Estrés y ansiedad, la otra cara del home office… orientate con asistencia psicológica
Amado por unos, odiado por otros, a casi dos años desde que se implementó el Home Office, obligados por la pandemia de COVID-19, nos ha dejado un sin fin de experiencias, tanto buenas como malas.
Siendo una de las más importantes, el estrés y la ansiedad, provocado por el encierro excesivo y por la falta de costumbre al mismo, lo que lleva a los empleados a buscar ayuda en la asistencia psicológica.
Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) incitaron a tomar medidas para proteger la salud de todos los que están realizando trabajo remoto.
No obstante, existen también problemas de salud como el aumento nocivo de peso, ya que, como se dice coloquialmente, “abrimos más el refrigerador que nuestros correos” sin darnos cuenta del daño ocasionado a nuestra salud y a nuestro físico.
Para llevar una buena alimentación durante el Home Office, existe la Asistencia de bienestar que trata temas como, estrés, nutrición, fitness, dental, visión, trastornos del sueño, que ayudaran a reducir síntomas existentes.
Aunque evidentemente no todo es malo, el home office tiene beneficios como:
- Reducir bajas y ausentismos
- Agranda la lealtad de los empleados
- Ahorro en trayecto (transporte y tiempo)
- Aumentar la responsabilidad individual
- Sustentabilidad
En definitiva, es más que probable que el home office permanezca, aunque la pandemia termine, por ello, es necesario y se recomienda implementar cambios que te harán mas fácil el proceso de adaptación a la “nueva normalidad” como; mobiliario adecuado, darse tiempo para realizar algunos ejercicios de estiramiento, salir a caminar al menos media hora todos los días.
Con Quality Assist tendrás acceso a especialistas en nutrición y psicología, dispuestos a ayudarte en tus requerimientos, cuando así lo necesites.
Si aún no cuentas con estos beneficios << Tal vez te interese conocer cómo contratar este servicio para tu empresa >>