricional, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. En caso de urgencia y tome esta asistencia como única medida.
  2. “EL BENEFICIARIO” no cumpla con los requisitos y procedimientos para otorgar el servicio.
  3. Se trate del pago de honorarios médicos de cualquier tipo y/o medicamentos.

    Este servicio no tiene costo, ni límite de eventos.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en acondicionamiento físico y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará vía telefónica a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre rutinas, ejercicios o dudas que tenga y estén relacionados con el acondicionamiento físico.

El entrenador podrá brindar información sobre:

  1. Adaptaciones fisiológicas derivadas de la práctica del ejercicio.
  2. Resistencia, fuerza, tono muscular y beneficios para la salud.
  3. Estructura de una sesión de acondicionamiento físico.
  4. Aumento en la intensidad de una sesión de ejercicios.
  5. Características generales de la estructura muscular.
  6. Medición de los avances físicos que se han tenido.
  7. Medición del índice de masa muscular y porcentaje de grasa.
  8. Consejos, orientación y seguimiento.
  9. Referencia de cadenas de gimnasios, horarios, precios y promociones.

Este servicio no tiene límite de cobertura o eventos.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga en materia de psicología.

La profesionista en psicología brindará ayuda sobre:

  1. Desarrollo individual y grupal.
  2. Prevención y ayuda de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, etc.
  3. Asesoría psicológica para problemas escolares y cambio de hábitos de los hijos.
  4. Apoyo psicológico para resolver problemas de pareja, relaciones interpersonales, separaciones, divorcios, violencia intrafamiliar, etc.
  5. Referencia de centros de ayuda psicológica estatales y particulares.
  6. Apoyo a nivel familiar, de pareja o individual, en situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso.
  7. Ayuda en duelo y pérdidas emocionales.

El Servicio de asistencia psicológica telefónica no tiene costo ni límite de eventos.

“EL PRESTADOR”, proporcionará las 24 horas todos los días del año dentro del territorio de la República Mexicana y se hará cargo hasta el límite de cobertura contratado del servicio de asistencia funeraria. Quien solicite el servicio deberá nombrar a una persona que funja como “DEUDO RESPONSABLE”, esta persona designada como responsable deberá comunicar al personal del “CAT” todas las decisiones de los deudos relacionadas con el servicio funerario, asimismo se le hará saber las opciones de funerarias disponibles en el lugar donde solicite el servicio.

Para poder verificar la procedencia del servicio el “DEUDO RESPONSABLE” se obliga a enviar al email o whatsapp que le sea indicado, en formato de fotografía o pdf la siguiente documentación del fallecido: acta de nacimiento, pasaporte o credencial del INE, comprobante de domicilio, acta de defunción y en su caso acta de matrimonio.

“EL PRESTADOR” organizará y cubrirá los siguientes servicios funerarios:
1. Recolección del cuerpo en: hospital, domicilio o servicio forense.
2. Trámites y pago de derechos por muerte natural.
3. Gestión legal ante la autoridad competente en caso de deceso
violento.
4. Traslado del cuerpo a la sala de velación que se designe.
5. Preparación del cuerpo, limpieza, vestido y maquillaje facial no
reconstructivo.
6. Ataúd metálico estándar.
7. Uso de sala de velación por 24 horas o préstamo del equipo para
velación en domicilio. (Mesa pedestal, (4) candeleros o torcheros y
Cristo) hasta por 24 horas.
8. Traslado del cuerpo al cementerio en la zona urbana donde ocurrió
el deceso.
9. En caso de cremación, el servicio incluye la renta del ataúd para la
velación, traslado del cuerpo al crematorio, cremación y urna de
madera estándar.
10. Traslado del ataúd hasta 50 kilómetros a la redonda desde el lugar
en donde se realice la velación o exhumación.

En caso de que la exhumación se realice en una localidad más alejada de los 50 kilómetros el “DEUDO RESPONSABLE” se obliga a pagar el kilometraje excedente a una tarifa preferencial.

Si por la distancia del lugar de exhumación, el transporte terrestre no fuera el idóneo, “EL PRESTADOR” se obliga a coordinar el transporte aéreo a cargo del “DEUDO RESPONSABLE”.

El servicio de asistencia funeraria tiene un límite de 1 evento y una cobertura de un servicio estándar.

“EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “DEUDO RESPONSABLE” las 24 horas todos los días del año, su red de abogados, para que coadyuven en los trámites legales que se requieran ante el Ministerio Público cuando el fallecimiento se haya originado por una situación violenta.

En todo momento el Abogado velará por aligerar la pena a él “DEUDO RESPONSABLE” y sus familiares gestionando de una manera pronta y expedita los trámites legales que se deriven de la carpeta de investigación y a la brevedad posible, la entrega del cuerpo del fallecido para la velación con su familia.

El servicio de orientación legal funeraria no tiene costo ni límite eventos y se limita a la obtención de la entrega del cuerpo para su velación y la devolución de los bienes del fallecido.

“EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “DEUDO RESPONSABLE” las 24 horas todos los días del año, su plantilla de abogados, para que sean consultados vía telefónica respecto a cualquier duda o problema jurídico relacionado con el deceso de “EL BENEFICIARIO”, en las materias abajo mencionadas.

Las materias disponibles para esta cobertura son:

  1. Asesoría Legal en Materia Civil y Familiar.
  2. Asesoría Legal en Materia Mercantil.
  3. Asesoría Legal en Materia Laboral.

El “DEUDO RESPONSABLE” deberá relatar al abogado los hechos que originan la incertidumbre legal.  En caso de ser necesario el abogado podrá recibir en formato PDF o de fotografía vía correo electrónico, documentos diversos u oficiales, para que el

profesionista pueda estudiarlos y tener mayores elementos para emitir una mejor opinión o asesoría legal.

Los abogados de “EL PRESTADOR” estarán disponibles las veces que sea necesario para consultas telefónicas subsecuentes derivadas del mismo asunto.

En caso de urgencia legal y previa autorización de el “DEUDO RESPONSABLE” el abogado podrá remitirlo con un profesionista de la red en su ciudad, para tener una asesoría de forma presencial sin costo. En caso de que el usuario esté interesado en contratar al abogado referido “EL PRESTADOR” gestionará una tarifa preferencial respecto de los honorarios del abogado, vigilará la prestación del servicio y supervisará que el mismo cumpla con los estándares de calidad en cuanto a tiempo, técnica jurídica y eficiencia.

El servicio de orientación legal telefónica no tiene costo ni límite eventos durante la vigencia anual del servicio.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a el “DEUDO RESPONSABLE” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga en materia de psicología.

La profesionista en psicología brindará ayuda sobre:

  1. Ayuda en duelo y pérdidas emocionales por la pérdida del ser querido.
  2. Prevención y ayuda de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, etc.
  3. Referencia de centros de ayuda psicológica estatales y particulares.
  4. Apoyo a nivel familiar, en situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso.

El Servicio de asistencia psicológica telefónica no tiene costo ni límite de eventos.

“EL PRESTADOR” brindará los servicios de técnicos especializados para el hogar, en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. dentro del territorio nacional y previa solicitud de “EL BENEFICIARIO”, para su asistencia en caso de emergencia técnica en el interior de su domicilio, para lo cual deberá enviar por email o whatsapp fotos de la avería que se pretenda reparar.

El personal del “CAT” coordinará el servicio enviando al técnico de la especialidad que se encuentre más cercano y disponible, el tiempo estimado de arribo es del especialista es de 90 minutos, sin embargo, este tiempo puede variar. Si durante el horario nocturno no es posible enviar a un técnico, se concertará una cita a la mayor brevedad con el primer proveedor disponible.

El técnico de “EL PRESTADOR” realizará un diagnóstico de la avería, tomará fotografías o video y comunicará su reporte al “CAT” para verificar la procedencia del servicio y el costo cotizado por el especialista.

Si el costo de mano de obra y materiales no rebasa la cobertura de $600.00 procederá a realizar el mantenimiento correctivo. Si el costo es mayor a la cantidad señalada el supervisor técnico del “CAT”, procederá a revisar la cotización. Si esta continúa siendo mayor a los $600.00 procederá a notificárselo al “EL BENEFICIARIO” para confirmar si esta de acuerdo en que se realice la reparación y pagar el excedente que resulte directamente al técnico.

“EL PRESTADOR”, brindará a “EL BENEFICIARIO” la asistencia de la especialidad que requiera en base a las siguientes condiciones:

  1. PLOMERÍA

1.1 La presente cobertura sólo aplica para la reparación de fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y gas que se encuentren en el interior del domicilio y requieran reparación de emergencia debido a que pongan en riesgo la seguridad del hogar o causen un daño irreparable.

1.2 La reparación de fugas de gas, únicamente se hará cuando corresponda de la salida del tanque de gas a los muebles, como estufa, calentadores, aire acondicionado o secadora.

  1. CERRAJERÍA

2.1 “EL PRESTADOR” enviará a un técnico de esta especialidad para la reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente, robo o intento del mismo, que pongan en riesgo la seguridad del domicilio del usuario o no permita el acceso al mismo.

2.2 La reparación es procedente sólo en las puertas exteriores de acceso al inmueble (casa o departamento, para uso habitacional).

  1. ELECTRICIDAD

3.1 “EL PRESTADOR” enviará a un técnico de esta especialidad para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causas de un corto circuito cuando la falla se origine en el interior del inmueble (casa o departamento, para uso habitacional), y que corresponda al domicilio permanente de “EL BENEFICIARIO”.

3.2 La reparación o cambio de tableros eléctricos, switches de cuchillas, interruptores (breakes), o fusibles dañados por corto circuito o sobrecarga, sólo se hará en aquellas partes que pertenezcan a la instalación eléctrica del propio inmueble, y que corresponda al domicilio permanente de “EL BENEFICIARIO”.

  1. VIDRIERÍA

4.1 “EL PRESTADOR” enviará a un técnico de esta especialidad para el cambio de vidrios rotos en puertas o ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del hogar de “EL BENEFICIARIO”, cuando a consecuencia de un hecho súbito se produzca la rotura.

“EL BENEFICIARIO” tendrá derecho a 2 eventos combinados durante el año de la vigencia de su programa de beneficios y una cobertura de hasta $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N.), que incluye el traslado, mano de obra y refacciones del técnico.

“EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” las 24 horas todos los días del año, su platilla de abogados, para que sean consultados vía telefónica respecto a cualquier problema jurídico en las materias abajo mencionadas.

Las materias disponibles para esta cobertura son:

  1. Asesoría Legal en Materia Penal,
  2. Asesoría Legal en Materia Civil y Familiar.
  3. Asesoría Legal en Materia Mercantil.
  4. Asesoría Legal en cualquier Materia del Derecho, excepto el área Laboral.

“EL BENEFICIARIO” deberá relatar al abogado los hechos que originan la incertidumbre legal.  En caso de ser necesario el abogado podrá recibir vía correo electrónico escáner o fotografías de documentos oficiales, para que el profesionista pueda estudiarlos y tener mayores elementos para emitir una mejor opinión legal.

Los abogados de “EL PRESTADOR” estarán disponibles las veces que sea necesario para consultas telefónicas subsecuentes derivadas del mismo asunto u otros.

En caso de urgencia legal y previa autorización de “EL BENEFICIARIO” el abogado podrá remitirlo con un profesionista de la red en su ciudad, para tener una asesoría de forma presencial sin costo. En caso de que el usuario esté interesado en contratar al abogado referido “EL PRESTADOR” gestionará una tarifa preferencial respecto de los honorarios del abogado, vigilará la prestación del servicio y supervisará que el mismo cumpla con los estándares de calidad en cuanto a tiempo y eficiencia.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de orientación legal telefónica, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Pagos o reembolsos de honorarios legales, fianzas y/o cauciones.
  2. Se trate de asesoría y/o defensa legal derivada del área Laboral o delitos como sujeto activo de delincuencia organizada.
  3. Consultas o servicios legales para casos fuera del territorio nacional.
  4. Cuando no esté vigente o haya sido dado de baja por no encontrarse al corriente en el pago de su servicio.
  5. Cuando el usuario no tenga derecho al servicio por no tener la calidad de “EL BENEFICIARIO”.
  6. Cuando por causa de fuerza mayor “EL PRESTADOR” no esté en posibilidades de brindar el servicio.
  7. “EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los servicios proporcionados por los abogados miembros de su red, debido a que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.

El servicio de orientación legal telefónica no tiene costo ni límite eventos durante la vigencia de su certificado.

Las 24 horas todos los días del año “EL PRESTADOR” podrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” su cuerpo de abogados para que acudan a asesorar a este, cuando haya sufrido un robo ya sea en su domicilio, de su auto o como transeúnte.

El profesionista conocerá de los hechos, de las circunstancias y principalmente del interés o pretensión de “EL BENEFICIARIO”, para que conforme a lo anterior el profesionista formule una estrategia legal adecuada al objetivo señalado por el usuario. El abogado también coadyuvará en todos los trámites legales a realizar para denunciar el delito de robo, asimismo gestionará la obtención de copias simples o certificadas para los fines que convengan al interesado.

En caso de que exista detenido o probable responsable por el robo, “EL PRESTADOR” se obliga por medio de su abogado a orientar de forma práctica y jurídica a “EL BENEFICIARIO” respecto al proceso legal que se genera a raíz de los hechos que afectaron su patrimonio, siempre atendiendo a lo que demande este.

Esta asistencia concluye con la obtención de copias simples o certificadas a cargo de “EL BENEFICIARIO”, una vez iniciada la denuncia legal procedente.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia legal por robo, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Cuando no se quiera denunciar el robo.
  2. Si no se atiende la asesoría o recomendaciones realizadas por el abogado de “EL PRESTADOR” o realice arreglos personales sin consultar previamente al profesionista mencionado.
  3. Se designe a un abogado distinto al asignado por “EL PRESTADOR”.
  4. El hecho sea un delito distinto al de robo.
  5. Cuando por causa de fuerza mayor “EL PRESTADOR” no esté en posibilidades de brindar el servicio.

El servicio de asistencia legal por robo, no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO”.

Las 24 horas todos los días del año, en la República Mexicana “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” su red de proveedores asociados de grúa y auxilio vial, para que auxilien a “EL BENEFICIARIO” con contratiempos a su automóvil.

ARRASTRE DE GRÚA

Cuando el vehículo propiedad de “EL BENEFICIARIO” haya sufrido una avería que impida la marcha autónoma del mismo, “EL PRESTADOR” organizará el traslado de su automóvil con cargo a “EL BENEFICIARIO”. “EL PRESTADOR” informará a “EL BENEFICIARIO” el tiempo aproximado de arribo de la grúa y si estos son aceptados se enviará la ayuda.

“EL BENEFICIARIO” se compromete a que una persona acompañara el traslado en grúa.

“EL BENEFICIARIO” se obliga a manifestar todas las circunstancias relacionadas con el auxilio vial requerido, como son: si giran las llantas, si tiene llaves, si el auto esta accidentado, volcado o dentro una inundación o barranco.

Si re requieren maniobras para arrastrar el vehículo el costo estará a cargo de este.

Este servicio es sólo para el vehículo propiedad de “EL BENEFICIARIO” de uso particular y con un peso menor a 3.5 toneladas.

AUXILIO VIAL

“EL BENEFICIARIO” requiere de ayuda en el cambio de llanta, paso de corriente o el envío de hasta 10 litros de gasolina para su vehículo “EL PRESTADOR” organizará el servicio a cargo de “EL BENEFICIARIO” para que un técnico arribe a la brevedad posible y le apoye con el servicio.

El costo del combustible estará a cargo de “EL BENEFICIARIO” al momento de recibir el servicio.

 “EL BENEFICIARIO” podrá solicitar vía telefónica sin límite de eventos, referencia de talleres mecánicos, horario de labores, ubicación y concertación de citas.

Estos servicios tienen un límite de cobertura de 2 eventos por conexión de cada especialidad durante su vigencia anual.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará vía telefónica a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria respecto a dudas relacionadas con trámites administrativos.

La asistencia de gestoría puede brindar información sobre:

  1. Obtención de copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
  2. Requisitos sobre tramites en notarias.
  3. Obtención y reposición de cédula profesional.
  4. Trámites vehiculares relacionados con placas particulares, como: alta y baja de autos nuevos y usados, cambio de propietario, reposición de placas y tarjeta de circulación, expedición de permiso de circulación, pago de impuestos sobre tenencia.
  5. Ubicación, horarios y requisitos para obtener: licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, permisos de diferente naturaleza, constancias diversas, licencia de construcción o para realizar pagos de: predial, agua, etc.

“EL BENEFICIARIO” estás de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia administrativa, los siguientes eventos o prestaciones: 

  1. Se trate de trámites contenciosos ante autoridades administrativas.
  2. Trámites en el extranjero.
  3. Se trate de autos del sector público de pasajeros o de carga.

El servicio de asistencia en gestoría telefónica no tiene ningún costo para “EL BENEFICIARIO” ni cuenta con límite de eventos.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal técnico especializado proporcionará a “EL BENEFICIARIO” asesoría telefónica, o por medio de chat, para resolver problemas que presenten en los dispositivos digitales de su propiedad.

El personal de soporte técnico para este servicio estará disponible en un horario de lunes a sábado de las 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

“EL BENEFICIARIO” podrá acceder a una solución rápida llamando telefónicamente al “CAT”, quien brindará por medio de sus técnicos especializados asesoramiento telefónico inmediato y/o asistencia remota a través de internet.

Los técnicos de “EL PRESTADOR” brindará, asistencia tecnológica en los siguientes casos o contratiempos con su equipo o dispositivo:

  1. Si el equipo esta lento.
  2. Si no puede ingresar a internet.
  3. Limpieza de virus.
  4. Instalación y configuración de periféricos.
  5. Instalación y configuración de software.
  6. Configuraciones de Red.
  7. Si tiene dudas acerca de cómo configurar una cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin u otras redes sociales.
  8. Información acerca del uso de su dispositivo, así como de las aplicaciones que tenga instaladas o que quiera instalar.
  9. Consultas relacionadas con el uso de internet, certificados digitales, compras, seguridad, control parental, almacenamiento en la nube, huella digital o herencia digital.

Los dispositivos y plataformas soportadas para este servicio son las siguientes:

  1. Computadoras de escritorio: Windows, desde la versión XP y Mac OS
  2. Laptops: Windows, Mac OS y Android.
  3. Tablets: Windows, Mac OS y Android.
  4. Smartphones: Windows, Mac OS y Android.
  5. En general: Videoconsolas, impresoras, escaners, cualquier dispositivo relacionado con el hogar digital, cualquier aplicación de uso domestico y paquetería office.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia dispositivos digitales, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Problemas eléctricos o daños físicos.
  2. Se trate de soporte en aplicaciones o programas especializados, de diseño en todas sus líneas, programas contables, financieros o similares, programas médicos, odontológicos o de salud, o cualquier otro que no sea para funcionamiento básico del computador, periféricos o que no hayan sido señalados de manera explícita.
  3. Se trate de la recuperación de datos de disco duro que no sea propiedad de “EL BENEFICIARIO”.
  4. Se trate de instalación, asistencia o resolución de incidencias cuando el software o aplicación no está debidamente licenciado.
  5. Se trate de la recuperación de archivos eliminados accidentalmente.
  6. Se trate de la reparación de averías propias de la red de telefonía.
  7. Asistencia técnica a domicilio.

El servicio de asistencia a dispositivos digitales no tiene costo ni limite de eventos. 

“EL PRESTADOR” por medio de su personal docente y en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. brindará orientación escolar telefónica a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El objeto de esta asistencia es dar apoyo en la resolución de tareas y/o puntuales, dichas consultas no tienen límite de tiempo. En el caso de que por la complejidad de la pregunta no sería posible responderla en ese momento, se enviará la respuesta vía correo electrónico al solicitante en un tiempo no mayor hace 60 minutos.

Esta asistencia educativa, aplica para las materias escolares incluidas en los programas de primaria al bachillerato, con excepción de las clases de otros idiomas diferente al español, computación y música.

“EL BENEFICIARIO” podrán también solicitar al “CAT” información o referencias acerca de profesores particulares para clases a domicilio, con un objeto de brindarle regularización académica, apoyo escolar continuo o preparación para exámenes. El costo de los servicios de profesores particulares estará a cargo del solicitante.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia educativa, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Cuando se soliciten referencias de profesores particulares en lugares inhóspitos o rancherías.
  2. Se solicite el servicio con el fin de que sea realizada una tarea escolar.
  3. Se trate de temas o asignaturas no pertenecientes al programa oficial de nivel básico, medio y medio superior.
  4. Reembolso de honorarios por servicios de profesores particulares.

El servicio de asistencia educativa no tiene costo ni limite de eventos.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes los servicios de este programa, los siguientes eventos o prestaciones:

 

  1. “EL BENEFICIARIO” se encuentre en un caso de urgencia y tome esta asistencia como única medida.
  2. Se realice la llamada a “EL PRESTADOR” con el propósito de obtener un diagnostico vía telefónica en el servicio de orientación médica telefónica.
  3. Cuando se trate del pago de honorarios médicos en centro hospitalario de cualquier tipo y/o medicamentos.
  4. Se pretenda pagar el total de gastos médicos de cualquier tipo con esta cobertura de servicios.
  5. Se quiera hacer efectivo cualquier servicio del presente programa de asistencia fuera del territorio mexicano.
  6. Cuando “EL BENEFICIARIO” no siga las indicaciones o procedimientos para hacer efectivo el beneficio.
  7. Cuando el programa de beneficios haya terminado su vigencia.
  8. Si el beneficio es negado por mala fe de “EL BENEFICIARIO”.
  9. Cuando por causa de fuerza mayor el proveedor afiliado no esté en posibilidades de brindar el servicio.
  10. Cuando no exista infraestructura de servicios en la localidad en la que se encuentre “EL BENEFICIARIO” por tratarse de lugares inaccesibles, inhóspitos, localidades rurales o rancherías.
  11. “EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los servicios proporcionados por los diversos técnicos, profesionistas, médicos, odontólogos, hospitales, clínicas, laboratorios, gabinetes, etc., ya que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.
  12. “EL BENEFICIARIO” se manifieste trastornos en su personalidad, se encuentre violento, armado, agresivo, bajo los efectos del alcohol, enervantes o psicotrópicos y su estado haga imposible brindarle el servicio.
  13. “EL BENEFICIARIO” y/o familiares se opongan a que se lleve a cabo el servicio.
  14. El servicio no incluye el pago de medicamentos, tratamientos, estudios, análisis o radiografías.
  15. Cuando a juicio del personal de urgencias médicas de “EL PRESTADOR” llegue con el paciente y considere que por la gravedad de “EL BENEFICIARIO” y conforme a los principios establecidos por la especialidad de medicina crítica, el traslado médico resulte riesgoso, improcedente, inútil o imposible de realizar por cualquier circunstancia.
  16. Sí el traslado médico es impedido por autoridad competente que se encuentre en el lugar donde se requiera el servicio de ambulancia.
  17. Cuando por retraso o falta de capacidad del nosocomio, se generen horas de espera de la ambulancia, estas estarán a cargo de la familia del paciente a un costo preferencial.
  18. Complicaciones que surjan durante o después del tratamiento por negligencia del paciente a las indicaciones del odontólogo tratante.
  19. Reembolsos por gastos erogados por “EL BENEFICIARIO”, sin previo consentimiento por escrito de “EL PRESTADOR”.
  20. “EL BENEFICIARIO” no cumpla con los requisitos y procedimientos para otorgar el servicio.
  21. Se trate de asesoría y/o defensa legal si el deceso se derivó como posible sujeto activo de delitos de la delincuencia organizada.
  22. Cuando se nombre a otro abogado ajeno a la red de “EL PRESTADOR”.
  23. Es improcedente para la asistencia legal el pago o reembolsos de honorarios legales, fianzas y/o cauciones.

 

Los servicios invariablemente deberán solicitarse a través del Centro de Atención Telefónica desde la CDMX y área metropolitana 5747 9116 y desde el interior al 01800 890 9882 las 24 horas del día.

Las asistencias serán prestadas de acuerdo a las condiciones generales del servicio.

Quien reporte deberá proporcionar su nombre, teléfono de contacto, número identificador, así como una breve descripción de lo ocurrido. “EL PRESTADOR” se reserva el derecho de solicitar según el caso la identificación de “EL BENEFICIARIO”. En caso necesario a consideración de la empresa de asistencia se solicitará una reclamación por escrito bajo protesta de decir verdad.

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