Icono del sitio Quality Assist

Tendencias de Salud y Bienestar Después del COVID-19

Tendencias de salud y bienestar después del COVID-19

Para nadie es un secreto que luego del 2020, el mundo cambió. A nivel mundial, existe un creciente interés en cuidar la salud, no solo en la prevención del COVID-19, sino también, en comenzar un estilo de vida saludable.

Aunque antes de la pandemia el 82% de los consumidores afirmaba que su estilo de vida era “algo saludable”. También un tercio de los encuestados declaró, que su estilo de vida solía ser muy saludable o extremadamente saludable.

Sin embargo, cada día se incrementa aún más la aparición de enfermedades asociadas al estilo de vida como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.

Ahora bien, luego del 2020, solo el 12% de estas personas que se autoproclamaban “saludables” utilizó el confinamiento como excusa para dejar sus hábitos saludables. No obstante, un 43% de las personas aprovechó el tiempo en casa para mejorar su estilo de vida a través de hábitos saludables.

No cabe duda que ha aumentado el interés personal de adoptar hábitos saludables. Sin embargo, sin una orientación profesional y personalizada, las modificaciones que hagas por tu cuenta pueden no tener el impacto positivo en la salud. Por el contrario, podría representar un riesgo.

En Quality Assist, contamos con asistencia de médica y asistencia wellness, con la cual conseguirás obtener y mantener hábitos saludables adaptados a tus requerimientos.

Beneficios de salud de la Asistencia Wellness

Se estima que un tercio de los consumidores ha comenzado a hacer ejercicios. Por otro lado, al menos otro 34% ha optado por mejorar sus hábitos alimenticios.

Un estilo de vida saludable no solo mejora tu salud. También te hará sentir más productivo en tu rutina diaria, te ayudará a combatir el estrés y promueve el bienestar y la calidad de vida.

Veamos los beneficios con mayor evidencia científica:

Un estilo de vida saludable es fundamental para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. No obstante, si alguna vez has intentado por tu cuenta adquirir hábitos saludables y has fracasado ¡No estás solo!

Muchas personas que intentan cambiar los hábitos de salud por sus propios medios, a menudo fracasan por varias razones.

Veamos cuáles son las razones más comunes que estropean tus hábitos saludables:

Falta de claridad. Seguramente tienes interés de querer mejorar tu estilo de vida, pero no sabes cómo empezar o qué cambios realmente debes hacer.

En Quality Assist, contamos con expertos que despejarán todas tus dudas sobre el ejercicio y la nutrición. Además, gracias a nuestro equipo de médicos expertos y especialistas, desarrollaremos para ti planes personalizados para alcanzar tus objetivos. Si tienes problemas de salud adicionales, te orientaremos acerca de las mejores opciones para ti.

Dietas o entrenamientos imposibles. Al menos un 33% de las personas afirma que les resulta imposible apegarse a una dieta saludable. También un 29% fracasó debido que no pudo apegarse a una rutina de entrenamiento físico.

Una de las causas principales de fracaso es iniciar cambios bruscos de un día a otro. Una dieta o un entrenamiento físico demasiado exigente o restrictivo son muy difíciles de sostener en el tiempo, especialmente cuando comienzas desde cero.

Además de ser poco sostenibles, pueden colocarte en una deficiencia nutricional peligroso y poner en riesgo tu salud. Otro riesgo de las dietas muy restrictivas, es que, aunque reduzcas tu peso, tienes más probabilidad de efecto “rebote”.

Bien sea que quieras perder peso o tonificar tus músculos, iniciar entrenamientos erróneos o ejercitar excesivamente, puede aumentar el riesgo de lesiones musculares. Por otro lado, este tipo de rutinas puede ser más difícil de mantener.

 Es por esa razón que, si quieres perder peso y comenzar a tener una alimentación saludable, necesitas expertos que te asesoren. Nuestros servicios de asistencia fitness y nutricional, te orientaran en cada paso del camino con planes de ejercicio y alimentación saludables y fáciles de mantener en el tiempo. Bien sea que busques perder peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar tu calidad de vida, nuestros expertos diseñarán el plan ideal para ti.

Falta de seguimiento. La motivación es un aspecto fundamental para mantener a largo plazo los hábitos saludables. Es importante que te mantengas evaluando el progreso, no solo para mantener la motivación, sino también para identificar errores que pueden estar limitando tus resultados.

Nuestro servicio de asistencia wellness, integra los 3 pilares fundamentales de salud, es decir, los aspectos físicos psicológicos y sociales. Te ayudaremos a mantenerte enfocado, atendiendo todas las posibles causas tanto físicas como psicológicas que puedan impedir tu progreso. Además, nuestros profesionales estarán disponibles en todo momento para despejar todas las dudas sobre el plan de ejercicios, hábitos alimenticios entre otros.

Es costoso y cocinar toma más tiempo. Al menos un 22% de las personas que fracasan en el estilo de vida sano, afirman que los alimentos saludables son más costosos que los regulares.

Otro 25% asegura que no tienen tiempo para preparar alimentos saludables. Aunque estas dos causas son comunes, realmente no son del todo ciertas.

Un estilo de vida saludable realmente reduce tus costos en salud. Más allá de razones estéticas, comer saludable y hacer ejercicio, te ahorrará mucho dinero en medicinas, consultas médicas, entre otras. Además, cuando recibes el diagnóstico de una enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, también tendrás que modificar tu estilo de vida. Es mejor iniciar un estilo de vida saludable voluntariamente antes de que sea demasiado tarde.

También ahorras dinero al evitar las comidas chatarras y preparar los alimentos en casa. Tener un estilo de vida saludable, no es tan costoso si sabes cómo hacerlo. Por esa razón nuestros programas wellness no solo son planificados por tu condición de salud, sino también ajustados a tu presupuesto.

Con nuestro equipo de profesionales descubrirás que ser saludable no solo es posible, sino también puedes ahorrarte dinero y problemas de salud en el proceso.

En Quality Assist contamos con un gran equipo de profesionales para ofrecerte asistencia médica y asistencia wellness en todo momento. Nuestros programas personalizados no solo ayudarán a tratar tus problemas de salud, sino también ayudarán a prevenir enfermedades, ahorrar dinero y mejorar tu calidad de vida.

Salir de la versión móvil