Los servicios de asistencia y el terremoto de México 2017.

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Los servicios de asistencia, nunca como antes habían mostrado su alto valor a la sociedad como lo fue en el terremoto del mes de septiembre de 2017 en México.

Esta catástrofe dejó innumerables consecuencias en la sociedad, muchas irreparables pero las más fueron contratiempos que se curan con el tiempo y la prevención de tener entre otros servicios un buen programa de asistencia.  

Para los casos no críticos, han sido de mucha utilidad los diversos servicios que integran un programa de  asistencia.

Los siguientes son algunos ejemplos de cómo nuestros clientes utilizaron sus servicios ante esta contingencia:  

Asistencia Residencial.

Nuestros usuarios obtuvieron la prestación del servicio de hospedaje y en algunos casos de mudanza, debido a los estragos que los sismos causaron temporal o definitivamente  al inmueble donde habitaban.

Asistencia Hogar.

Nuestros clientes por medio de este servicio pudieron obtener sin costo la visita de técnicos especializados para revisar o reparar la instalación de gas, hidráulica o eléctrica de su casa.

De esta manera brindamos diversos servicios de sustitución de los cristales externos rotos, reparación de líneas de gas, agua o electricidad para que nuestros usuarios estuvieran seguros y cómodos en su hogar.

Asistencia Legal Familiar.

El sismo dejó secuelas que afectaron jurídicamente a algunos de  nuestros clientes, afortunadamente pudieron obtener asesoría gratuita de nuestros abogados.

Fueron diversos los temas que surgieron: daños a inmuebles, obligaciones y derechos respecto a la propiedad de los mismos.

Múltiples fueron los casos de arrendamiento, reclamaciones de seguros de daños, hipotecas, Infonavit, temas laborales, entre otros.

Asistencia Psicológica.

Mención especial merece este servicio, debido a la alta demanda que se presentó posteriormente al movimiento telúrico.

Con nuestro equipo de psicólogas pudimos atender a una importante cantidad de usuarios que mostraron síndrome de estrés postraumático.

Como pocas veces se ha presentado, el terremoto puso a trabajar horas extras a nuestra área de asistencia psicológica.

Los servicios de asistencia agregan valor a tu marca.

Los casos anteriores son solo una pequeña muestra de la usabilidad y utilidad de los servicios de asistencia.

Estos programas de valor agregado cumplieron su objetivo de fortalecer el vínculo entre el usuario final y nuestro cliente corporativo.

Su función se cumplió al ayudar a los usuarios en situaciones de contingencia.

Asistencia Mipyme, un nicho virgen de negocio.

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La asistencia Mipyme es un conjunto de servicios que ayudan a las micro y pequeñas empresas en eventos adversos que pueden presentarse cotidianamente de manera subida y para los cuales estas unidades de negocio no tienen destinado un presupuesto.

Realidad Social.

Según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2015:

  • En el país existen un poco más de 4 millones de Mipymes.
  • Su distribución por sector económico es: 56.5% Comercio, 32.4% Servicios y 11.1% Manufacturas.
  • 87.4% de las Mipymes no capacitan a su personal.
  • 85.7% No conocen ningún tipo de programas, promoción y apoyo del gobierno.

La información anterior nos brinda un panorama del enorme potencial que tienen estas empresas para brindarles servicios de capacitación, protección y ayuda.

A lo largo de los años he estado involucrado en el diseño e implementación de diversos programas de asistencia que tienen el objetivo de apoyar a este sector en diversos eventos adversos, que les ocurren a los “changarros” como les llamamos en México.

La siguiente lista de servicios es enunciativa y tiene como propósito solo el ilustrar algunos de los atributos de este tipo de programas que brindan las empresas de asistencia ya que estos pueden ser tan amplios como se requiera.

Servicios que integran la asistencia Mipyme

Asistencia Negocio: Este servicio consiste en enviar a un plomero, cerrajero, electricista o vidriero cuando haya una rotura en una tubería, se atasque una chapa o candado, falle la instalación eléctrica o exista la rotura de un vidrio.

Se cubrirá sin ningún costo el traslado del especialista, su mano de obra y materiales hasta el monto contratado.

Asistencia Legal Laboral: Este servicio se utiliza principalmente para conocer realmente las obligaciones y derechos del patrón desde el punto de vista laboral y resolver problemas con los empleados.

Asistencia Legal Penal: Desafortunadamente esta es una de los servicios más utilizados ante el aumento de la inseguridad, además que previene y asesora al empresario en caso de que su negocio sufra robos hormiga, abusos de confianza, despojo o fraudes.

Este servicio es muy útil para defender los intereses del propietario de la Mipyme, en caso de que alguna de las vehículos del comercio se vea involucrado en un accidente.

Asistencia Legal Mercantil: Los Abogados especialistas en esta rama del derecho asesoran al Microempresario respecto a temas relacionados con contratos, cheques, pagarés, letras de cambio, etc.

Asistencia Contable y Fiscal: Con este servicio el Microempresario tiene el apoyo de Contadores para que lo aconseje sobre temas relacionados con su contabilidad, flujo de efectivo, balance general, punto de equilibrio.

Así como recomendaciones en materia de impuestos, gastos deducibles, etc.

Asistencia Marketing: Sí la Mipyme no tiene presencia en Internet, se procede a elaborar la página web del negocio sin costo.

Ademas especialistas en mercadotecnia ayudan al propietario a establecer estrategias de promoción para su negocio.

Asistencia PC: Este servicio ayuda al usuario a resolver problemas con la computadora del negocio, ya sea por que necesite configuración del hardware, software o periféricos.

Asistencia Médica: Cuando ocurre algún evento dentro del local ya sea de algún cliente o empleado que se relaciona con la salud, ya sea por una emergencia medica o por accidente, el dueño del local contara con orientación medica telefónica, visita de un médico general o incluso ambulancia.

¿Quienes pueden agregar este tipo programa a sus clientes Mipymes?

Todos aquellos proveedores de bienes y servicios que quieran o necesiten fortalecer el vinculo comercial con sus clientes (Mipymes) o requieran establecer estrategias de mercadotecnia que les permita agregar valor a su producto o servicio, diferenciarse de la competencia, retener clientes, promover compras recurrentes o incluso aumentar la renta de su cartera de clientes.

¿Que tipo de empresas pueden implementar un valor agregado?

Muchas personas creen que este tipo de servicios de asistencia solo los pueden implementar los grandes corporativos, lo irónico de este tema es que son las propias Mipymes las que pueden aprovechar los beneficios de este tipo de programas.

Entre otros sectores conozco casos de éxito de este modelo de programas en los siguientes sectores: Empresas de Marketing y Publicidad, Recursos Humanos, Agencias de Viaje, Alimentos y Bebidas, Agentes de Seguros, Diversos tipos Comercios, Empresas de Seguridad, Escuelas y Academias, entre otras.

Si necesitas mayor información sobre como puedes rentabilizar a tus clientes con la asistencia Mipyme con gusto puedo ayudarte, o puedes enviarme un mail a info@qualityassist.mx o llamarme al 5747 9100.

Asistencia para la prevención y contención del bullying

Asistencia para la prevención y contención del bullying

La asistencia para la prevención y contención del bullying, es una propuesta de valor cuyo propósito  es fortalecer para nuestros clientes corporativos el vínculo con su consumidor final.

Más allá de los servicios de asistencia tradicionales o commodities, como pueden ser la asistencia vial o la asistencia legal, nuestro esfuerzo está puesto en diseñar programas que realmente aporten un diferenciador en el mercado de nuestros clientes corporativos.

Esta diferenciación se basa en la implementación de nuevos servicios de asistencia que realmente aporten valor a la relación socio corporativo – consumidor final, resolviendo para este último situaciones adversas que se pueden presentar en su vida cotidiana.

Durante este ciclo escolar ha tenido estupendos comentarios nuestra Asistencia para la prevención y contención del bullying.

Realidad social.

Según un estudio que realizo entre sus países miembros,  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional en casos de Bullying a nivel de educación básica (primaria y secundaria).

Son varias las instituciones a las que les incumbe establecer políticas, programas y acciones que eviten que un escolar sea víctima de persecución, hostigamiento y acoso por parte de sus compañeros de plantel o por personas desconocidas por medio de Internet.

Desafortunadamente los resultados son pocos y lentos.

Agregando Valor. 

¿Crees que tu cliente perciba el alto valor que tiene un servicio de asistencia, si uno de sus hijos esté siendo perjudicado por Bullying?

¿Piensas que una asistencia anti Bullying, podrá ayudar a mejorar su calidad de vida y esta pueda fortalecer tu marca ante los clientes?

Por su puesto que para ambas preguntas la respuesta es Sí.

Asistencia para la prevención y contención del bullying.

Este programa de asistencia innovador tiene como objetivo la prevención y contención del Bullying. Nuestra asistencia no solo ayuda a los padres de familia a combatir este severo problema en los planteles escolares sino también en Internet.

Nuestro modelo de asistencia  para la prevención y contención del bullying, es un programa multidisciplinario en donde expertos sociólogos, psicólogos, pedagogos y abogados analizan las causas de un evento de Bullying y coadyuvan en la solución concreta para casos específicos de este fenómeno.

Contáctanos.

Este es tan solo, uno de los programas innovadores con los que contamos, estas nuevas asistencias responden a necesidades reales con un alto valor percibido por el consumidor de nuestro socio corporativo.

En Quality Assist estamos muy enfocados en agregar valor a tu marca ante los ojos del cliente, con gusto podemos diseñar una solución a la medida a las necesidades de tu negocio.

Llamanos al (55) 5747 9100 o si lo prefieres puedes escribirnos a info@qualityassist.mx

Contact Center, el mejor instrumento para mantener clientes felices.

contact center Quality Assist

El contact center es una pieza fundamental en las empresas del siglo XXI, para mejorar la atención al cliente y generar fidelización a la marca.

Desafortunadamente algunos ejecutivos ven al contact center como un gasto y no como una inversión para atender y cuidar a sus clientes.

Hoy en día las tecnologías multicanal son una importante herramienta para interactuar con los clientes sin importar el medio de comunicación.

Además la plataforma omnicanal proyecta a los clientes una estupenda imagen de marca y brinda magníficas ventajas, entre las que podemos citar:

  • Atención al cliente 24/7.
  • Respuesta inmediata a los clientes.
  • Atención al cliente por el canal de su preferencia.
  • Potenciar la imagen de la empresa ante el cliente.
  • Retener más clientes.

Contar con el respaldo de un contact center es una decisión estratégica, ya que la atención esmerada al cliente vende, al cubrir las necesidades de los clientes en cualquier momento y por cualquier canal.

Infraestructura

El elemento supremo para que un contact center sea competitivo, es su infraestructura, la cual debe brindarle la capacidad de respuesta oportuna a los clientes, que pueda ser verificada por medio de métricas de desempeño.

En la infraestructura deben considerarse todas las herramientas que permiten al contact center operar de manera eficaz, incluyendo todos los recursos físicos y tecnológicos necesarios para una adecuada implementación de campañas.

Subcontratación.

El que una empresa no pueda invertir en un contact center, no significa que no lo necesite.

Actualmente existen opciones de subcontratación de contact center, para que incluso las microempresas puedan tener acceso a este tipo de tácticas de comunicación con sus  clientes.

De esta forma las empresas medianas y pequeñas podrán contar con el soporte e infraestructura necesaria.

También contaran con el respaldo de expertos en la materia y al mismo tiempo no incurrir en altos costos de implementación de un contact center.

De esta forma las empresas señaladas pueden concentrarse en impulsar su negocio y dejar diversos temas operativos y de atención al cliente en manos de especialistas.

Quality Assist cuenta con el servicio de renta de estaciones o infraestructura de contact center, para que su empresa opere sus campañas inmediatamente, con el respaldo de tecnología de punta y los más altos estándares de calidad.

Nuestro contact center cuenta con estaciones de trabajo 24/7, provistas de software de gestión, control de llamadas, telefonía IP, herramientas omnicanal, conexión segura VPN, grabación de llamadas, copia de seguridad, generador de energía eléctrica de respaldo  y soporte técnico.

Permítanos ayudar en sus procesos de: atención a clientes, soporte técnico, atención ciudadana, campañas inbound, marcación masiva programada, back office, monitoreo de calidad y hospedaje corporativo.

Llámenos al (55) 5747 9100 o envíe un correo a info@qualityassist.mx y tome ventaja respecto a su competencia.  

Quality Assist se asocia con PAP Seguros para brindar beneficios a los golfistas

Asistencia Golf

Quality Assist se complace en anunciar su asociación con PAP Seguros, desarrollador de negocios relacionados son seguros, fianzas y servicios patrimoniales, para ofrecer a los golfistas mexicanos beneficios adicionales cuando se encuentran compitiendo en una torneo a través de la plataforma de servicios Quality Assist.

Los jugadores de golf acceden automáticamente al inscribirse al torneo de su preferencia y quedan respaldados durante el mismo, con 20 importantes servicios ante contingencias que se pueden presentar durante su participación en el torneo.

Este programa tiene como objetivo asistir al golfista ante emergencias de tipo médico, odontológicas, legales  y de traslado entre otras.

Este programa de asistencia al golfista permite multiplicar las oportunidades de negocio e impulsar relaciones a largo plazo, al mismo tiempo que se respalda al participante ante un evento inesperado.

Los beneficios ofrecidos por Quality Assist protegen a los golfistas lo que aumenta la retención y la satisfacción de los participantes del torneo.

Este programa de Quality Assist y PAP Seguros es una forma ideal para que los campos de golf y organizadores de torneos agreguen beneficios de alto valor a bajo costo para cada golfista.

Para obtener más información sobre este modelo de beneficios, puedes escribirnos a info@qualityassist.mx o llamar en horas hábiles al 5747 9100.

Asistencia Médica: El mejor beneficio para empleados.

Asistencia Medica Quality Assist

Los programas de asistencia médica complementan y mejoran la oferta de servicios médicos en cuanto a calidad y costo.

Estas asistencias son muy apreciadas por las familias debido a que generan un importante ahorro en su economía.

Necesidad social

El deterioro de la salud es un evento frecuente, continuo e inevitable que afecta a las familias, empresas y sociedad.

El gasto y requerimiento de servicios de salud sigue en aumento, debido a la mayor expectativa de esperanza de vida. La edad promedio de la población ha crecido y ha empujado el gasto y  la demanda de asistencia médica. Los costos de servicios de salud han aumentado sin importar la enfermedad de que se trate.

Comportamiento de los servicios médicos

Según datos del INEGI el 64% de la población tiene derechos a servicios de instituciones públicas. La  distribución es la siguiente: IMSS 31.5%, ISSSTE 6.4%, Seguro popular 23.3%, Otras 2.8%.

En México el número de médicos ha crecido. En el año 2,000 existían 1.6 médicos por cada 1,000 habitantes, en el 2013 creció está cifra a  2.2 por cada millar de posibles pacientes.

Según un reporte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en otros países miembros hay alrededor de 3 enfermeras por cada doctor, pero en México la proporción es casi de 1 a 1. Contar con más enfermeras mejoraría el acceso y la eficiencia en los servicios de salud.

Objetivo de la asistencia médica

Reducir los costos de la atención médica, aumentar la calidad de vida, coadyuvar en la prevención y cura de enfermedades.

El portafolio de servicios de un programa de asistencia médica debe contener entre otros, los siguientes: orientación médica telefónica, consultas médicas de alta especialidad, médico a domicilio, medicamentos de patente, estudios de laboratorio y gabinete, ambulancia, servicio dental, revisión visual, ayuda psicológica, orientación nutricional, coach de salud, programa wellness, así como clínicas y hospitales a bajo costo.

Relación con tu negocio o empresa

Estos programas pueden implementarse para los empleados o clientes de las empresas y aumentar el vínculo de identificación entre consumidor y marca.

Para los responsables de recursos humanos son una importante herramienta ya que pueden diseñarse diversos planes de beneficios para empleados. Nosotros podemos ayudar a integrar diversos tipos de programas, según la industria, segmentos socioeconómicos y número de empleados.

Para los responsables comerciales los servicios de asistencia médica son un importante aliado, ya que incrementan la presencia de marca y promueven el vínculo entre la empresa y sus consumidores.

Contactanos

En Quality Assist podemos ayudarle a la elección del mejor programa de asistencia médica que responda al presupuesto y necesidades de su empresa.

Estamos comprometidos y dedicados al cuidado y mejora de la salud de tus empleados y consumidores brindando acceso para la atención privada a bajo costo.

Asistencia dental. 9 de cada 10 adultos presentan caries

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La asistencia dental es un modelo de servicios odontológicos de bajo costo. A través del cual tienen acceso a dentistas calificados, personas de clase media y escasos recursos.

Este servicio tiene como objetivo que un dentista, sea sinónimo de salud, servicio y costo accesible para los consumidores.

Necesidad social

Por diversos factores culturales y sociales la gran mayoría de la población mexicana padece caries. La prevención odontológica es prácticamente nula en grandes sectores sociales.

Las caries, pérdidas de piezas dentales y otros trastornos o enfermedades bucales afectan a las personas en su capacidad de masticar y morder e incluso limita su facultad de sonreír.

La asistencia dental genera una buena salud bucal y por ende una buena salud general, lo que da por resultado una mejor calidad de vida.

Comportamiento del consumidor

Es incontrovertible que todos debemos de visitar al dentista en el peor de los casos una vez en la vida.

Los mexicanos tenemos hábitos, costumbres y preferencias que inciden en la utilización de los servicios dentales.

Un estudio de mercado de la empresa Mercawise dio como resultado, entre otros, los siguientes:

El 33.7% de las personas visita al dentista cada 6 meses.

El 49%  de los encuestados va al dentista con temporalidad de 1 año o mas tiempo.

El servicio más usual por el que acuden es el de la limpieza dental.

$500.00 fue el costo promedio por visita al dentista.

La gente se entera de las clínicas dentales por recomendación.

La razón principal por la que las personas cambian de dentista es por buscar un mejor servicio del que están recibiendo.

La mayoría de los encuestados mencionó que de haber consulta gratis sus visitas serían más frecuentes.

El 62% de las personas que participaron en este estudio mencionaron que les gusta la idea de una membresía anual..

Asistencia dental

Quality Assist tiene como objetivo acercar las marcas a sus consumidores, a través de servicios como la asistencia dental que mejoran su calidad de vida.

Este servicios también es  excelente para que forme parte de programas de beneficios para empleados.

Nuestras coberturas pueden ser individuales o familiares.

Contamos con una amplia red de consultorios dentales certificados en más de 90 ciudades del país.

Las principales cualidades de nuestro servicio de asistencia dental son: consulta inicial gratis incluyendo historial clínico, valoración y recomendaciones preventivas, radiografías periapicales gratis, aplicación de flúor sin costo, terminado el tratamiento limpieza cosmética, emergencias dentales y el mejor costo garantizado por escrito, en más de 150 protocolos de atención odontológica tabulados.  

Contactanos

En Quality Assist contamos con expertos dentistas que ayudaran a tus consumidores y/o empleados a sonreír.

Nuestra asistencia dental es sólo uno de los múltiples servicios que puede integrar nuestro programa de asistencia médica, si necesitas mayor información llama al 5747 9100 o escríbenos a info@qualityassist.mx

Asistencia Pyme: “Google my business” atrae clientes.

Asistencia PYME Quality Assist

Uno de los varios atributos que tiene nuestra asistencia pyme, es proponer a los propietarios de estos negocios estrategias de marketing que les ayude a atraer nuevos clientes. Google My Business es una ficha gratuita de Google que localiza a una empresa en Chrome o Google Maps, cuando un usuario busca en su PC o Smartphone.

Nuestros asesores de asistencia pyme recomiendan a todos los propietarios de cualquier tipo de micro, pequeña o mediana empresa que tengan un local físico, que den de alta la ficha de su negocio en Google My Business, en la actualidad darse de alta en esta plataforma es indispensable.    

Comportamiento del consumidor

La tecnología y el Internet son los mejores aliados del consumidor que desea informarse. Un estudio señala que el 80% de las personas usa Google para buscar negocios locales.

El 50% de la gente que busca por medio de su Smartphone visita el negocio el mismo día. Si hay datos de dirección,  horarios, teléfono y fotos aumenta un 38% las posibilidades de que visiten el negocio.

El 88% de las personas confían más en un negocio si tiene valoraciones positivas de amigos o conocidos.

Necesidad en la sociedad

El consumidor actual esté en su ciudad o en otra, ya no buscan a proveedores de productos o servicios en páginas amarillas, hoy busca en internet por tipo de proveedor y por ubicación.

Por lo anterior es importante que un comerciante o empresario active su alta en esta plataforma ya que su Pyme tendrá mayor oportunidad de estar a la vista y ser visitada por el  consumidor.

Esta plataforma le proporciona al cliente potencial: como llegar, la distancia, el tiempo de traslado, el botón de llamada telefónica y la website de la Pyme.

Asistencia Pyme

Como se menciona en líneas anteriores Google My Business es un listado gratuito en internet que le permite al consumidor localizar un negocio  y conocer su ubicación.  

Por lo anterior es de suma importancia que la ficha del negocio esté adecuadamente cumplimentada.

Estos son los pasos para dar de alta correctamente un negocio en esta plataforma:

1. Reclamar negocio

Es el proceso de agregar una nueva ficha de negocio a la plataforma y la posterior validación por parte de Google.

2. Anular duplicados

Esto puede ocurrir en el caso de que terceros hayan proporcionado los datos del negocio a Google.

3. Llenado de la ficha

Este en un punto clave por lo que se debe de cumplimentar la ficha al máximo posible.

3.1 Nombre del negocio. 

Aquí se debe de colocar la razón social, no se recomienda anotar productos o palabras clave o ciudades. Si se viola alguna directriz de Google, más tarde que temprano,  esta empresa eliminará la ficha.

3.2 Dirección. 

Se capturan todos los datos de la dirección física del negocio.

3.3 Teléfono. 

Se recomienda colocar un número local. Además un posible cliente cuando busque un negocio desde su celular podrá con un clic llamar.

3.4 Mail. 

Aquí la recomendación es capturar un correo electrónico ligado al dominio en caso de que la Pyme tenga página web, en caso contrario la sugerencia en colocar un correo Gmail. Lo anterior son parámetros de confianza que tiene fijado Google.

3.5 Web. 

Es muy recomendable especificar la página web para que Google la ligue con la ficha.

3.6 Descripción. 

Aquí es el lugar idóneo para que de forma coherente el propietario de una Pyme agregue en el texto las palabras clave por las que quiera posicionar al negocio, no se debe llenar todo el espacio con palabras clave ya que esto está penalizado.

3.7 Categorías. 

Se deben usar las categorías que ya están listadas, no es recomendable crear nuevas ya que se corre el riesgo de que se confunda con una actividad de spam.  

3.8 Áreas de servicio. 

Los expertos recomiendan saltarse esta opción, debido a que se puede generar que la ficha no aparezca.

3.9 Horario de atención. 

Es importante llenar esta sección y que genera mayor índice de confianza.

3.10 Opciones de pago. 

Aunque parezca no importante este campo, se recomienda llenarlo por las mismas razones que el punto que antecede.

3.11 Fotografías. 

Subir fotos a la ficha no solo es relevante para Google, sino también para el usuario. Se recomienda subir fotos del local y de los productos como puede ser el caso de un restaurante. En caso de que por cualquier razón no se tengan fotos, se recomienda subir el logotipo de la Pyme.

3.12 Videos. 

Es para los mismos efectos que para las fotografías, aunque sabemos que no todos los propietarios de Pymes tienen un video.

3.13 Detalles adicionales. 

Se recomienda complementar la descripción con texto que tenga sentido sumando palabras clave que no estén en la descripción.

Por último, una vez realizada la alta, debe llegar una postal entre 7 y 14 días a la dirección capturada, la cual contiene un PIN para verificar y poder editar la ficha posteriormente.

Hazlo tu primero antes de que lo haga tu competencia.

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La asesoría en marketing es sólo uno de los 15 servicios que integran la asistencia pyme, conoce más aquí o si lo prefieres, llama en horas hábiles al 01 800 465 5565 o escríbenos a info@qualityassist.mx

ASISTENCIA MASCOTA: 57% DE LOS HOGARES TIENEN UN PERRO O GATO

Asistencia Mascota Quality Assist®

Mercado

El mercado de asistencia mascota en México tiene una de las mayores proyecciones de crecimiento hacia futuro, esté ha sido impulsado por diversos factores, pero sobre todo existe variables sociales que se materializan en una mayor adopción de este tipo de animales en los hogares.

Objetivo del servicio

La asistencia mascota es un programa de servicios que tiene el objetivo de cuidar el bienestar de estos animales, apoyando en esta tarea a sus propietarios y tratando de humanizar los cuidados que deben recibir los perros y gatos.

La industria relacionada con la asistencia mascota en México alcanzó ventas por más de 36 millones pesos en el año 2016, un aumento del 8% en comparación con el año 2015, según un estudios de mercado.

Realidad social

En los últimos años en México, existe un fenómeno social qué influye en el aumento de los hogares formados por una o dos personas, lo que impulsa la simpatía y apego hacia las mascotas. Lo anterior en conjunto con una tendencia cultural a integrar a la mascota a una vida y cuidados “más humanos”, promueven las ventas de todo tipo de servicios, alimentos, accesorios y juguetes para estos “nuevos” integrantes de las familias mexicanas.

Necesidad en el mercado

Cada vez son más los consumidores que buscan cómo cuidar y proteger a sus peludos amigos, esta afinidad abre una atractiva oportunidad a las empresas de otros sectores de acercarse a sus clientes a través de las mascotas.

Asistencia mascota – Quality Assist, es un programa a costos accesibles y competitivos, que incluye entre otros servicios: call center 24/7, cuidados veterinarios en consultorio o vía remota, precios preferenciales en hospitales y clínicas veterinarias, vacunas, desparacitación, cuidados estéticos, descuentos en alimentos y accesorios, localización en caso de extravío, hotel para mascota, asesoría legal y pet funeral.

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Para mayor información relacionada con este programa de asistencia llama en horas hábiles al 01 800 465 5565 o escríbenos a info@qualityassist.mx

ASISTENCIA FUNERARIA O PREVISIÓN FUNERARIA

Asistencia funeraria Quality Assist®

La asistencia funeraria tiene un costo muy inferior a la de cualquier servicio de necesidad inmediata, por lo que es sumamente asequible. Incluso su costo esta sensiblemente por debajo del servicio que ofrece el IMSS en sus velatorios por $300 anuales.

A pesar del reconocimiento a nivel internacional de las tradiciones mexicanas respecto al día de los muertos, que ha inspirado películas como Coco, en donde la muerte es presentada con un bello nivel estético y relacionada con otros valores familiares como el legado y el perdón.

La realidad al momento de presentarse un deceso en las familias de nuestra sociedad es muy diferente, para la gran mayoría un tema tan delicado, pasa de manera inmediata por la falta de previsión, lo que traslada a familiares cercanos y no cercanos, así como amigos y conocidos la responsabilidad de afrontar los gastos relacionados con el servicio funerario, para quienes en mayor o menor medida puede resultar afectados en su economía.  

A nadie nos gusta pensar en la muerte por mera previsión, sin embargo es una de las pocas cosas inevitables en la vida. Afortunadamente existe en el mercado el concepto de servicio de asistencia funeraria que resuelven la pena económica y evitan el agobio de buscar y contratar un proveedor, además de que libra a la familia del hastío de todos los trámites gubernamentales.

Como valores adicionales a la asistencia funeraria, esta viene acompañada regularmente de servicios adicionales como los jurídicos en caso de que haya conocido del deceso alguna autoridad y  los servicios de psicólogos para ayuda tanatológica.  

Para las empresas, la asistencia funeraria también es de gran utilidad ya que la pueden otorgar a sus consumidores finales como una valor agregado a sus productos o servicios. Otra posibilidad para las compañías es que puedan agregarla a sus planes de beneficios para sus empleados.

Es importante señalar que la asistencia funeraria, no es un seguro, es decir que no opera por reembolso posterior. Se trata de un servicio cuyo objetivo es apoyar a las familias dolientes en el momento en que más lo necesitan.    

La asistencia funeraria es el servicio de mayor valor percibido por el consumidor.

En Quality Assist contamos con el servicio de asistencia funeraria para diferentes niveles socioeconómicos, nuestro contact center 24/7 se encarga de asesorar, gestionar, coordinar y supervisar el servicio funerario con un alto sentido humano y de respeto.

El servicio de asistencia funeraria ya sea por inhumación o cremación, incluye: consultoría y gestión vía telefónica, recolección del cuerpo, arreglo estético y embalsamado, sala de velación, ataúd, traslado en carroza para inhumación o en su caso urna para las cenizas.

Contamos con una amplia red funeraria en todo México y entre nuestros clientes se encuentran, sindicatos, aseguradoras, corporativos privados y organismos del estado.

El servicio funerario puede ser parte de un programa integral para la protección de la familia, si quieres conocer más asistencias y beneficios, haz clic aquí.

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Cuando lo necesites, ahí estaremos. Para mayor información relacionada con este programa de asistencia llama en horas hábiles al 01 800 465 5565 o escríbenos a info@qualityassist.mx