Los servicios invariablemente deberán solicitarse a través del “CAT” desde la CDMX al 55 5747 9101 desde el interior al 800 890 9382 las 24 horas del día.

Los servicios de asistencia serán prestados de acuerdo a las condiciones generales del servicio.

Quién reporte deberá proporcionar su nombre, teléfono de contacto, número de membresia, así como una breve descripción de las circunstancias que originan el servicio.

“EL PRESTADOR” se reserva el derecho de solicitar según el caso la identificación del afiliado. En caso necesario a consideración de “EL PRESTADOR” se solicitará una reclamación por escrito bajo protesta de verdad.

“EL PRESTADOR”

Como tal debe entenderse a la persona moral QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA S.A. DE C.V., única responsable de la prestación de los servicios que integran el programa de asistencia.

“CAT”

Es el Centro de Atención Telefónica de “EL PRESTADOR” que brindará servicio las 24 horas todos los días del año, para coordinar y supervisar a los proveedores de servicios del programa de asistencia.

“EL BENEFICIARIO”

Como tal debe entenderse para efectos de la prestación de este programa de servicios, a “EL TITULAR” del contrato del programa, su cónyuge e hijos de ambos menores de 21 años.

Para el caso de “EL TITULAR” soltero, incluye a ambos padres (padres hasta 69 años de edad).

“EL TITULAR”

Es la persona a quien se le expide el contrato del programa de asistencia.

“DOMICILIO”

Lugar donde “EL TITULAR” reside física y habitualmente.

  1. “EL PRESTADOR” las 24 horas del día los 365 días del año, por medio de su personal especializado en medicina proporcionará a “EL BENEFICIARIO” la asesoría necesaria sobre problemas médicos menores, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen.

  2. El servicio de orientación médica telefónica también puede brindar información sobre:
    1. El uso de medicamentos y sus efectos secundarios, así como dosis recomendadas, proporcionara previa solicitud la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo lo relacionado con la información que se encuentre disponible en el VADEMÉCUM.
    2. Información general acerca de salud pública y privada.

    3. Medidas sanitarias.
    4. Control de enfermedades.
    5. Asesoría sobre primeros auxilios.
    6. Asesoría sobre síntomas y molestias menores.
    7. Planificación familiar.
    8. Educación sexual.
    9. Vacunaciones.
    10. Prevención de automedicación.
    11. Tabaquismo, alcoholismo y fármaco-dependencia.
    12. Interpretación de exámenes de laboratorio.
  3. El Equipo Médico de «EL PRESTADOR» no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa de «EL BENEFICIARIO» le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada, ya sea enviando a un médico a su domicilio de acuerdo a las condiciones de este anexo o concertando una cita en un centro hospitalario con cargo a «EL BENEFICIARIO».
  4. Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO” por año de vigencia.

EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA MÉDICA TELEFÓNICA

“EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la orientación médica telefónica cuando:

“EL BENEFICIARIO” se encuentre en un caso de urgencia extrema y tome este servicio de asistencia como única medida de solución.

La prestación de este servicio no incluye la expedición de receta médica.

  1. “EL PRESTADOR” las 24 horas todos los días del año, pondrá a disposición de “EL BENEFICIARIO”, en las principales ciudades del territorio nacional, su servicio de consulta médica a domicilio para pacientes que por alguna razón no puedan trasladarse a consultorio. El mismo deberá ser solicitado al “CAT”, cuyo personal coordinará el envío de un médico general certificado.

  2. El médico valorará al paciente o “EL BENEFICIARIO” y en caso necesario le extenderá la receta médica correspondiente.Este servicio tendrá un costo preferencial de $200.00 MXP, el cual estará a cargo de “EL BENEFICIARIO” por cada consulta médica que solicite.
  3. El tiempo estimado de arribo del médico es de 90 minutos, pero este puede variar, dependiendo de la zona en la que se encuentre el domicilio de “EL BENEFICIARIO” y de las circunstancias del traslado. “EL PRESTADOR” proporcionará la mejor opción y dará solución para salvaguardar la salud de “EL BENEFICIARIO”.
  4. Este servicio tiene un costo preferencial de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M. N.) y 2 eventos en el año por membresía, “EL PRESTADOR” se hará cargo del servicio hasta un costo de $800.00 (ochocientos pesos M.N.) por cada consulta médica. En caso de qué se trate de un paciente sospechoso o confirmado de COVID se le informará a “EL BENEFICIARIO” el costo excedente del cual deberá hacerse cargo.

EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA MEDICA A DOMICILIO

“EL PRESTADOR”, quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia médica a domicilio, cuando:

“EL BENEFICIARIO” solicite medicamentos, tratamientos, estudios, análisis o radiografías.

Se solicite el servicio en lugares inhóspitos, rancherías o sin infraestructura médica o se trate de casos infecciosos que por su severidad deban ser atendidos directamente en un hospital.

  1. “EL PRESTADOR” brindará a “EL BENEFICIARIO” las 24 horas los 365 días del año, dentro del territorio nacional, el servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando “EL BENEFICIARIO” sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente o asalto.

  2. El traslado médico se realizará al hospital más cercano o idóneo para la atención del paciente dentro de la misma ciudad. En todo momento «EL PRESTADOR» velará por la integridad de “EL BENEFICIARIO”, y no condicionará el envío de la ambulancia a ninguna consideración o valoración médica.
  3. Cuando el paciente sea trasladado a un hospital público, la familia de este se obliga a realizar todos los tramites administrativos que correspondan para que el paciente sea aceptado en el nosocomio. 
  4. Cuando por cualquier circunstancia el paciente no sea recibido en el nosocomio inicialmente solicitado, se generará un segundo servicio a otro hospital con cargo a su membresía de beneficios. 
  5. Si el hospital en donde deben recibir al paciente requiere que espere la ambulancia, después de los 15 minutos se generará un costo por tiempo de espera a cargo de el usuario, la tarifa aplicable se le hará saber en el momento y deberá ser liquidada directamente al paramédico de la ambulancia.
  6. Este servicio no tiene costo y está limitado a 2 eventos de ambulancia por año de vigencia.

EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA AMBULANCIA

“EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia ambulancia, cuando:

Los familiares se encuentren agresivos y esta circunstancia haga imposible brindar servicio, ya sea por su estado violento o porque se nieguen a recibir la atención o cuando a juicio del personal de urgencias médicas, considere que por la gravedad de el paciente y conforme a los principios establecidos por la especialidad de medicina critica, el traslado resulte improcedente, inútil o imposible de realizar por cualquier circunstancia.

  1. GENERALIDADES
    “EL PRESTADOR» hace del conocimiento de “EL BENEFICIARIO”, que con el fin de brindar un mejor servicio no cuenta con directorios impresos que a lo largo de los meses pueden ser obsoletos, por esta razón invariablemente deberá llamar al número telefónico asignado para conocer a los profesionistas y laboratorios que integran la red médica, así como sus horarios de atención. El centro de atención telefónica se encuentra disponible las 24 horas todos los días del año.

  2. CONSULTAS MÉDICAS
    “EL BENEFICIARIO” podrá solicitar vía telefónica, la coordinación de una cita médica con algún médico certificado perteneciente a la red de “EL PRESTADOR». 
    “EL PRESTADOR» garantiza a “EL BENEFICIARIO” el acceso a los siguientes costos preferenciales, dependiendo de la localidad:
    Médico general costo de $200.00 a $300.00 pesos mexicanos.
    Médicos especialistas costos de $350.00 a $450.00 pesos mexicanos.
    Médicos de alta especialidad de $450.00 a $650.00 pesos mexicanos.
    El día de la cita médica, una hora antes, el coordinador de servicio en turno de “EL PRESTADOR», llamará a “EL BENEFICIARIO” para recordarle los datos de su cita y la hora de la misma.
    Si por cualquier razón “EL BENEFICIARIO” no puede acudir a la cita médica, este se obliga a cancelarla telefónicamente, cuando menos un día antes de la fecha de esta. 
  3. DESCUENTOS EN HOSPITALES Y CLÍNICAS
    Cuando “EL BENEFICIARIO” requiera los servicios de una clínica u hospital deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR», para obtener detalles de los nosocomios disponibles, la ubicación y descuentos aplicables, ya que estos pueden variar entre un 5% a 15% según el tipo de servicio y la clínica u hospital de que se trate.
  4. DESCUENTOS EN LABORATORIOS
    Si “EL BENEFICIARIO” necesita conocer los laboratorios donde puede tener acceso a descuentos entre el 10% y 50%, así como la ubicación, sus horarios de atención y tipos de servicios, deberá comunicarse al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR», para que un ejecutivo especializado lo asesore al respecto y conozca la forma de hacer efectivos los beneficios descritos. 
  5. DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS EN FARMACIAS ONLINE
    Cuando “EL BENEFICIARIO” compre medicamentos en alguna de las farmacias online afiliadas a la red de descuentos de “EL BENEFICIARIO” obtendrá cuando menos un 5% de descuento de manera permanente durante toda la vigencia de su membresía.
  6. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
    Sí el médico o laboratorio participante en la red de descuentos de “EL PRESTADOR” no hace válido el descuento o precio descrito en estas condiciones generales del programa de beneficios, “EL PRESTADOR” se obliga a compensar el equivalente al monto del descuento no aplicado.
    Para hacer efectiva esta garantía “EL BENEFICIARIO” deberá llamar al centro de atención telefónica de “EL PRESTADOR”, para reportar lo sucedido y enviar por correo electrónico el comprobante de pago en donde no se aplicó el beneficio.
    “EL PRESTADOR”, se compromete a dar una respuesta en un plazo no mayor de 5 días hábiles.
    El servicio de red de descuentos médicos, es ilimitado durante la vigencia de la cobertura de “EL BENEFICIARIO”.

EXCLUSIONES PARA LOS DESCUENTOS MEDICOS.

“EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia de descuentos médicos, cuando:

“EL BENEFICIARIO” solicite los descuentos con médicos, clínicas, hospitales  laboratorios o farmacias que no se encuentren afiliados a la red o cuando este no siga las indicaciones para hacer efectivo el descuento.

Quality Assist
error: Content is protected !!
×