a. “EL PRESTADOR” las 24 horas del día y los 365 días del año, proporcionará a “EL BENEFICIARIO”, la consulta necesaria sobre problemas médicos, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen, lo cual hará a través del personal médico que sea designado para ello en ese momento.
b. El “PRESTADOR”, proporcionará al “BENEFICIARIO” la posibilidad de contactar a un médico por medio de telemedicina ya sea por vía telefónica o plataforma de video, el cual podrá resolver sus dudas generales respecto a:
-Tratamientos.
-Enfermedades o padecimientos.
-Vacunas.
-Medidas de prevención y atención.
O cualquier otra duda dentro del área de la salud, en el primer horario disponible de los doctores del área médica.
c. El “BENEFICIARIO”, contará con el servicio de telemedicina y seguimiento médico, dirigido a enfermedades crónico-degenerativas, como Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial o en su defecto, que presente factores de riesgo para el desarrollo de las mismas.
d. El “PRESTADOR”, con la finalidad de mejorar el apego al tratamiento, el conocimiento y entendimiento de las enfermedades y sus complicaciones, prevenir y/o detectar a tiempo la aparición de complicaciones y establecer metas y tratamientos individualizados de acuerdo a las necesidades de cada persona, pondrá a disposición de el “BENEFICIARIO”, los siguientes servicios:
1. Video Consulta o consulta telefónica de primera vez previa cita, bajo el siguiente esquema:
– Conocimiento Médico – Paciente.
– Recabación de datos para la historia clínica.
– Estadificación y clasificación de la enfermedad.
– Establecimiento de metas individualizadas de acuerdo a las condiciones de cada caso.
– Educación acerca de la enfermedad para el “BENEFICIARIO” y familiares.
– Educación respecto a hábitos alimenticios y de actividad física.
2. Seguimiento mensual, trimestral, semestral o en el periodo de tiempo que amerite cada caso.
3. Envío de información, educación continua y recordatorios respecto al padecimiento, tratamiento y complicaciones, de forma individualizada, de acuerdo a las necesidades de cada persona y de sus enfermedades.
4. Seguimiento activo vía telefónica o videoconferencia, en caso de descontrol, dudas o mal apego a tratamiento.
5. Posibilidad de incluir apoyo multidisciplinario, médico, nutricional, dental, físico y psicológico, por medio de un complemento del servicio. (Estos servicios pueden o no estar incluidos en el programa).
6. Se expedirá receta para medicamentos de venta libre y la aceptación de la misma está sujeta a las políticas comerciales por parte de la farmacia donde se pretenda surtir.
7. Esta asistencia incluye el recordatorio vía telefónica para la ingesta de medicamentos previa solicitud de “EL BENEFICIARIO”, esta alerta se suspenderá a petición expresa por el mismo medio de comunicación.
e. Este servicio no tiene costo ni límite de eventos para “EL BENEFICIARIO”, por año de vigencia.
EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA MÉDICA ACTIVA.
“EL PRESTADOR”, queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la orientación médica telefónica cuando:
a. “EL BENEFICIARIO” se encuentre en un caso de urgencia extrema y tome este servicio de asistencia como única medida de solución.
b. “EL BENEFICIARIO” utilice la prestación de este servicio para obtener la prescripción de medicamentos controlados o psiquiátricos.
c. “EL BENEFICIARIO” pretenda el pago o reembolso de los medicamentos prescritos.
d. Cualquier otra persona quiera hacer uso del servicio de telemedicina activa y no tenga la calidad de “EL BENEFICIARIO”.