Ventajas de la telemedicina en tiempos de pandemia
La Organización Mundial de la Salud define la telemedicina como la prestación de servicios médicos a través de medios de comunicación electrónicos para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones leves.
Existen diversas áreas médicas en las que la telemedicina ha demostrado ser una alternativa segura y eficiente, como la nutrición, dermatología, consultas generales, salud mental entre otras… evitando así la necesidad de salir de casa, por una atención que, en su mayoría, no representa una urgencia, teniendo mayor accesibilidad al contacto entre médico-paciente.
La telemedicina posee grandes ventajas en tiempos de crisis, esta modalidad se ha ajustado al estilo de vida de cientos de personas, frente a las altas cifras de enfermos por COVID-19.
Este servicio se ha vuelto una alternativa para aquellos que no pueden salir a los hospitales pero que desean seguir cuidando de su salud, disminuyendo el riesgo de exposición de pacientes y médicos, reduciendo tiempo y costos.
Con la llegada de la pandemia esta práctica es cada vez más común, según la Academia de Oxford, se ha tenido un incremento del 683%
¿Cómo funciona la Telemedicina?
Por su excelente aceptación, para este servicio solo se requiere el uso de pantallas digitales, como teléfonos celulares, computadora, tableta etc.… en donde un médico o especialista, según sea el caso, te atiende por medio de videollamada o llamada de voz y el paciente recibe así, un diagnóstico o tratamiento.
Hoy en día, el no hacer grandes filas para recibir atención médica se ha vuelto una ventaja de gran importancia para la población y para disminuir la sobrecarga en el sistema de salud de México.
Para cubrir la demanda y contribuir a la solución de la problemática actual contamos con una amplia red de médicos altamente capacitados y especializados que te ayudan en tu diagnóstico, tratamiento y seguimiento, haz uso de este beneficio con tu tarjeta de beneficios Quality Assist.
Si aún no cuentas con este beneficio. << Tal vez te interese conocer cómo contratar para tu empresa este servicio >>