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Asistencia Pyme: «Google my business» atrae clientes.

Asistencia Pyme's - Quality

Asistencia Pyme's - Quality

Uno de los varios atributos que tiene nuestra asistencia pyme, es proponer a los propietarios de estos negocios estrategias de marketing que les ayude a atraer nuevos clientes. Google My Business es una ficha gratuita de Google que localiza a una empresa en Chrome o Google Maps, cuando un usuario busca en su PC o Smartphone.

Nuestros asesores de asistencia pyme recomiendan a todos los propietarios de cualquier tipo de micro, pequeña o mediana empresa que tengan un local físico, que den de alta la ficha de su negocio en Google My Business, en la actualidad darse de alta en esta plataforma es indispensable.    

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Comportamiento del consumidor

La tecnología y el Internet son los mejores aliados del consumidor que desea informarse. Un estudio señala que el 80% de las personas usa Google para buscar negocios locales.

El 50% de la gente que busca por medio de su Smartphone visita el negocio el mismo día. Si hay datos de dirección,  horarios, teléfono y fotos aumenta un 38% las posibilidades de que visiten el negocio.

El 88% de las personas confían más en un negocio si tiene valoraciones positivas de amigos o conocidos.

Necesidad en la sociedad

El consumidor actual esté en su ciudad o en otra, ya no buscan a proveedores de productos o servicios en páginas amarillas, hoy busca en internet por tipo de proveedor y por ubicación.

Por lo anterior es importante que un comerciante o empresario active su alta en esta plataforma ya que su Pyme tendrá mayor oportunidad de estar a la vista y ser visitada por el  consumidor.

Esta plataforma le proporciona al cliente potencial: como llegar, la distancia, el tiempo de traslado, el botón de llamada telefónica y la website de la Pyme.

Asistencia Pyme

Como se menciona en líneas anteriores Google My Business es un listado gratuito en internet que le permite al consumidor localizar un negocio  y conocer su ubicación.  

Por lo anterior es de suma importancia que la ficha del negocio esté adecuadamente cumplimentada.

Estos son los pasos para dar de alta correctamente un negocio en esta plataforma:

1. Reclamar negocio

Es el proceso de agregar una nueva ficha de negocio a la plataforma y la posterior validación por parte de Google.

2. Anular duplicados

Esto puede ocurrir en el caso de que terceros hayan proporcionado los datos del negocio a Google.

3. Llenado de la ficha

Este en un punto clave por lo que se debe de cumplimentar la ficha al máximo posible.

3.1 Nombre del negocio. 

Aquí se debe de colocar la razón social, no se recomienda anotar productos o palabras clave o ciudades. Si se viola alguna directriz de Google, más tarde que temprano,  esta empresa eliminará la ficha.

3.2 Dirección. 

Se capturan todos los datos de la dirección física del negocio.

3.3 Teléfono. 

Se recomienda colocar un número local. Además un posible cliente cuando busque un negocio desde su celular podrá con un clic llamar.

3.4 Mail. 

Aquí la recomendación es capturar un correo electrónico ligado al dominio en caso de que la Pyme tenga página web, en caso contrario la sugerencia en colocar un correo Gmail. Lo anterior son parámetros de confianza que tiene fijado Google.

3.5 Web. 

Es muy recomendable especificar la página web para que Google la ligue con la ficha.

3.6 Descripción. 

Aquí es el lugar idóneo para que de forma coherente el propietario de una Pyme agregue en el texto las palabras clave por las que quiera posicionar al negocio, no se debe llenar todo el espacio con palabras clave ya que esto está penalizado.

3.7 Categorías. 

Se deben usar las categorías que ya están listadas, no es recomendable crear nuevas ya que se corre el riesgo de que se confunda con una actividad de spam.  

3.8 Áreas de servicio. 

Los expertos recomiendan saltarse esta opción, debido a que se puede generar que la ficha no aparezca.

3.9 Horario de atención. 

Es importante llenar esta sección y que genera mayor índice de confianza.

3.10 Opciones de pago. 

Aunque parezca no importante este campo, se recomienda llenarlo por las mismas razones que el punto que antecede.

3.11 Fotografías. 

Subir fotos a la ficha no solo es relevante para Google, sino también para el usuario. Se recomienda subir fotos del local y de los productos como puede ser el caso de un restaurante. En caso de que por cualquier razón no se tengan fotos, se recomienda subir el logotipo de la Pyme.

3.12 Videos. 

Es para los mismos efectos que para las fotografías, aunque sabemos que no todos los propietarios de Pymes tienen un video.

3.13 Detalles adicionales. 

Se recomienda complementar la descripción con texto que tenga sentido sumando palabras clave que no estén en la descripción.

Por último, una vez realizada la alta, debe llegar una postal entre 7 y 14 días a la dirección capturada, la cual contiene un PIN para verificar y poder editar la ficha posteriormente.

Hazlo tu primero antes de que lo haga tu competencia.

Contáctanos

La asesoría en marketing es sólo uno de los 15 servicios que integran la asistencia pyme, conoce más aquí o si lo prefieres, llama en horas hábiles al 01 800 465 5565 o escríbenos a info@qualityassist.mx

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