Icono del sitio Quality Assist

10 razones por las cuales necesitas asistencia nutricional.

Asistencia nutricional - Quality Assist

Asistencia nutricional - Quality Assist

Asistencia nutricional

La asistencia nutricional es un componente esencial para una vida saludable y productiva.

No solo se trata de seguir una dieta o contar calorías, sino de entender cómo los alimentos que consumimos afectan nuestro bienestar general.

Desde el crecimiento y desarrollo en la infancia, hasta el manejo de enfermedades crónicas en la adultez, la asistencia nutricional juega un papel crucial. En este artículo, exploraremos las diversas facetas de la asistencia nutricional y cómo puede mejorar significativamente nuestra calidad de vida.

I. Crecimiento saludable de los niños y asistencia nutricional

Para todas las familias, la alimentación de los niños siempre ha sido un tema de controversia. Todos queremos lo mejor para nuestras familias, pero no siempre sabemos qué hacer para lograrlo.

Por años, nuestras madres pensaron que mientras más gordos estaban los niños, más saludables se encontraban. Pero, esto estaba muy lejos de la realidad.

Cada día, son más frecuentes las enfermedades crónicas en niños debido a una mala alimentación, gracias a la comida chatarra, los refrescos y la disminución de la actividad física.

México actualmente es el cuarto país del mundo con más obesidad infantil, y esto se traduce en el aumento de los casos de diabetes mellitus, enfermedades del corazón y arterioesclerosis en niños.

Por otro lado, tenemos también el retardo en el crecimiento infantil debido a una nutrición deficiente, bien sea por alimentación de baja cantidad o calidad, se ve afectado el sano crecimiento de los niños.

Actualmente, aproximadamente 1.5 millones de niños menores de 5 años, se encuentran por debajo del peso y talla normal para la edad, y esto no está solo relacionado con la condición socioeconómica, sino también el desconocimiento por parte de los padres con respecto a la alimentación de sus hijos.

Esto está relacionado con baja atención escolar y retardo de su desarrollo con respecto a los niños bien nutridos.

Ningún padre que tenga un niño enfermo en casa, puede rendir adecuadamente en su jornada laboral.

Pero no te preocupes, pensando en esto, hemos desarrollado el servicio de asistencia nutricional para que con solo una llamada puedas informarte, no solo de la alimentación que deben tener tus niños, sino también para evaluar su estado nutricional y desarrollo.

Contamos con profesionales completamente capacitados para responder todas tus inquietudes de nutrición para tus niños, desde los alimentos recomendados para ellos en base a su edad, hasta cómo incluir nuevos alimentos saludables a su dieta.

II. Bajar de peso con ayuda de asistencia nutricional

La obesidad y el sobrepeso, más allá un asunto estético, se trata de un problema de salud que perjudica el desarrollo de nuestras actividades diarias. Está asociada con la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, cardiopatía isquémica y cáncer.

México junto con Estados Unidos, tienen los mayores índices de obesidad mundiales, representando un serio problema de salud pública, a nivel mundial ocasiona 2.8 millones de muertes anuales asociadas a enfermedades causadas por obesidad y malos hábitos alimenticios.

Muchos de nosotros alguna vez hemos tratado de bajar de peso sin encontrar la forma ideal de hacerlo y esto es debido a que sin una adecuada orientación nutricional, será muy difícil llegar a los objetivos planteados.

Lo cierto es que bajar de peso es más complejo que solo comer ensalada y ver como pierdes kilos, es un trabajo en conjunto que requiere atención multidisciplinaria con psicólogos, nutricionistas, entrenadores físicos, y médicos, en especial, en casos de obesidad mórbida, que son los más serios de tratar.

Lamentablemente, las dietas que conseguimos a través de internet, no son personalizadas a tus necesidades, y pueden poner en riesgo tu salud, ya que no te orientan a perder peso sanamente, sino que en muchos casos, lejos de quemar grasas, consumen tu masa muscular.

Esto deteriora no solo tu rendimiento diario, sino también tu sistema inmunológico el cual, una vez disminuido, aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades infecciosas.

Entendemos que sacar el tiempo entre el trabajo, la familia y el quehacer diario para acudir a un nutricionista no es tarea fácil, pero imagina por un instante que tengas la opción de contar con información nutricional personalizada sin tener que salir de tu lugar de trabajo o de la comodidad de tu hogar.

En Quality Assist, entendemos que tu salud es primordial, y contamos con asistencia nutricional telefónica para que puedas monitorear efectivamente tu pérdida de peso a través de una atención personalizada, que en conjunto con nuestra asistencia fitness, harán que llegues rápidamente a perder esos kilos de más.

III.   Asistencia nutricional para embarazos saludables

Uno de los mitos más dañinos que ha afectado la salud de las embarazadas, es el relacionado con la alimentación, frases como “ahora debes comer por dos” pueden provocar que las mujeres puedan llegar a tomar hábitos alimenticios dañinos que pongan en riesgo su vida y la del bebé.

La diabetes gestacional y la anemia, son unas de las complicaciones del embarazo, que con una adecuada asesoría nutricional y ejercicios, pueden evitarse e incluso tratarse.

De igual modo, ganar peso durante el embarazo está en relación con tus hábitos de alimentación, con una correcta nutrición, puedes tener un embarazo saludable sin aumentar demasiado peso.

Todo embarazo debe ser monitoreado por nutricionista para que tanto la madre, como el bebé reciban una correcta nutrición. Un embarazo es un reto para todas las familias y queremos ayudarte, ofreciéndote un servicio de asistencia nutricional de calidad y a bajo costo.

Solo con una llamada contarás con toda la asesoría nutricional que necesites.

IV. Control de enfermedades crónicas no transmisibles.

Las enfermedades crónicas no transmisibles, son principalmente aquellas adquiridas por factores genéticos y estilos de vida no saludables.

Se ha demostrado que con una correcta alimentación enfermedades como Diabetes Mellitus e hipertensión, son corregidas hasta el punto de no necesitar tratamientos para su control. Esto, por supuesto, con el apoyo y la orientación nutricional adecuada.

Con nuestra asistencia nutricional evitarás las terribles complicaciones que tienen estas enfermedades, además ahorrarás mucho dinero en medicamentos de uso permanente, también gozarás de una mejor calidad de vida.

V. Subir de peso en masa muscular

Algunas personas buscan subir de peso por factores estéticos o médicos, tomando hábitos muy dañinos que ponen en riesgo la salud. Nuestro equipo de nutricionistas, te ayudará a subir el peso deseado en masa muscular, sin poner en riesgo tu calidad de vida.

VI. Antienvejecimiento

¿Sabías que hay alimentos que retrasan el envejecimiento y otros que lo aceleran? Nuestra asistencia nutricional te ayudará a aprovechar las propiedades de los alimentos para tener un estilo de vida saludable y mejorar tu salud, orientado a retrasar el envejecimiento prematuro.

A todos nos gustaría llegar a los 100 años bailando y con una gran sonrisa.

VII.   Prevenir enfermedades

Una alimentación saludable, balanceada y orientada por un nutricionista, te ayudará a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, entre otras.

Lamentablemente, recurrimos al nutricionista cuando es demasiado tarde, por esta razón ponemos a tu alcance toda la asistencia nutricional que necesitas para evitar estas enfermedades.

VIII.   Mejorar tu rendimiento diario

¿Alguna vez te has sentido cansado cuando apenas ha comenzado el día? Esto disminuye tu rendimiento laboral y atención durante las actividades diarias. En muchos casos este agotamiento crónico está relacionado con dietas inadecuadas, altas en carbohidratos que no aportan la energía que necesitas.

Hay personas cuyo metabolismo son mucho más acelerados y requieren dietas especiales para rendir adecuadamente en su día. Sabemos que tienes metas que cumplir y queremos ofrecerte la mejor asesoría para que tu nutrición no sea un obstáculo para alcanzarlas.

IX. Conocer tu estado nutricional real

Especialmente las mujeres, no conocen su estado nutricional real, no obstante, se guían únicamente por su aspecto físico en comparación con otras mujeres. Esta es una práctica peligrosa, ya que no toman en cuenta talla, peso e índice de masa corporal.

La ansiedad por la estética ocasiona en muchas mujeres, trastornos psicológicos como bulimia y anorexia. Estas condiciones perjudican severamente las actividades diarias disminuyendo su rendimiento y relaciones sociales.

Nuestra asistencia psicológica, conjuntamente con nuestro servicio de asistencia nutricional, aumentará el bienestar de la salud mental y física de tus empleados mejorando su rendimiento y resultados. Esto, sin perder un día de trabajo, ya que contamos con asesoría vía telefónica.

X. Fortalecer tu sistema inmunológico

¿Te enfermas de forma recurrente? Probablemente se trate a un déficit nutricional. El sistema inmune está formado a través de las proteínas que consumes, sin la nutrición adecuada tu sistema inmunológico se verá deteriorado y serás víctima de muchas enfermedades infecciosas.

La enfermedad es una de las principales causas de ausentismo laboral y disminución del rendimiento en el trabajo, por lo tanto un resultado menos satisfactorio en la experiencia del cliente final.

Como puedes ver, la asistencia nutricional no es un lujo innecesario, sino un instrumento para mejorar el rendimiento laboral a través de la satisfacción de tus empleados.

Empleados o en su caso clientes saludables, se traduce en personas felices quienes se convertirán en usuarios frecuentes y la mejor publicidad de tu negocio.

Salir de la versión móvil