Nobis Seguros y Asistencias

Los servicios invariablemente deberán solicitarse a través del “CAT” desde la CDMX al 5747 9105 desde el interior al 01800 433 4353 las 24 horas del día.

Los servicios de asistencia serán prestados de acuerdo a las condiciones generales del servicio.

Quién reporte deberá proporcionar su nombre, teléfono de contacto, número de tarjeta, así como una breve descripción de las circunstancias que originan el servicio.

“EL PRESTADOR” se reserva el derecho de solicitar según el caso la identificación del afiliado. En caso necesario a consideración de “EL PRESTADOR” se solicitará una reclamación por escrito bajo protesta de verdad.

Para los casos relacionados con “EL SEGURO” el personal del “CAT” brindará toda la asesoría para que se realice la reclamación correspondiente ante la aseguradora.

“EL PRESTADOR”

Como tal debe entenderse a la persona moral QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA S.A. DE C.V., única responsable de la prestación de los servicios que integran el programa de asistencia.

“EL SEGURO”

Como tal debe entenderse a las coberturas de Accidentes Personales brindadas por la aseguradora ZURICH VIDA, COMPAÑÍA DE SEGUROS S. A.

“AGENTE DE SEGUROS”

RAMIREZ MIRAMONTES Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. es el asesor e intermediario de la póliza de “EL SEGURO” debidamente autorizado por la Comisión de Seguros y Fianzas.

“CAT”

Es el Centro de Atención Telefónica de “EL PRESTADOR” que brindará servicio las 24 horas todos los días del año, para coordinar y supervisar a los proveedores de servicios del programa de asistencia.

 “EL BENEFICIARIO”

Como tal debe entenderse para efectos de la prestación de este programa de servicios, a “EL TITULAR” del contrato del programa de asistencia, su cónyuge e hijos de ambos menores de 21 años.

“EL TITULAR”

Es la persona a quien se le expide el contrato del programa de asistencia.

“DEUDO RESPONSABLE”

Persona que hará del conocimiento del personal de “CAT” las decisiones tomadas por la familia respecto al servicio de asistencia funeraria. 

“DOMICILIO”

Lugar donde “EL TITULAR” reside física y habitualmente.

  1. “EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, dentro del territorio nacional, el servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando “EL BENEFICIARIO” sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente o asalto.
  2. El traslado médico se realizará al hospital más cercano o idóneo para la atención del paciente dentro de la misma ciudad. En todo momento “EL PRESTADOR” velará por la integridad de “EL BENEFICIARIO”, y no condicionará el envío de la ambulancia a ninguna consideración o valoración médica.
  3. Cuando el paciente sea trasladado a un hospital público, la familia de este se obliga a realizar todos los tramites administrativos que correspondan para que el paciente sea aceptado en el nosocomio.
  4. Cuando por cualquier circunstancia el paciente no sea recibido en el nosocomio inicialmente solicitado, se generará un segundo servicio a otro hospital con cargo a su membresía de beneficios.
  5. Este servicio tiene un límite de cobertura de $1,500.00 (un mil quinientos pesos M.N.) por servicio y está limitado a 2 eventos de ambulancia por año de vigencia.
  1. “EL PRESTADOR” las 24 horas del día los 365 días del año, por medio de su personal especializado en medicina proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre problemas médicos menores, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen.
  2. El servicio de orientación médica telefónica también puede brindar información sobre:
    1. El uso de medicamentos y sus efectos secundarios, así como dosis recomendadas, proporcionara previa solicitud la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo lo relacionado con la información que se encuentre disponible en el VADEMÉCUM.
    2. Información general acerca de salud pública y privada.
    3. Medidas sanitarias.
    4. Control de enfermedades.
    5. Asesoría sobre primeros auxilios
    6. Asesoría sobre síntomas y molestias menores
    7. Planificación familiar
    8. Educación sexual
    9. Vacunaciones
    10. Prevención de automedicación
    11. Tabaquismo, alcoholismo y fármaco-dependencia
    12. Interpretación de exámenes de laboratorio
  3. El Equipo Médico de “EL PRESTADOR” no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa de “EL BENEFICIARIO” le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada, ya sea enviando a un médico a su domicilio de acuerdo a las condiciones de este anexo o concertando una cita en un centro hospitalario con cargo a “EL BENEFICIARIO”
  4. Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.
  1. “EL PRESTADOR” las 24 horas todos los días del año, pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO”, en las principales ciudades del territorio nacional, su servicio de consulta médica a domicilio para pacientes que por alguna razón no puedan trasladarse a consultorio. El mismo deberá ser solicitado al “CAT”, cuyo personal coordinará el envío de un médico general certificado.
  2. El médico valorará al paciente o “EL BENEFICIARIO” y en caso necesario le extenderá la receta médica correspondiente.
  3. Este servicio tendrá un costo preferencial para “EL BENEFICIARIO” de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.), dicho monto deberá ser liquidado directamente al médico una vez que termine la consulta.
  4. El tiempo estimado de arribo del médico es de 90 minutos, pero este puede variar, dependiendo de la zona en la que se encuentre el domicilio de “EL BENEFICIARIO” y de las circunstancias del traslado. “EL PRESTADOR” proporcionará la mejor opción y dará solución para salvaguardar la salud de “EL BENEFICIARIO”.
  5. Este servicio tiene un límite de dos eventos en el año de vigencia y estará a cargo de “EL BENEFICIARIO” con un costo preferencial de $200.00 por cada una de las consultas que solicite.
  1. GENERALIDADES
    “EL PRESTADOR” hace del conocimiento de “EL BENEFICIARIO”, que con el fin de brindar un mejor servicio no cuenta con directorios impresos que a lo largo de los meses pueden ser obsoletos, por esta razón invariablemente deberá llamar al número telefónico asignado para conocer a los profesionistas y laboratorios que integran la red médica, así como sus horarios de atención. El centro de atención telefónica se encuentra disponible las 24 horas todos los días del año.
  2. CONSULTAS MÉDICAS.
    “EL BENEFICIARIO” podrá solicitar vía telefónica, la coordinación de una cita médica con algún médico certificado perteneciente a la red de “EL PRESTADOR”. “EL PRESTADOR” garantiza a “EL BENEFICIARIO” el acceso a los siguientes costos preferenciales, dependiendo de la localidad:

    Médico general costo de $200.00 a $300.00 pesos mexicanos.
    Médicos especialistas costos de $350.00 a $450.00 pesos mexicanos.
    Médicos de alta especialidad de $450.00 a $650.00 pesos mexicanos.
    El día de la cita médica, una hora antes, el coordinador de servicio en turno de EL PRESTADOR”, llamará a “EL BENEFICIARIO” para recordarle los datos de su cita y la hora de la misma.Si por cualquier razón “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita médica, este se obliga a cancelarla telefónicamente, cuando menos un día antes de la fecha de esta.
  3. DESCUENTOS EN LABORATORIOS.
    Si “EL BENEFICIARIO” necesita conocer los laboratorios donde puede tener acceso a descuentos entre el 10% y 35%, así como la ubicación, sus horarios de atención y tipos de servicios, deberá comunicarse al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para que un ejecutivo especializado lo asesore al respecto y conozca la forma de hacer efectivos los beneficios descritos.
  4. DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS
    Cuando “EL BENEFICIARIO” compre medicamentos en alguna de las farmacias afiliadas a la red de descuentos de “EL BENEFICIARIO” obtendrá cuando menos un 5% de descuento de manera permanente durante toda la vigencia de su membresía.
  5. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
    Sí el médico o laboratorio participante en la red de descuentos de “EL PRESTADOR” no hace valido el descuento o precio descrito en estas condiciones generales del programa de beneficios, “EL PRESTADOR” se obliga a compensar el equivalente al monto del descuento no aplicado.Para hacer efectiva esta garantía “EL BENEFICIARIO” deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para reportar lo sucedido y enviar por correo electrónico el comprobante de pago en donde no se aplicó el beneficio.“EL PRESTADOR”, se compromete a dar una respuesta en un plazo no mayor de 5 días hábiles.
  6. El servicio de red de descuentos médicos, es ilimitado durante la vigencia de la cobertura de “EL BENEFICIARIO”.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga en materia de psicología.
  2. La profesionista en psicología brindará ayuda sobre:
    1. Desarrollo individual y grupal.
    2. Prevención y ayuda de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, etc.
    3. Asesoría psicológica para problemas escolares y cambio de hábitos de los hijos.
    4. Apoyo psicológico para resolver problemas de pareja, relaciones interpersonales, separaciones, divorcios, violencia intrafamiliar, etc.
    5. Referencia de centros de ayuda psicológica estatales y particulares.
    6. Apoyo a nivel familiar, de pareja o individual, en situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso.
    7. Ayuda en duelo y pérdidas emocionales.
  3. El Servicio de asistencia psicológica telefónica no tiene costo ni límite de eventos.
  1. “EL PRESTADOR” brindará en las principales ciudades del territorio de la República Mexicana a “EL BENEFICIARIO” la asistencia odontológica por medio de su red de profesionales y técnicos especializados, así como también en cualquier tipo de problema dental una vez que se comunique al “CAT” para solicitarlo.
  2. Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., según disponibilidad de citas de cada odontólogo de la red.
  3. “EL BENEFICIARIO” deberá mencionar el número de control que le proporcione el “CAT” y presentar su identificación en el establecimiento perteneciente a la red dental de “EL PRESTADOR” para que le apliquen los costos preferenciales y beneficios.
  4. “EL BENEFICIARIO” obtendrá también las siguientes prestaciones:
    1. Consulta, (previa cita) ya sea preventiva o diagnóstica, comprende la realización del historial clínico, valoración y técnica de cepillado.
    2. Integración de historial clínico.
    3. Las radiografías periapicales diagnósticas necesarias, sin costo.
    4. Aplicación de flúor sin costo, en niños de hasta 12 años.
    5. Una vez terminado el tratamiento, limpieza cosmética simple.
    6. Emergencias: Consulta de emergencia en horario normal, revisión y eliminación de dolor agudo. (No incluye procedimiento).
  5. Así mismo “EL PRESTADOR” se obliga a brindar a “EL BENEFICIARIO”:
    1. Precios preferentes en más de 150 tratamientos tabulados y publicados en la historia clínica, garantizando que es el precio máximo que cobrará el odontólogo de forma directa.
    2. Descuentos en tratamientos no tabulados, de hasta el 30% sobre los precios ordinarios.
  6. “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita por cualquier causa, se obliga a cancelarla telefónicamente al “CAT” cuando menos con 24 horas de anticipación.
  7. “EL BENEFICIARIO” falta a su cita programada 2 veces sin previa cancelación o causa justificada se extinguirá su derecho respecto a esta cobertura de asistencia dental.
  8. El servicio de asistencia dental no cuenta con límites de eventos ni de cobertura.
  1. “EL PRESTADOR” brindará dentro de las principales ciudades de la República Mexicana a “EL BENEFICIARIO” la asistencia óptica por medio de su red de profesionales y técnicos especializados en visión, previa solicitud a su “CAT”.
  2. Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., según disponibilidad de citas de cada óptica.
  3. “EL BENEFICIARIO” deberá mencionar el número de control, y presentar su identificación y su tarjeta de beneficios en el establecimiento perteneciente a la red de ópticas afiliadas de “EL PRESTADOR” para que le apliquen los costos preferenciales y beneficios “EL PRESTADOR” ofrece a “EL BENEFICIARIO” un examen de la vista gratuito y acceso al Plan Delta y Plan Gama plus con precios preferenciales en la compra de armazones con micas graduadas.
    – Plan Delta consiste en: armazón, micas graduadas terminadas, estuche por $350.00
    – Plan Gama Plus consiste en: armazón, micas graduadas terminadas, estuche por $699.00
    – Se entiende como Micas Blancas CR-39 Visión Sencilla (Terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías ESPH +/- 4 CON CYL -2.
    – Se entiende como Micas Bifocales Flap Top (Terminadas) las micas prefabricadas terminadas al 100%, con graduación completa, las cuales abarcan las siguientes dioptrías ESPH +/- 3 CON ADD + 3.
  4. La red de ópticas con las que cuenta “EL PRESTADOR” proporcionara los siguientes servicios a “EL BENEFICIARIO”:
    1. Examen de la vista de gabinete, sin costo.
    2. Presupuesto de lentes, sin costo.
    3. Armazones oftálmicos graduados.
    4. Precios preferenciales en productos no cubiertos.
    5. 20% de descuento en micas con tratamiento y otras líneas de armazón.
    6. Reposiciones (las que sean necesarias) pagando el precio del paquete. 
  5. El servicio de asistencia visión no tiene un límite de eventos para “EL BENEFICIARIO”.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en nutrición y en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga y estén relacionados con hábitos alimenticios.
  2. Antes de comunicarse al “CAT”, “EL BENEFICIARIO” deberá asegurarse de contar a la mano con una cinta métrica y una báscula analógica o digital, a efecto de que pueda dar a la nutrióloga la información de apertura de su expediente.
  3. La nutrióloga podrá brindar información sobre:
    1. Cálculo del peso ideal y del índice de masa corporal.
    2. Diseño de dietas.
    3. Orientación telefónica respecto a suplementos, desórdenes alimenticios y referencias con especialistas.
    4. Información sobre eventos de nutrición y sana alimentación.
    5. Consejos sobre nutrición (técnicas o métodos para llevar una sana alimentación).
    6. Asesoría, recomendaciones para prevención y manejo de factores de riesgo para personas que padecen colitis, gastritis, diabetes, triglicéridos, colesterol alto, sobrepeso, sedentarismo etc.
    7. Orientación de dieta balanceada.
    8. Orientación para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  4. Este servicio no tiene costo, ni límite de eventos.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado en acondicionamiento físico y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará vía telefónica a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre rutinas, ejercicios o dudas que tenga y estén relacionados con el acondicionamiento físico.
  2. El entrenador podrá brindar información sobre:
    1. Adaptaciones fisiológicas derivadas de la práctica del ejercicio.
    2. Resistencia, fuerza, tono muscular y beneficios para la salud.
    3. Estructura de una sesión de acondicionamiento físico.
    4. Aumento en la intensidad de una sesión de ejercicios.
    5. Características generales de la estructura muscular.
    6. Medición de los avances físicos que se han tenido.
    7. Medición del índice de masa muscular y porcentaje de grasa.
    8. Consejos, orientación y seguimiento.
    9. Referencia de cadenas de gimnasios, horarios, precios y promociones.
  3. Este servicio no tiene límite de cobertura o eventos.
  1. “EL PRESTADOR”, proporcionará las 24 horas todos los días del año dentro del territorio de la República Mexicana y se hará cargo hasta el límite de cobertura contratado del servicio de asistencia funeraria. Quien solicite el servicio deberá nombrar a una persona que funja como “DEUDO RESPONSABLE”, esta persona designada como responsable deberá comunicar al personal del “CAT” todas las decisiones de los deudos relacionadas con el servicio funerario, asimismo se le hará saber las opciones de funerarias disponibles en el lugar donde solicite el servicio.
  2. Para poder verificar la procedencia del servicio el “DEUDO RESPONSABLE” se obliga a enviar al email o whatsapp que le sea indicado, en formato de fotografía o PDF la siguiente documentación del fallecido: acta de nacimiento, pasaporte o credencial del INE, comprobante de domicilio, acta de defunción, en su caso acta de matrimonio y copia de su recibo de nómina.
  3. En el primer año de contratación de esta asistencia, aplica un periodo de espera de 90 días a partir del inicio de la vigencia del servicio, para los decesos causados por una enfermedad terminal. No aplica este periodo de espera en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad no terminal.
  4. Se considera enfermedad terminal para efectos de esta cobertura los siguientes padecimientos médicos: cualquier tipo de cáncer, lupus eritematoso, distrofia muscular, sida (VIH), esclerosis múltiple, hepatitis B o cualquier otra que así se considere médicamente y que se verifique en el certificado de defunción.
  5. “EL PRESTADOR” organizará y cubrirá los siguientes servicios funerarios para “EL BENEFICIARIO” cuya edad al momento del deceso sea máximo de 69 años cumplidos:
    1. Recolección del cuerpo en: hospital, domicilio o servicio forense.
    2. Trámites y pago de derechos por muerte natural.
    3. Gestión legal ante la autoridad competente en caso de deceso violento.
    4. Traslado del cuerpo a la sala de velación que se designe.
    5. Preparación del cuerpo, limpieza, vestido y maquillaje facial no reconstructivo.
    6. Ataúd.
    7. Uso de sala de velación por 24 horas o préstamo del equipo para velación en domicilio. (Mesa pedestal, (4) candeleros o torcheros y Cristo) hasta por 24 horas.
    9. Traslado del cuerpo al cementerio en la zona urbana donde ocurrió el deceso.
    10. En caso de cremación, el servicio incluye la renta del ataúd para la velación, traslado del cuerpo al crematorio, cremación y urna de madera estándar.
    11. Traslado del ataúd hasta 50 kilómetros a la redonda desde el lugar en donde se presentó el deceso para su velación y/o inhumación.
  6. En caso de que la velación y/o inhumación se realice en una localidad más alejada de los 50 kilómetros el “DEUDO RESPONSABLE” se obliga a pagar el kilometraje excedente a una tarifa preferencial.
  7. Si por la distancia del lugar de inhumación, el transporte terrestre no fuera el idóneo, “EL PRESTADOR” se obliga a coordinar el transporte aéreo a cargo del “DEUDO RESPONSABLE”.
  8. Este servicio de asistencia funeraria familiar tiene un límite de 2 eventos anuales y el tipo de servicio funerario que se brindará es estándar.
  1. ASISTENCIA LEGAL FUNERARIA
    “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “DEUDO RESPONSABLE” las 24 horas todos los días del año, su red de abogados, para que coadyuven en los trámites legales que se requieran ante el Ministerio Público cuando el fallecimiento se haya originado por una situación violenta.
  2. En todo momento el abogado velará por aligerar la pena a él “DEUDO RESPONSABLE” y sus familiares gestionando de una manera pronta y expedita los trámites legales que se deriven de la carpeta de investigación y a la brevedad posible, la entrega del cuerpo del fallecido para la velación con su familia.
  3. El servicio de orientación legal funeraria no tiene costo ni límite eventos y se limita a la obtención de la entrega del cuerpo para su velación y la devolución de los bienes del fallecido.
  1. “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “DEUDO RESPONSABLE” las 24 horas todos los días del año, su plantilla de abogados, para que sean consultados vía telefónica respecto a cualquier duda o problema jurídico relacionado con el deceso de “EL BENEFICIARIO”, en las materias abajo mencionadas.
    Las materias disponibles para esta cobertura son:
    1. Asesoría Legal en Materia Civil y Familiar.
    2. Asesoría Legal en Materia Mercantil.
    3. Asesoría Legal en Materia Laboral.
  2. El “DEUDO RESPONSABLE” deberá relatar al abogado los hechos que originan la incertidumbre legal. En caso de ser necesario el abogado podrá recibir en formato PDF o de fotografía vía correo electrónico, documentos diversos u oficiales, para que el profesionista pueda estudiarlos y tener mayores elementos para emitir una mejor opinión o asesoría legal.
  3. Los abogados de “EL PRESTADOR” estarán disponibles las veces que sea necesario para consultas telefónicas subsecuentes derivadas del mismo asunto.
  4. En caso de urgencia legal y previa autorización de el “DEUDO RESPONSABLE” el abogado podrá remitirlo con un profesionista de la red en su ciudad, para tener una asesoría de forma presencial sin costo. En caso de que el usuario esté interesado en contratar al abogado referido “EL PRESTADOR” gestionará una tarifa preferencial respecto de los honorarios del abogado, vigilará la prestación del servicio y supervisará que el mismo cumpla con los estándares de calidad en cuanto a tiempo, técnica jurídica y eficiencia.
  5. El servicio de orientación legal telefónica no tiene costo ni límite eventos durante la vigencia anual del servicio.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará a el “DEUDO RESPONSABLE” la asesoría necesaria de forma telefónica sobre problemas o dudas que tenga en materia de psicología.
    La profesionista en psicología brindará ayuda sobre:
    1. Ayuda en duelo y pérdidas emocionales por la pérdida del ser querido.
    2. Prevención y ayuda de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, etc.
    3. Referencia de centros de ayuda psicológica estatales y particulares.
    4. Apoyo a nivel familiar, en situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso.
  2. El Servicio de asistencia psicológica telefónica no tiene costo ni límite de eventos.
  1. “EL PRESTADOR” brindará los servicios de técnicos especializados para el hogar, en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. dentro del territorio nacional y previa solicitud de “EL BENEFICIARIO”, para su asistencia en caso de emergencia técnica en el interior de su domicilio, para lo cual deberá enviar por email o whatsapp fotos de la avería que se pretenda reparar.
  2. El personal del “CAT” coordinará el servicio enviando al técnico de la especialidad que se encuentre más cercano y disponible, el tiempo estimado de arribo del especialista es de 90 minutos, sin embargo este tiempo puede variar. Si durante el horario nocturno no es posible enviar a un técnico, se concertará una cita a la mayor brevedad con el primer proveedor disponible.
  3. El técnico de “EL PRESTADOR” realizará un diagnóstico de la avería, tomará fotografías o video y comunicará su reporte al “CAT” para verificar la procedencia del servicio y el costo cotizado por el especialista.
  4. Si el costo de mano de obra y materiales no rebasa la cobertura de $600.00 procederá a realizar el mantenimiento correctivo. Si el costo es mayor a la cantidad señalada el supervisor técnico del “CAT”, procederá a revisar la cotización. Si esta continúa siendo mayor a los $600.00 procederá a notificárselo al “EL BENEFICIARIO” para confirmar si esta de acuerdo en que se realice la reparación y pagar el excedente que resulte directamente al técnico.
  5. “EL PRESTADOR”, brindará a “EL BENEFICIARIO” la asistencia de la especialidad que requiera en base a las siguientes condiciones:
    1. PLOMERÍA
    1.1 La presente cobertura sólo aplica para la reparación de fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y gas que se encuentren en el interior del domicilio y requieran reparación de emergencia debido a que pongan en riesgo la seguridad del hogar o causen un daño irreparable.

    1.2 La reparación de fugas de gas, únicamente se hará cuando corresponda de la salida del tanque de gas a los muebles, como estufa, calentadores, aire acondicionado o secadora.
    2. CERRAJERÍA
    2.1 “EL PRESTADOR” enviará a un técnico de esta especialidad para la reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente, robo o intento del mismo, que pongan en riesgo la seguridad del domicilio del usuario o no permita el acceso al mismo.2.2 La reparación es procedente sólo en las puertas exteriores de acceso al inmueble (casa o departamento, para uso habitacional).

    3. ELECTRICIDAD
    3.1 “EL PRESTADOR” enviará a un técnico de esta especialidad para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causas de un corto circuito cuando la falla se origine en el interior del inmueble (casa o departamento, para uso habitacional), y que corresponda al domicilio permanente de “EL BENEFICIARIO”.
    3.2 La reparación o cambio de tableros eléctricos, switches de cuchillas, interruptores (breakes), o fusibles dañados por corto circuito o sobrecarga, sólo se hará en aquellas partes que pertenezcan a la instalación eléctrica del propio inmueble, y que corresponda al domicilio permanente de “EL BENEFICIARIO”.

    4. VIDRIERÍA
    4.1 “EL PRESTADOR” enviará a un técnico de esta especialidad para el cambio de vidrios rotos en puertas o ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del hogar de “EL BENEFICIARIO”, cuando a consecuencia de un hecho súbito se produzca la rotura del mismo.

    4.2 EL PRESTADOR”, quedará eximido del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la asistencia hogar en la modalidad de servicio de vidriería en los siguientes casos:
    a) Cualquier clase de espejos, y cualquier tipo de vidrios a pesar de ser parte de la edificación en caso de una rotura, y no forme parte de cualquier fachada exterior de la vivienda que dé hacia la calle poniendo en peligro la seguridad del inmueble, sus ocupantes o terceros.
    b) Rotura de vidrios por fenómenos naturales.
  6. “EL BENEFICIARIO” tendrá derecho a 2  servicios por cada especialidad durante el año de la vigencia de su programa de beneficios y una cobertura de hasta $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N.), por cada uno de ellos.
  1. “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” las 24 horas todos los días del año, su plantilla de abogados, para que sean consultados vía telefónica respecto a cualquier problema jurídico en las materias abajo mencionadas.
  2. Las materias disponibles para esta cobertura son:
    1. Asesoría Legal en materia penal
    2. Asesoría Legal en materia civil y familiar
    3. Asesoría Legal en materia mercantil
  3. “EL BENEFICIARIO” deberá relatar al abogado los hechos que originan la duda legal. En caso de ser necesario el abogado podrá recibir vía correo electrónico escáner o fotografías de documentos oficiales, para que el profesionista pueda estudiarlos y tener mayores elementos para emitir una mejor opinión legal.
  4. Los abogados de “EL PRESTADOR” estarán disponibles las veces que sea necesario para consultas telefónicas subsecuentes derivadas del mismo asunto u otros.
  5. En caso de urgencia legal y previa autorización de “EL BENEFICIARIO” el abogado podrá remitirlo con un profesionista de la red en su ciudad, para tener una asesoría de forma presencial sin costo. En caso de que el usuario este interesado en contratar al abogado referido “EL PRESTADOR” gestionará una tarifa preferencial respecto de los honorarios del abogado, vigilará la prestación del servicio y supervisará que el mismo cumpla con los estándares de calidad en cuanto a tiempo y eficiencia.
  6. Esta cobertura no tiene costo o limite de eventos.
  1. ASISTENCIA LEGAL POR ROBO
    Las 24 horas todos los días del año “EL PRESTADOR” podrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” su cuerpo de abogados para que acudan a asesorar a este, cuando haya sufrido un robo ya sea en su domicilio, de su auto o como transeúnte.
  2. El profesionista conocerá de los hechos, de las circunstancias y principalmente del interés o pretensión de “EL BENEFICIARIO”, para que conforme a lo anterior el profesionista formule una estrategia legal adecuada al objetivo señalado por el usuario. El abogado también coadyuvará en todos los trámites legales a realizar para denunciar el delito de robo, asimismo gestionará la obtención de copias simples o certificadas para los fines que convengan al interesado.
  3. En caso de que exista detenido o probable responsable por el robo, “EL PRESTADOR” se obliga por medio de su abogado a orientar de forma practica y jurídica a “EL BENEFICIARIO”  respecto al proceso legal que se genera a raíz de los hechos que afectaron su patrimonio, siempre atendiendo a lo que demande este.
  4. Esta asistencia concluye con la obtención de copias simples o certificadas a cargo de “EL BENEFICIARIO”, una vez iniciada la denuncia legal procedente.
  5. El servicio de asistencia legal por robo, no tiene costo ni limite de eventos para “EL BENEFICIARIO”.

Las 24 horas todos los días del año, en la República Mexicana “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” su red de proveedores asociados de grúa y auxilio vial, para que ayuden a “EL BENEFICIARIO” con contratiempos en su automóvil.

 

  1. BUSQUEDA, ENVÍO Y CONEXIÓN DE GRÚA CON PRECIOS PREFERENCIALES

“EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” inscrito al programa de beneficios, su red de proveedores asociados en la República Mexicana, cuando su vehículo requiera alguno de los siguientes servicios:

Arrastre de grúa por siniestro o avería.

  1. AUXILIO VIAL POR CONEXIÓN

 “EL PRESTADOR” enviará un técnico especializado a “EL BENEFICIARIO” dentro del territorio de la República Mexicana cuando su vehículo requiera alguno de los siguientes servicios de auxilio vial:

  • Paso de corriente.
  • Envío de gasolina de hasta 10 litros, con cargo al usuario.
  • Cambio de llanta.

“EL BENEFICIARIO” podrá solicitar vía telefónica sin límite de eventos, referencia de talleres mecánicos, horario de labores, ubicación y concertación de una cita.

Para los servicios antes descritos “EL PRESTADOR” recibirá la llamada del Usuario, organizará la prestación del servicio y buscará el costo más económico aprovechando el esquema de economía de escala que tiene con su red de proveedores, el servicio deberá ser liquidado por el usuario una vez que llegue el proveedor.

“EL PRESTADOR” vigilará el desarrollo del servicio y supervisará que el mismo cumpla con los estándares de calidad en cuanto a tiempo y eficiencia.

  1. El Servicio de asistencia vial es por conexión con costo preferencial al cargo de “EL BENEFICIARIO” y no tiene límite de eventos.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal especializado y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionará vía telefónica a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria respecto a dudas relacionadas con trámites administrativos.
  2. La asistencia de gestoría puede brindar información sobre:
    1. Obtención de copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
    2. Requisitos sobre tramites en notarias.
    3. Obtención y reposición de cédula profesional.
    4. Trámites vehiculares relacionados con placas particulares, como: alta y baja e autos nuevos y usados, cambio de propietario, reposición de placas y tarjeta de circulación, expedición de permiso de circulación, pago de impuestos sobre tenencia.
    5. Ubicación, horarios y requisitos para obtener: licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, permisos de diferente naturaleza, constancias diversas, licencia de construcción o para realizar pagos de: predial, agua, etc.
  3. El servicio de asistencia en gestoría telefónica no tiene ningún costo para “EL BENEFICIARIO” ni cuenta con límite de eventos.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal docente y en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. brindará orientación escolar telefónica a nivel primaria, secundaria y preparatoria.
  2. El objeto de esta asistencia es dar apoyo en la resolución de tareas, estas consultas no tienen límite de tiempo. En el caso de que por la complejidad de la pregunta no sea posible responderla en el momento, se dará la respuesta vía correo electrónico o por teléfono al solicitante en un tiempo no mayor a 60 minutos.
  3. Esta asistencia educativa, aplica para las materias escolares incluidas en los programas de primaria al bachillerato, con excepción de las clases de otros idiomas diferentes al español, computación y música.
  4. “EL BENEFICIARIO” podrá también solicitar al “CAT” información o referencias acerca de profesores particulares para clases a domicilio, con el objeto de brindarle regularización académica, apoyo escolar continuo o preparación de exámenes al estudiante. El costo de los servicios de profesores particulares estará a cargo del solicitante.
  5. El servicio de asistencia educativa no tiene costo ni límite de eventos.
  1. “EL PRESTADOR” por medio de su personal técnico especializado proporcionará a “EL BENEFICIARIO” asesoría telefónica, o por medio de chat, para resolver problemas que presenten en los dispositivos digitales de su propiedad.
  2. El personal de soporte técnico para este servicio estará disponible en un horario de lunes a sábado de las 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  3. “EL BENEFICIARIO” podrá acceder a una solución rápida llamando telefónicamente al “CAT”, quien brindará por medio de sus técnicos especializados asesoramiento telefónico inmediato y/o asistencia remota a través de internet.
  4. Los técnicos de “EL PRESTADOR” brindarán, asistencia tecnológica en los siguientes casos o contratiempos con su equipo o dispositivo:
    1. Si el equipo esta lento.
    2. Si no puede ingresar a internet.
    3. Limpieza de virus.
    4. Instalación y configuración de periféricos.
    5. Instalación y configuración de software.
    6. Configuraciones de Red.
    7. Si tiene dudas acerca de cómo configurar una cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin u otras redes sociales.
    8. Información acerca del uso de su dispositivo, así como de las aplicaciones que tenga instaladas o que quiera instalar.
    9. Consultas relacionadas con el uso de internet, certificados digitales, compras, seguridad, control parental, almacenamiento en la nube, huella digital o herencia digital.
  5. Los dispositivos y plataformas soportadas para este servicio son las siguientes:
    1. Computadoras de escritorio: Windows, desde la versión XP y Mac OS
    2. Laptops: Windows, Mac OS y Android.
    3. Tablets: Windows, Mac OS y Android.
    4. Smartphones: Windows, Mac OS y Android.
    5. En general: Videoconsolas, impresoras, escaners, cualquier dispositivo relacionado con el hogar digital, cualquier aplicación de uso domestico y paquetería office.
  6. El servicio de asistencia a dispositivos digitales no tiene costo ni limite de eventos.
  1. CLUB DE DESCUENTOS EN COMERCIOS
    “EL PRESTADOR” pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO” los servicios y beneficios de los comercios que tiene afiliados a su plan de descuentos o promociones.
  2. “EL BENEFICIARIO” se obliga a conocer los comercios afiliados, la ubicación de sus sucursales, horarios de servicio, detalles y restricciones del descuento o promoción, en la página web http://bit.ly/clubdedescuentos así como en la Apps para IOS y Android, que podrá descargar de las respectivas tiendas buscando Quality Assist.
  3. Es altamente recomendable que “EL BENEFICIARIO” verifique en al web o App que el comercio se encuentre vigente, ya que todos los meses se realizan bajas y altas de establecimientos. “EL BENEFICIARIO” al pedir su cuenta o ticket deberá solicitar el descuento o promoción que corresponda, presentando su tarjeta vigente de beneficios.
  4. “EL BENEFICIARIO” contará con la garantía de satisfacción, el manejo del programa de descuentos, así como el otorgamiento de los mismos es responsabilidad de “EL PRESTADOR”. En el caso de que un establecimiento no brinde el descuento al tarjetahabiente, la empresa se compromete a regresar al cliente el importe de descuento no otorgado o una cortesía con valor igual o superior al descuento no otorgado en un plazo máximo de 7 días, es importante que “EL BENEFICIARIO” proporcione la información completa del descuento rechazado: copia de ticket de compra, negocio, sucursal, hora aprox., así como razón por la cual no se le hizo el descuento.
  5. Para hacer efectivo el descuento “EL BENEFICIARIO” deberá enviar copia del ticket escaneado o en fotografía, así como la demás información al email: info@qualityassist.mx.

EXCLUYENTES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA

“EL PRESTADOR”, quedará eximido del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las asistencias cuando:

  1. Se solicite en lugares inaccesibles, inhóspitos o sin infraestructura de servicios.
  2. Si “EL BENEFICIARIO” o alguno de sus familiares se encuentra agresivo y esta circunstancia haga imposible brindarle el servicio, ya sea por su estado violento o porque se niegue a recibir la atención.
  3. Tratándose del servicio de ambulancia, cuando a juicio del personal de urgencias médicas de “EL PRESTADOR” de servicio, considere que por la gravedad de “EL BENEFICIARIO” y conforme a los principios establecidos por la especialidad de medicina crítica, el traslado resulte improcedente, inútil o imposible de realizar por cualquier circunstancia.
  4. Cuando la prestación del servicio sea impedida por autoridad competente que se encuentre en el lugar donde se requiera el servicio.
  5. “EL BENEFICIARIO” se encuentre en un caso de urgencia y tome los servicios de asistencia como única medida.
  6. El servicio de médico a domicilio no incluye medicamentos, tratamientos, estudios, análisis o radiografías.
  7. “EL PRESTADOR” no tiene ninguna responsabilidad por los servicios proporcionados por los diversos médicos, debido a que únicamente proporciona los beneficios derivados de este contrato de prestación de servicios.
  8. Para el caso del Club de descuentos se solicite el servicio y beneficio con proveedores no afiliados o no siga las indicaciones para hacer efectivo el descuento.
  9. Cuando por causa de caso fortuito o fuerza mayor el proveedor afiliado no este en posibilidades de brindar el servicio.
  10. Para la asistencia visión no están incluidos los lentes de contacto cosméticos, duros o especiales
  11. Cualquier servicio solicitado fuera del territorio nacional
  12. En ningún servicio aplican reembolsos
  13. Para el caso de asistencia funeraria, si “EL BENEFICIARIO” tienen una edad mayor a 69 años, al momento de su fallecimiento.
  14. Cuando no haya sido reportado el deceso oportunamente y no sea posible materialmente proveer el servicio, tampoco procede el reembolso de gastos erogados.
  15. El deceso se presente por una enfermedad preexistente o enfermedad terminal dentro del periodo de espera.
  16. Se trate de suicidio.
  17. El deceso sea ocasionado por hechos y actos derivados de terrorismo, motín, tumulto, alboroto popular, como sujeto activo de delincuencia organizada, huelgas, actos de fuerzas armadas o cuerpos de seguridad en tiempos de paz o si el fallecimiento es a causa de la participación de “EL BENEFICIARIO” en carreras de caballo, de automóviles, de bicicletas, cualquier otra prueba de velocidad, actividades de playa, accidentes acuáticos.
  18. Cuando el “DEUDO RESPONSABLE” no envíe los documentos requeridos para validar la procedencia del servicio.
  19. Fallecimiento derivado de fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como: inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.
  20. Para el caso de asistencia hogar, cuando exista cualquier daño preexistente a la fecha de inicio de la vigencia de su tarjeta.
  21. La prestación del servicio se solicite para un domicilio diferente al que aparece registrado por parte del beneficiario.
  22. La prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.
  23. Implique la colocación de recubrimientos finales, en pisos, paredes o techos, tales como: losetas, mosaicos, mármol, tapiz, pintura, materiales de barro o acabados de madera.
  24. Se trate de la reparación de aparatos o equipo eléctrico como televisores, estéreos, computadoras o motores eléctricos que resulte dañado a consecuencia de una falla eléctrica en las instalaciones del hogar, ni se repondrán accesorios como lámparas, luminarias o balastros.
  25. Se trate de la reparación de aparatos electrodomésticos y en general cualquier aparato y/o equipo que funcione con suministros de energía eléctrica.
  26. Se trate de la reparación de daños por filtración o humedad que sean consecuencia de fugas en tuberías y llaves.
  27. Se trate de la reparación de equipos conectados a las tuberías de agua como calderas, calentadores, aire acondicionado, lavadoras o secadoras.
  28. Se trate de reparaciones de emergencia de cerrajería para la apertura de puertas de autos, ni la fabricación de duplicados de llaves de cualquier tipo.
  29. Se trate de servicios para destapar muebles de baño, muebles de cocina y registros sanitarios.
  30. Para el caso de asistencia vial, se trate del pago del arrastre, costos de asistencia vial, casetas de peaje, maniobras, salvamentos o costo por aditamentos especiales.
  31. No exista persona que acompañe el traslado o arrastre del vehículo.
  32. Se trate del remolque de vehículos de más de 2.5 toneladas de peso o sean de servicio público de pasajeros o carga.
  33. Para el caso de asistencia escolar o educativa, se solicite el servicio con el fin de que se realice completamente una tarea escolar.
  34. Se trate de temas o asignaturas no pertenecientes al programa oficial de nivel básico, medio y medio superior.
  35. Para el servicio de asistencia a dispositivos digitales, problemas eléctricos o daños físicos.
  36. Se trate de soporte en aplicaciones o programas especializados, de diseño en todas sus líneas, programas contables, financieros o similares, programas médicos, odontológicos o de salud, o cualquier otro que no sea para funcionamiento básico del computador, periféricos o que no hayan sido señalados de manera explícita.
  37. Se trate de la recuperación de datos de disco duro que no sea propiedad de “EL BENEFICIARIO”.
  38. Cuando el software o aplicación no está debidamente licenciado.
  39. Se trate de la reparación de averías propias de la red de telefonía.
  40. Asistencia técnica a domicilio.

QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA S. A. DE C. V., ha recibido del agente de seguros RAMIREZ MIRAMONTES Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. la cotización número 25101-4239-0 de seguro de AP (accidentes personales) colectivo, emitida por ZURICH VIDA, COMPAÑÍA DE SEGUROS S. A., misma que se agrega como Anexo B al presente instrumento.

En este documento se establecen las siguientes coberturas:

  1. Suma asegurada por muerte accidental $150,000.00 (cientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.), sin que aplique deducible en los casos de reclamación.
  2. Suma asegurada de reembolso de gastos médicos por $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.), cobertura en la cual aplica un deducible de $500.00 (quinientos pesos).

Una vez que “EL SEGURO” reciba por conducto de “EL PRESTADOR” los listados de los beneficiarios a asegurar, este procederá a sumarlos a la póliza colectiva.

Las coberturas del seguro están sujetas a las condiciones particulares y generales de la póliza del seguro.

Llámanos
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