Las tarjetas de descuentos son tarjetas de lealtad.
¿Alguna vez has escuchado hablar de tarjetas de descuentos para clientes? ¿Sabías que se trata de una de las mejores estrategias de fidelización? Interesante ¿verdad? Sin embargo, ¿sabes qué también hay tarjetas de descuentos para empleados? Igualmente es una estrategia de fidelización pero que funciona tomando como base darle los mejores beneficios y privilegios a tus clientes internos: tus empleados.
Cada una de estas tarjetas de descuentos para empleados o clientes, son de amplia popularidad dentro de los programas de lealtad, puesto que cada vez son más utilizadas con fines de marketing.
¿En qué consisten las tarjetas de descuentos para empleados y para qué sirven?
Estas tarjetas con beneficios para empleados en esencia cumplen la misma función que las que están dirigidas a los clientes: promocionar tu marca. Pues, en la medida que se usan se lleva a cabo una gestión de relaciones que se traduce a un mayor conocimiento de tu marca, así como los productos y servicios que ofreces.
No obstante, hay una pequeña diferencia puesto que la fidelización a través de los privilegios que conlleva el uso de tarjetas de lealtad destinada a los clientes implica como estrategia el aumento de la cartera de clientes, pero en el caso de la ofrecida a los empleados no se busca, naturalmente, que aumente la nómina como tal, sino que se busca un doble propósito: 1) que estos realicen una promoción indirecta de la empresa para la cual laboran respecto de sus productos o servicios y 2) se genere en ellos lealtad hacia la empresa y con ello un mayor desempeño y productividad.
Tal vez te interese ver >> Diseña tu programa de beneficios a la medida.
¿Cómo se utiliza una tarjeta de descuento?
El uso de la tarjeta comprende la aplicación de diversas estrategias y métodos, y la mayoría de estos se basan en la visualización de los beneficios para empleados.
Una de estas estrategias es la alianza con otras empresas de la salud, alimentos, entretenimiento, tecnología, servicios profesionales y técnicos, para que tus empleados puedan obtener sus servicios o descuentos en los productos o servicios de estas organizaciones.
De esta forma, sencillamente tu colaborador presenta su tarjeta en alguno de estas empresas aliadas y a través de un código se hace acreedor de un descuento en su compra o podrá solicitar diversos servicios que le brindan bienestar a tu empleado y a su familia.
Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios al implementar el uso de esta tarjeta de descuento por parte de tus empleados?
- Fortalece el vínculo entre empresa y colaborador.
- Coadyuva a la economía del trabajador.
- Promueve entre el personal las actividades de entretenimiento, culturales y viajes.
- Facilita el acceso para el colaborador a bienes y servicios.
En otras palabras, las tarjetas de beneficios para empleados generan lealtad con la empresa y buscan mantenerse en ella. Esto se traduce en una mayor motivación y empeño por parte del trabajador para seguir perteneciendo a la organización.
¿Cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta para darles una tarjeta de descuento a tus empleados?
Para que esta fidelización de los empleados se produzca es necesario que los beneficios que reporta el uso de esta tarjeta sean reconocidos como tales por estos. En otras palabras, es fundamental que estos valoren los aspectos positivos detrás de los privilegios, descuentos y asistencias que se incluyen en la tarjeta.
Por ejemplo, es esencial que conozcas cuales son los beneficios que resultan apetecibles o accesibles para tus empleados, pues así garantizarás la usabilidad del programa.
Asimismo, es fundamental que monitorees que asistencias, beneficios y descuentos están utilizando tus empleados, pues esto ayudará a comprender que privilegios deben permanecer y cuales deben ser actualizados.
¿Dónde conseguir este tipo de tarjetas de beneficios para empleados?
Puedes solicitarnos las tarjetas de descuentos para empleados con beneficios a la medida de las necesidades y presupuesto de tu compañía o cualquier tipo de información del programa de asistencia que es viable incorporar a las tarjetas de fidelización con idóneos beneficios para empleados, lo cual permite una mayor fidelización y alcanzar una mayor eficiencia al momento de posicionar tu marca.
Somos expertos en desarrollar programas de beneficios y fidelización para empleados.
Contamos con el personal idóneo para asesorarte en cuanto al tipo de tarjeta de descuento que más conviene para tu empresa.
Recibirás una orientación integral sobre la manera que la implementarías.
Nuestra experiencia de 30 años nos respalda en ofrecer servicios de asistencia y beneficios, comprobando que tanto tus clientes como empleados valorarán incentivos como, por ejemplo, rebajas del 10% al 40% en más de 5,000 establecimientos en los 32 estados del país.