LOCALIZACIÓN Y ENVIÓ DE EQUIPAJE
“EL BENEFICIARIO” podrá hacer uso de este beneficio y someter a revisión su reclamación si su equipaje registrado se pierde o es extraviado por la aerolínea.
Para hacer efectivo este beneficio es necesario se presente lo siguiente:
1.- Después de haber transcurrido 24 horas de no encontrar el equipaje, este será considerado como perdido o extraviado. Para obtener este beneficio el “EL BENEFICIARIO” deberá contactar a “EL PRESTADOR” para su reporte dentro de las 24 hrs. contadas a partir del arribo.
2.- Que el equipaje este registrado por la aerolínea comercial.
3.- “EL BENEFICIARIO” ha realizado las acciones necesarias para mantener su equipaje documentado e intacto y ha realizado el procedimiento regular para recuperarlo.
4.- Presentar el documento o carta que indique o ampare la pérdida o extravío del equipaje expedida por parte de la aerolínea comercial, al encontrarse bajo la custodia de la misma y especifique el número de maletas registradas a nombre de “EL BENEFICIARIO” para hacer efectivo este beneficio.
Es necesario proporcionar el reporte de extravío emitido por la aerolínea comercial, así como los recibos originales, facturas, comprobantes o copias de los artículos que integran su equipaje, detallando la descripción de los bienes y el valor de los artículos que integran sus maletas.
“EL PRESTADOR” utilizará todos los medios razonables a su alcance para rastrear el equipaje durante un plazo máximo de 21 días naturales.
CONCIERGE TURÍSTICO
“EL PRESTADOR” proporcionara a él “EL BENEFICIARIO” por medio de su personal especializado asesoría las 24 hrs del día, los 365 días del año para facilitarle durante su viaje en el territorio Nacional, asistencia de concierge en:
1.- Información de vuelo.
Si pierde su vuelo o es cancelado, le proporcionaremos información al respecto a la hora de salida y llegada de otros vuelos que lo llevaran a su vuelo de conexión o destino final.
2.- Orientación telefónica para boletos de viaje perdidos.
En caso de que el boleto haya extraviado o robado, se contactara a la línea aérea, operador turístico, y se ayudara con los planes de viaje en caso de que este se haya interrumpido.
3.- Asistencia telefónica para documentos perdidos en el viaje.
A petición de “EL BENEFICIARIO” se le orientará para el reporte y/o obtención de documentos de identificación como: pasaporte, licencia de conducir, documentos oficiales, así como referencias de oficinas gubernamentales para realizar dicho trámite. En caso de que su boleto de avión haya sido extraviado o robado, contactaremos con la compañía aérea, así mismo ayudaremos con sus planes de viaje en caso de que este se haya interrumpido.
ENVÍO DE CHÓFER POR EMERGENCIA
En caso de imposibilidad de “EL BENEFICIARIO” para conducir su vehículo por un accidente o enfermedad. “EL PRESTADOR” coordinará el envío de un conductor designado, el cual llevará al “EL BENEFICIARIO” hasta su domicilio o hasta el lugar de destino previsto.
REFERENCIAS MECÁNICAS
Cuando “EL BENEFICIARIO” necesite referencias mecánicas, previa solicitud vía telefónica, “EL PRESTADOR” le proporcionará información de talleres de agencias automotrices cercanas al lugar, su dirección exacta, horarios de atención y/o disponibilidad de refacciones.
“EL BENEFICIARIO quedará a cargo de cualquier gasto económico que se incurra, por la reparación de su vehículo los cuales serán pagados con sus propios recursos. “EL PRESTADOR” no asumirá responsabilidad alguna en relación con la atención o falta de la prestada o falta de esta por parte del establecimiento elegido.
REGRESO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO FAMILIAR
En caso de fallecimiento familiar (Esposa o hijos) mientras “EL BENEFICIARIO” se encuentre de viaje en territorio nacional, siempre y cuando no haya ninguna persona que pueda hacerse cargo de la situación y su pasaje original de regreso no le permita el cambio gratuito de fecha, “EL PRESTADOR” tomará a su cargo el pago de la penalidad o diferencia de tarifa que corresponda o el costo de un nuevo pasaje en clase turista o económica desde el lugar en que “EL BENEFICIARIO” se encuentre hasta su domicilio permanente de México.
El fallecimiento que genere esta asistencia deberá ser acreditado fehacientemente mediante la documentación que solicite el “CAT” y transferir a él “EL PRESTADOR” el boleto de avión original.
ENVIÓ DE TAXI SEGURO
En caso de que el “EL BENEFICIARIO” lo solicite, y éste haya sido víctima del robo o asalto, podrá solicitar el servicio de taxi seguro con costo preferencial, el cual lo trasladará al lugar designado por el mismo dentro de la misma ciudad.
Todos los gastos adicionales que se originen del traslado serán a cargo del “EL BENEFICIARIO”.
El Servicio aquí descrito será proporcionado por “EL PRESTADOR”, las 24 (veinticuatro) horas del día los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, dentro del territorio nacional.
GASTOS POR VUELO CANCELADO
En caso de que el viaje incurra en una cancelación y mientras el “EL BENEFICIARIO” es pasajero de la línea aérea, se cubrirá a éste los gastos efectuados en el período de la demora de una noche, hasta por $2,500.00 M.N por concepto de hospedaje y $1,000.00 M.N por concepto de alimentos.
El reembolso se efectuará siempre y cuando:
a) Cuando el “EL BENEFICIARIO” se encuentre fuera de su lugar de residencia.
b) La cancelación sea mayor de 12 horas y sea originada por secuestro o falla mecánica de la aeronave, caso fortuito o fuerza mayor que afecte al vehículo aéreo, o bien, a la línea aérea en la cual el “EL BENEFICIARIO” se encuentre registrado para viajar.
c) La línea aérea certifique por escrito las causas que originaron la demora y la duración de ésta.
d) La aerolínea no haya hecho pública la cancelación o avisado con 24 horas previas por medio electrónico a él “EL BENEFICIARIO”
La asistencia de gastos por vuelo cancelado tiene una cobertura de 1 evento al año.