Ambulancia
“EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, dentro del territorio nacional, el servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando “EL BENEFICIARIO” sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente o asalto.

El traslado médico se realizará al hospital más cercano o idóneo para la atención del paciente dentro de la misma ciudad.
En todo momento “EL PRESTADOR” velará por la integridad de “EL BENEFICIARIO”, y no condicionará el envío de la ambulancia a ninguna consideración o valoración médica.

Cuando el paciente sea trasladado a un hospital público, la familia de este se obliga a realizar todos los tramites administrativos que correspondan para que el paciente sea aceptado en el nosocomio.

Cuando por cualquier circunstancia el paciente no sea recibido en el nosocomio inicialmente solicitado, se generará un segundo servicio a otro hospital con cargo a su programa de asistencia.

Este servicio tiene un límite de cobertura de $1,500.00 (un mil quinientos pesos M.N.) por servicio y está limitado a 2 (dos) servicios de ambulancia por año de vigencia.

Médico a domicilio

“EL PRESTADOR” las 24 horas todos los días del año, pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO”, su servicio de consulta médica a domicilio para pacientes que por alguna razón no puedan trasladarse a consultorio. El mismo deberá ser solicitado al “CAT”, cuyo personal coordinará el envío de un médico general certificado.

El médico valorará al paciente o “EL BENEFICIARIO” y en caso necesario le extenderá la receta médica correspondiente.

Este servicio tendrá un costo preferencial para “EL BENEFICIARIO” de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.), dicho monto deberá ser liquidado directamente al médico una vez que termine la consulta.

El tiempo estimado de arribo del médico es de 90 minutos, pero este puede variar, dependiendo de la zona en la que se encuentre el domicilio de “EL BENEFICIARIO” y de las circunstancias del traslado. “EL PRESTADOR” proporcionará la mejor opción y dará solución para salvaguardar la salud de “EL BENEFICIARIO”.

Este servicio tiene un límite de 2 eventos en el año de vigencia y estará a cargo de “EL BENEFICIARIO” un costo preferencial de $200.00 por cada una de las consultas que solicite.

Orientación médica telefónica

“EL PRESTADOR” las 24 horas del día los 365 días del año, por medio de su personal especializado en medicina proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre problemas médicos menores, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen.

El servicio de orientación médica telefónica también puede brindar información sobre:

El uso de medicamentos y sus efectos secundarios, así como dosis recomendadas, proporcionará con previa solicitud la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo lo relacionado con la información que se encuentre disponible en el VADEMÉCUM.

Información general acerca de salud pública y privada.
Medidas sanitarias.
Control de enfermedades.
Asesoría sobre primeros auxilios
Asesoría sobre síntomas y molestias menores
Planificación familiar
Educación sexual
Vacunaciones
Prevención de automedicación
Tabaquismo, Alcoholismo y Fármaco-dependencia
Interpretación de exámenes de laboratorio

El Equipo Médico de “EL PRESTADOR” no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa de “EL BENEFICIARIO” le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada, ya sea enviando a un médico a su domicilio de acuerdo con las condiciones de este anexo o concertando una cita en un centro hospitalario con cargo a “EL BENEFICIARIO”

Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

Recomendaciones vía electrónica
Previa solicitud de “EL BENEFICIARIO” y una vez concluido el servicio de orientación médica telefónica, el médico de turno podrá enviarle por escrito vía correo electrónico las recomendaciones medicas mencionadas en la orientación telefónica.

“EL PRESTADOR” garantiza a “EL BENEFICIARIO” el acceso a los siguientes costos preferenciales, dependiendo de la localidad: Médico General costo de $200.00 a $300.00 pesos mexicanos. Médicos Especialistas costos de $350.00 a $450.00 pesos mexicanos. Médicos de Alta Especialidad de $450.00 a $650.00 pesos mexicanos.

El día de la cita médica, una hora antes, el coordinador de servicio en turno de “EL PRESTADOR”, llamará a “EL BENEFICIARIO” para recordarle los datos de su cita y la hora de la misma.
Si por cualquier razón “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita médica, este se obliga a cancelarla telefónicamente, cuando menos un día antes de la fecha de la misma.

Este servicio no tiene límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

Cuando “EL BENEFICIARIO” requiera conocer los horarios, ubicación y servicios de una clínica u hospital deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para obtener detalles de los nosocomios disponibles cerca de su localidad, especialidades disponibles y horarios de atención. Los servicios médicos que requiera “EL BENEFICIARIO” estarán a cargo de este.

Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

“EL PRESTADOR” brindará en el territorio de la República Mexicana a “EL BENEFICIARIO” la asistencia odontológica por medio de su red de profesionales y técnicos especializados, así como también en cualquier tipo de problema dental, previa comunicación al CAT para solicitar una cita.

Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., según disponibilidad de citas de cada odontólogo.

“EL BENEFICIARIO” al presentarse al consultorio dental, deberá mencionar el número de control que le proporciono el personal del CAT, y presentar su identificación en el establecimiento perteneciente a la red dental de “EL PRESTADOR” para que le apliquen los costos preferenciales y beneficios.

“EL BENEFICIARIO” podrá obtener los siguientes servicios:

  1. Consulta, (previa cita) ya sea preventiva o diagnóstica, comprende la realización del historial clínico, valoración y técnica de cepillado.
  2. Integración de historial clínico.
  3. Las radiografías periapicales diagnósticas necesarias, sin costo.
  4. Aplicación de flúor sin costo, en niños de hasta 12 años.
  5. Una vez terminado el tratamiento, limpieza cosmética simple.
  6. Emergencias: Consulta de emergencia en horario normal, revisión yeliminación de dolor agudo. (No incluye procedimiento).

Así mismo “EL PRESTADOR” se obliga a brindar a “EL BENEFICIARIO”:

  1. Precios preferentes en más de 150 tratamientos tabulados y publicados en la historia clínica, garantizando que es el precio máximo que cobrará el odontólogo de forma directa.
  2. Descuentos en tratamientos no tabulados, de hasta el 30% sobre los precios ordinarios.

Sí “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita por cualquier causa, se obliga a cancelarla telefónicamente cuando menos con de 24 horas de anticipación.

Sí “EL BENEFICIARIO” falta a su cita programada 2 veces sin previa cancelación o causa justificada se extinguirá su derecho para todos los miembros de su familia, respecto a esta cobertura de asistencia dental.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio dental, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Cualquier tratamiento realizado por un odontólogo que NO pertenezca a la Red de “EL PRESTADOR”.
  2. Cualquier tipo de medicamentos.
  3. Anestesias generales o sedaciones.
  4. Gastos hospitalarios.
  5. Complicaciones que surjan durante o después del tratamiento pornegligencia del paciente a las indicaciones del odontólogo tratante.
  6. Cualquier tipo de reembolsos por gastos erogados por “ELBENEFICIARIO”.
  7. Sí se solicite el servicio en lugares inaccesibles, inhóspitos,localidades rurales o rancherías.
  8. Cuando por causa de fuerza mayor “EL PRESTADOR” no esté enposibilidades de brindar el servicio.
  9. “EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los serviciosproporcionados por los dentistas, debido a que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.

El servicio de asistencia dental no cuenta con límites de eventos o costo.

“EL PRESTADOR” brindará dentro de la República Mexicana a “EL BENEFICIARIO” la asistencia óptica por medio de su red de profesionales y técnicos especializados en visión, previa solicitud a su CAT.

Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., según disponibilidad de citas de cada odontólogo.

“EL BENEFICIARIO” deberá mencionar el número de control, y presentar su identificación en el establecimiento perteneciente a la red de ópticas afiliadas de “EL PRESTADOR” para que le apliquen los costos preferenciales y beneficios.

“EL PRESTADOR” ofrece a “EL BENEFICIARIO” un examen de la vista gratuito y acceso al Plan Delta y Plan Gama plus con precios preferenciales en la compra de armazones con micas graduadas.

• Plan Delta consiste en: armazón, micas graduadas terminadas, estuche por $299.00

• Plan Gama Plus consiste en: armazón, micas graduadas terminadas, estuche por $699.00

▪ Se entiende como Micas Blancas CR-39 Visión Sencilla (Terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías ESPH +/- 4 CON CYL -2.

▪ Se entiende como Micas Bifocales Flap Top (Terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías ESPH +/- 3 CON ADD + 3.

La red de ópticas con las que cuenta “EL PRESTADOR” proporcionara además los siguientes servicios a “EL BENEFICIARIO”:

  1. Precios preferenciales en productos no cubiertos.
  2. 20% de descuento en micas con tratamiento y otras líneas dearmazón.
  3. Reposiciones (las que sean necesarias) pagando el precio delpaquete.

“EL BENEFICIARIO” está de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia visión, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. Lentes de contacto cosméticos, duros o especiales.
  2. Soluciones, líquidos y estuches especiales.
  3. Medicamentos.
  4. Cualquier servicio proporcionado fuera del territorio nacional.
  5. CualquiertratamientoadicionalenlasmicasblancasCR-39visiónsencilla terminadas.
  6. Cualquier tratamiento adicional en las micas bifocales flap topterminadas.
  7. Cualquierproductooservicioquenoseencuentredescritoenlatabla de paquetes.
  8. Los descuentos en otros productos no aplican en promocionesvigentes de la óptica afiliada.
  9.  Aplican las restricciones que la óptica tenga en convenio con proveedores de líneas concesionadas.
  10. No aplican reembolsos parciales o totales.

    11. Cuando el programa de beneficios no esté vigente por cualquier

    motivo.

    12.Cuando el paciente no tenga derecho al servicio por no ser “EL BENEFICIARIO”.

    13.Cuando por causa de fuerza mayor “EL PRESTADOR” no este en posibilidades de brindar el servicio.

    14.“EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los servicios proporcionados por las ópticas afiliadas, debido a que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.

    El servicio de asistencia visión no tiene un límite de eventos para “EL BENEFICIARIO”.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en nutrición y en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga y estén relacionados con hábitos alimenticios.

Antes de comunicarse al “CAT”, “EL BENEFICIARIO” deberá asegurarse de contar a la mano con una cinta métrica y una báscula analógica o digital, a efecto de que pueda dar a la nutrióloga la información de apertura de su expediente.

La nutrióloga podrá brindar información sobre:

  1. Cálculo del peso ideal y del índice de masa corporal.
  2. Diseño de dietas.
  3. Orientación telefónica respecto a suplementos, desórdenesalimenticios y referencias con especialistas.
  4. Información sobre eventos deportivos.
  5. Consejos sobre nutrición (técnicas o métodos para llevar una sanaalimentación).
  6. Asesoría y recomendaciones para personas que padecen colitis,gastritis, diabetes, triglicéridos, etc.
  7. Orientación de dieta balanceada.
  8. Orientación para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

“EL BENEFICIARIO” estás de acuerdo en que no genera ninguna responsabilidad para “EL PRESTADOR” y son excluyentes del servicio de asistencia nutricional, los siguientes eventos o prestaciones:

  1. En caso de urgencia y tome esta asistencia como única medida.
  2. “EL BENEFICIARIO” no cumpla con los requisitos y procedimientospara otorgar el servicio.
  3. Se trate del pago de honorarios médicos de cualquier tipo y/o medicamentos.

    Este servicio no tiene costo, ni límite de eventos.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en acondicionamiento físico y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará vía telefónica a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre rutinas, ejercicios o dudas que tenga y estén relacionados con el acondicionamiento físico.

El entrenador podrá brindar información sobre:

  1. Adaptaciones fisiológicas derivadas de la práctica del ejercicio.
  2. Resistencia, fuerza, tono muscular y beneficios para la salud.
  3. Estructura de una sesión de acondicionamiento físico.
  4. Aumento en la intensidad de una sesión de ejercicios.
  5. Características generales de la estructura muscular.
  6. Medición de los avances físicos que se han tenido.
  7. Medición del índice de masa muscular y porcentaje de grasa.
  8. Consejos, orientación y seguimiento.
  9. Referencia de cadenas de gimnasios, horarios, precios ypromociones.

Este servicio no tiene límite de cobertura o eventos.

“EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga en materia de psicología.

La profesionista en psicología brindará ayuda sobre:

  1. Desarrollo individual y grupal.
  2. Prevención y ayuda de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, etc.
  3. Asesoría psicológica para problemas escolares y cambio de hábitos de los hijos.
  4. Apoyo psicológico para resolver problemas de pareja, relaciones interpersonales, separaciones, divorcios, violencia intrafamiliar, etc.
  5. Referencia de centros de ayuda psicológica estatales y particulares.
  6. Apoyo a nivel familiar, de pareja o individual, en situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso.
  7. Ayuda en duelo y pérdidas emocionales.

El Servicio de asistencia psicológica telefónica no tiene costo ni límite de eventos.

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