El contact center es una pieza fundamental en las empresas del siglo XXI, para mejorar la atención al cliente y generar fidelización a la marca.
Desafortunadamente algunos ejecutivos ven al contact center como un gasto y no como una inversión para atender y cuidar a sus clientes. Hoy en día las tecnologías multicanal son una importante herramienta para interactuar con los clientes sin importar el medio de comunicación.
Además la plataforma omnicanal proyecta a los clientes una estupenda imagen de marca y brinda magníficas ventajas, entre las que podemos citar:
- Atención al cliente 24/7.
- Respuesta inmediata a los clientes.
- Atención al cliente por el canal de su preferencia.
- Potenciar la imagen de la empresa ante el cliente.
- Retener más clientes.
Contar con el respaldo de un contact center es una decisión estratégica, ya que la atención esmerada al cliente vende, al cubrir las necesidades de los clientes en cualquier momento y por cualquier canal.
Infraestructura
El elemento supremo para que un contact center sea competitivo, es su infraestructura, la cual debe brindarle la capacidad de respuesta oportuna a los clientes, que pueda ser verificada por medio de métricas de desempeño.
En la infraestructura deben considerarse todas las herramientas que permiten al contact center operar de manera eficaz, incluyendo todos los recursos físicos y tecnológicos necesarios para una adecuada implementación de campañas.
Subcontratación de un contact center
El que una empresa no pueda invertir en un contact center, no significa que no lo necesite.
Actualmente existen opciones de subcontratación de contact center, para que incluso las microempresas puedan tener acceso a este tipo de tácticas de comunicación con sus clientes.
De esta forma las empresas medianas y pequeñas podrán contar con el soporte e infraestructura necesaria, así como con el respaldo de expertos en la materia y al mismo tiempo no incurrir en altos costos de implementación de un contact center.
De esta forma las empresas señaladas pueden concentrarse en impulsar su negocio y dejar diversos temas operativos y de atención al cliente en manos de especialistas.
Quality Assist cuenta con el servicio de renta de estaciones o infraestructura de contact center, para que su empresa opere sus campañas inmediatamente, con el respaldo de tecnología de punta y los más altos estándares de calidad.
Nuestro contact center cuenta con estaciones de trabajo 24/7, provistas de software de gestión, control de llamadas, telefonía IP, herramientas omnicanal, conexión segura VPN, grabación de llamadas, copia de seguridad, generador de energía eléctrica de respaldo y soporte técnico.
Permítanos ayudar en sus procesos de: atención a clientes, soporte técnico, atención ciudadana, campañas inbound, marcación masiva programada, back office, monitoreo de calidad y hospedaje corporativo. Llámenos al (55) 5747 9100 o envíe un correo a info@qualityassist.mx y tome ventaja respecto a su competencia.